La Casa de Marta o Mañanas Cuatro

La Casa de Marta o Mañanas Cuatro

Pues esa es la duda que me queda leyendo con mas detalle el comunicado de prensa de Telecinco con motivo de la Fusión.

Hasta ahora, el nuevo programa de Marta, de 12:30 a 14:00, lo conocíamos por «La Casa de Marta». Ayer, en ese comunicado, no hablaban de tal programa sino de unas «renovadas mañanas de Cuatro», destacado además en la composición que hacen en la web de Telecinco. Además, también hasta el comunicado de esta mañana, se hablaba de un programa de tendecias y moda pegado a la actualidad. Hoy nos venden un discurso diferente donde, según dicen, primara la actualidad y la tertulia.

Doña Concha debe estar revolviéndose en Nueva York, donde anda de vacaciones. A mi el formato me suena a una continuación de lo que hacía la Señora Campoy hasta hace unos días. ¿Será solamente una sustitución de presentadoras y colaboradores? ¿Será realmente un programa nuevo o una simple prolongación con otras caras? ¿Entrará mas en el estilo de Ana Rosa, mas magazine y cotilleo que otra cosa, o en el, a mi entender, demasiado serio de Concha Garcia Campoy?

Como la duda me asalta, pues os pregunto: ¿Vosotros que preferirías? Planteo la encuesta de la siguiente manera:

  • La casa de Marta es el estilo magazine, algo parecido a lo de Ana Rosa
  • Mañanas Cuatro (con Marta Fernández, claro) es el estilo visto hasta la fecha en el programa de Concha, mas serio
  • Algo intermedio, pues queda claro: Magazine, pero sin tanto cotilleo ni realities.

La encuesta queda abierta para que opineis, al igual que los comentarios, por supuesto. Bueno, y como uno cumple su palabra, ayer os prometí la promo de las campanadas con más calidad. Pues aquí la tenéis.

4 comentarios en «La Casa de Marta o Mañanas Cuatro»

  1. Ufff si le dejan de nombre «las mañanas de cuatro» terminarán diciendo «la sustituta de la campoy» como paso en verano que era «la sustituta de Ana Rosa». Creo que Marta es mucho más que la sombra de nadie, tiene una trayectoria profesional más que suficiente para brillar con su propio nombre. Ahora solo hace falta que la cadena la respete y la valore como se merece.

    Supongo que si dejan el nombre «las mañanas de cuatro», será el mismo formato que ha tenido hasta ahora.
    Yo prefiero que el programa se llame «la casa de Marta», que sea suyo, me gustaría que fuera algo intermedio, que tenga parte seria (tertulias, reportajes, entrevistas) y parte de magazine (pero sin pasarse). Así la gente se traga Ana Rosa y acto seguido, pasa a cuatro a ver a Marta.

    Al menos ya tenemos fecha!

    Muchas gracias Degarin. Un saludo

  2. Entramos en terreno especulativo, entre otras cosas porque no facilitan información, y eso a mí entender es que aún no saben por dónde enfocarlo, por lo menos me da esa sensación.

    También existen factores para que pueda ser un mañanas, o la casa de…

    Me fijare en algunos:

    Si son continuistas, pero con cambios, como son el horario, y con más secciones, puede estar en la lógica de aprovechar lo que hay, y de ahí construir el nuevo programa, no es mal planteamiento, y tiene una cuestión muy clara, no empezar de cero e ir sumando, ahí la imagen de Marta estaría menos expuesta, dado que no llevaría su nombre y no estaría tan personalizado en ella, muy a pesar de que si no va, seguirán cayendo sobre ella las culpas, como persona principal y conductora.

    Si se hacen las Mañanas tal como se anuncio al principio con un “tendencias” mezcla actualidad, y personalizado en Marta, puede tener más juego a nivel de contenidos, anunciantes, pero un mayor riesgo para ella, dado que ahí sí se personaliza, y salvo que sea ella misma la que haga marca, y dudo que la dejen hacer así, puede ser un fiasco, dado que es un programa que realmente necesita de horas de trabajo y planificación, si hablas de plantas esas han de estar ahí, tiene que existir documentación al respecto y tener por lo menos en pantalla un experto al que preguntar, eso si no son necesarias piezas de introducción etc. Por tanto está opción puede ser más enriquecedora por la variedad de contenidos, pero al mismo tiempo es más complejo y caro de llevar.

    Llegado a este punto, la opción de la Casa de Marta se me antoja la mejor opción para ella para Marta, pues ahí deberá poner más de sí misma, pero también se me antoja la más complicada e imposible dado el escaso tiempo de preparación que han tenido para el programa.

    Luego me inclino, que puede ser un proyecto continuista, aunque esa frase de: “jóvenes periodistas” da miedo, ¿Un giro tipo “Hablando se entiende la basca”? Espero que tal error solo sea cuestión de mi imaginación hiperactiva, pero tratándose de Telecinco cualquier engendro es posible.

    Dejándolo en un término empresarial, que es por donde puede ir la cuestión, pudiera ser que se tome la vía de la continuidad, es decir dejar las secciones del programa tal cual, limitándose en ampliarlas con cuestiones de “cajón de sastre” esto permitiría no perder la base de audiencias, prepararlo para el día diez y de paso no exponer a Marta a un posible mayor desgaste.

    Lo que quisiera, pues: La Casa de Marta dirigido por ella, y construido desde cero con su manera de pensar y ver las cosas, sí, un Magazine de Autor. Pero se me antoja que Telecinco no es capaz de hacer eso, ni que Marta pueda disfrutar de semejante privilegio y confianza, aparte de que materialmente lo veo muy difícil de acometer con poco menos de un mes de trabajo previo.

    Eso sí, lo que sea que venga, espero que permita ver una Marta más autentica y haciendo lo que ella quiera hacer.

    Saludos JL

  3. Por supuesto, a día de hoy tenemos datos 0 realmente así que como bien dice JL estamos especulando. Es una forma como otra cualquiera de pasar estos días que faltan 🙂

    Yo por m parte me gustaría, como en el fondo decís ambos, una cosa intermedia y, sobre todo, donde Marta tenga protagonismo delante y detrás de las cámaras. Que Telecinco de vía libre o no, habrá que verlo. Precisamente por ser un programa un tanto de transición puede que dejen mas libertad a Marta para probar cosas nuevas. Creo que ese no saber ni ellos mismos ahora mismo lo que quieren puede ser algo incluso bueno. Ya sabéis, estoy Zen y positivo.

    Tiempo es lo que Marta necesita. Tiempo, iniciativa por su parte y algo de confianza por parte de Mr. Vasile.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.