El perro que ayuda

Hoy me vais a permitir que haga un poco de publicidad, pero es por una buena causa. Quiero hablaros, un poquito de «El Perro que Ayuda». Se trata de una asociación registrada y creada con el fin de ayudar a gente con problemas de algún tipo (físico o mental) gracias a la inestimable colaboración de perros especialmente adiestrados y entrenados para tal fin.

Creo que todos los que os gusten los animales sabéis el tremendo placer que animales bien entrenados y cuidados puede ofrecernos. Compañía, relax, diversión,… son las cosas que todos los que tenemos o hemos tenido animales de compañía en casa hemos sentido. Hay además infinidad de historias de lealtad, de hermandad, de amistad, de humanidad con perros. Dueños salvados por sus animales que ha puesto en peligro sus vidas, viajes kilométricos… Son todas historias fantásticas y en reales que todos conocemos y algunos han vivido.

Pero no tenemos que llevar el tema tan lejos y de maneras tan dramáticas o extremas. Todos hemos oído hablar también de los perros lazarillo, que ayudan a las personas con problemas de visión en su vida diaria. Pero hay mucho mas, hay todo un mundo de cosas, terapias, que se pueden realizar gracias a los perros para ayudar a gente necesitada en ciertos aspectos y con problemas motrices, de comunicación, desánimo… Con este fin se ha fundado El Perro que Ayuda, para fomentar en Málaga, mi ciudad, la difusión y el empleo de estas terapias asistidas con animales.

En el video que vais a ver a continuación podeis ver un pequeño ejemplo de algunas de estas terapias. Podeis ver como los perros animan y ayudan a un grupo de personas mayores con problemas de movilidad y comunicación. Como, gracias a los perros, se motivan y pasan un rato agradable entre risas y juegos con los animales, siempre bajo la supervisión de los terapeutas del centro y de los guías caninos, en una situación totalmente controlada y que produce un tremendo beneficio para ellos.

Son personas con ciertos problemas para relacionarse o para moverse y que, gracias a las visitas periódicas de El Perro que Ayuda, van mejorando en ciertos aspectos. A veces, algunas enfermedades llevan a estas personas a volverse un poco niños, costándoles trabajo incluso distinguir formas y colores. Todos estos ejercicios que veréis en el video están estudiados y diseñados para reactivar diferentes areas del cerebro y/o mejorar sus capacidades psicomotrices.

Podéis obtener mas información en www.elperroqueayuda.com (aún en pañales, es lo que tiene ser una asociación sin pelas, que no pueden hacer todo lo que quisieran). No piden dinero, solo si alguien tiene tiempo libre, le gustan los animales y quiere colaborar en una buena acción, podeis poneros en contacto con ellos en elperroqueayuda@gmail.com.

Creo que aunque este blog sea mas que nada de tecnología, videojuegos, mis historias personales y mis movidas, no está de mas nunca pensar que hay gente por ahí intentando hacer algo por los demás sin ánimo de lucro.

PD: Una de las fundadoras es una de mis hermanas. Gracias a ella he conocido las bondades que aportan esas terapias y por eso quiero darlas a conocer. De momento, no me paga y me hace trabajar editando videos, pero ya le pediré un buen regalo de reyes 🙂

3 comentarios en «El perro que ayuda»

  1. Uy! No hay botón de «me gusta» jajaja.

    Está genial el video, muchas gracias!
    Lo del regalo de reyes… es una indirecta?? Directa más bien, no?? jajaja

    Besis

    Diana

  2. esta de de puta madre, oye dile a tu hermana que si se estira con otro regalito pa mi encantado. Ya te dire en el curro cual quiero. jajaja

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.