Marta Fernandez a Cuatro, Concha a Telecinco

Marta Fernandez a Cuatro, Concha a Telecinco

Yo es de esas cosas que no acabo de entender del todo, o si, quizás, puede ser, no lo se.

Esta mañana leemos en Vertele.com que Concha G.Campoy se pasa a Telecinco, dentro de este baile de rostros que estamos viviendo estas semanas y que seguiremos viviendo durante unos meses. Y a mi no me gusta y no me cuadra. Hace unos días Concha hablaba de coherencia, de nuevos aires en la cadena, de sentir lo que haces… Sonaba totalmente a no comulgar con los principios de Telecinco y a que su marcha era decisión propia, como que no quería saber nada con el Sr. Vasile. Pero claro, eso eran solo las apariencias, porque finalmente no solo es que comulgue con Mediaset sino que se va a la casa madre. Porque no se vosotros, pero para mi Telecinco será la cadena estrella del grupo y Cuatro, aunque la refuercen, no dejará de ser «La 2» de Telecinco, algo mas marginal. Yo al menos es la ide clara que tengo.

Pero volviendo al asunto Concha Garcia Campoy y Marta Fernández, si vemos la jugada, podemos entender a Concha y no se donde queda Marta entonces. Imagino una hipotético planteamiento que hace Telecinco con las mañanas de Cuatro: La información sobra, lo tenemos claro. Fuera el matinal de Ana G. Siñeriz, que molesta a nuestro informativo matinal y al arranque de Ana Rosa. Lo de Concha es muy serio y tiene poca audiencia, ahí tenemos que meter un magazine mas movido, con mas jolgorio, gritos, etc, que es lo que a la gente le mola. Nuestra mañana está bien (la de Telecinco), así que no vamos a joderla y que parte de nuestra audiencia se vaya a Cuatro. Metemos relleno y luego colocamos un suplemento al programa de Ana Rosa antes del informativo.

Ese es el planteamiento que le cuentan a Concha G.Campoy y ella dice que ella no es segundo plato de nadie y que ella es periodista. Que ella hace un magazine mas serio porque le da la gana y que ella no se va a vender a ser un anexo de Ana Rosa. Así que anuncia su despedida por SU twiter. Llueven críticas a Telecinco, apoyos a Concha y al final le venden otra moto. Vale, no te vayas, te pasamos a la cadena principal y te damos el informativo matinal. Te dejamos haciendo lo que tu quieres, periodismo, pero dentro del contenedor que ya tenemos ahora y que lleva Hilario Pino (que por cierto veo de nuevo en Cuatro en breve). Así al final Doña Concha no se vende a la información rosa, que es lo que quería, y sigue haciendo su «tertulia» a otra hora y en otra cadena. Jugada redonda para Doña Concha, que me da que ha sido una jugada bastante propiciada por ella con ese órdago que jugó con lo de su marcha a otros medios. Un aplauso para ella.

¿Y como queda Marta?. Pues veamos los movimientos:

  • La jugada de Concha ha sido bastante clara y ha conseguido lo que quería, seguir con la información seria para no dañar su imagen como periodista.
  • Doña Sara ha quedado con el terreno totalmente allanado para hacerse con un informativo, que también es lo que quería.
  • Telecinco consigue montar una mañana en ambas cadenas que, a priori, no se estorban y con los contenidos que querían.
  • Y Marta Fernández… pues sigue quedando como una pieza que la cadena maneja bastante a su antojo y que se deja llevar donde le digan.

Se que suena duro, soy consciente, pero yo lo veo así y me parece que mucha gente también. Aquí la única imagen que queda perjudicada, como periodista, es la de Marta Fernández. Aunque claro, todo depende de lo que Marta realmente quiera y de la capacidad que haya tenido ella para moverse y decidir por si misma.

Sabéis que soy positivo y quiero pensar que realmente este es el giro que Marta quiere dar a su carrera. Que todos estos pasos son intencionados por su parte. Que ella quiere dejar la información seria y pasarse al lado Divinity (por cierto, al final os dejo un de video de regalo, para aliviar tensiones). Si es así, lo está consiguiendo. Eso de que se deje ver tanto en fiestas, presentaciones, galas, photocalls… no creo que pueda estar tan obligada. Supongo que lo hace porque es lo que quiere hacer y quiere aparecer así de guapa y que se la asocie con ese mundillo, no le veo otra explicación. Bueno, y lo de las campanadas ya es de nota. «Trio de bellezas», «Los ángeles de Vasile», «Las campanadas mas calientes»… son los titulares que andan por la red respecto a la presencia de Marta en las campanadas. Que es lo que hay, no se puede decir otra cosa porque esa es la intención: poner a las tres bellezas de la cadena de nuevo juntas para atraer a la audiencia. Ojo a mis palabras: Las tres bellezas.

Por una parte, una guapísima presentadora como Pilar Rubio, presentadora con una profesionalidad demostrada, y que sabe explotar su belleza porque de eso vive, de su imagen, unida a su trabajo como presentadora y puede que como actriz (lo veremos en breve con «Piratas»). Por otro lado, una «belleza» oficial como Sara Carbonero, novia del portero mejor valorado del mundo y que sabe explotar ambos apartados. Lo de profesional, para mi, queda aún bastante en el aire porque sigue sin gustarme su estilo ni actitud ante la cámara.

En definitiva, Marta se une a dos bellezas y lo único que demuestra con ello es, de nuevo, su belleza. Ahí su profesionalidad poco cuenta, ni su carrera de periodismo, ni sus años curtiéndose por redacciones de periódicos o en CNN+. Nada de eso cuenta ahora mismo, solo su belleza. ¿Es eso lo que quiere? Pues parece que si. Yo al menos así lo veo, que queréis que os diga.

E insisto en lo de siempre, la seguiré apoyando. Creo que debajo de toda esa belleza hay profesionalidad y eso se nota incluso presentando la gala de Divinity.es, donde destacó sin duda su saber hacer, o en cualquier otro programa. Pero la echaré de menos informándome. Pero que mucho mucho.

Espero que todo esto esté bien planteado por ella, que sea ella misma la que está haciendo este giro en su carrera. Que no sea, como a veces se ha dicho aquí, que la llevan por donde quieren y que ella se deja. Creo que Marta tiene la cabeza bastante bien amueblada como para saber hacia donde encaminar su carrera y decidir que acepta y que no. Aún mas ganas de ver La Casa de Marta y saber que puede ofrecernos Marta Fernández en ese espacio.

Como siempre, y ante todo, mi apoyo para Marta, que espero que nos sorprenda muy gratamente con el nuevo programa de «tendencias de actualidad».

Os prometí un video de despedida. Está en la web de Divinity.es y corresponde a la fiesta de presentación. No puedo colgarlo aquí porque la web no permite que se inserten sus videos en otras webs, así que os dejo con el enlace.

Video de Marta en Divinity.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.