Blogger invitado: Sansa

Blogger invitado: Sansa

Anoche recibí este correo del amigo y comentarista de este blog Sansa. El texto le quedó mas largo de la cuenta y no podía publicarlo como comentario. Debería ir como comentario en el post «Tengo un iPhone porque me da la gana» y nos da su experiencia personal al respecto y su opción. A mi cualquier comentario y experiencia que nos enriquezca a todos me parece genial y, por supuesto, el resultado no tiene porque coincidir conmigo. De hecho, ya veréis que Sansa tiene Blackberry y Android, pero no iPhone. Creo que su experiencia puede servir también para los que anden con la duda entre estos sistemas, así que os dejo el comentario en forma de post.

Gracias a Sansa por el texto.

Hola Dagarin,

Te mando un e-mail, porque después de sufrir escribiendo un comentario (se me ha borrado 3 veces) resulta que he escrito un ladrillo y que no lo admite por demasiado largo.

Como no me resigno a mandártelo, después del esfuerzo de escribirlo, aquí lo tienes. Si lo puedes publicar o hay manera de que lo haga yo, pues bien, y si no, te lo quedas en privado.

Ahí va:

Es curioso que conocí tu blog precisamente enlazando esta entrada desde la que la provocó en el Androide Libre y a pesar de que desde entonces he comentado algunos de tus post, pero no lo había hecho con este.

Es muy posible que sea porque no comparto completamente tu opinión. El caso es que hoy he decidido comentar, después de ver el cruce de comentarios que has tenido hoy nuevamente en el Androide Libre con un maleducado.

En primer lugar, debo matizar que admiro los productos de Apple desde hace años, en especial desde que sacaron el Message Pad Newton que, para mi, el producto realmente más revolucionario que han sacado y avanzadísimo a su época. De hecho aún espero que apliquen alguna de las funcionalidades y características del Newton al iPad… pero no me quiero andar por las ramas.

La situación es que a pesar de que me gustan sus productos, nunca he tenido ninguno. El Mac, porque hay programas que uso por trabajo diariamente y no están para Mac, el iPod porque como reproductor de música en su momento me convencía más el minidisc (alta calidad de reproduccion, posibilidad de grabación en altísima calidad, entrada óptica, edición de pistas,…)

El primer producto que me tentó seriamente fue el iPhone y además he trasteado (y mucho) con todas las versiones, empezando con la primera que salió en EEUU mucho antes de que llegara a Europa. Ya que andaba por Chicago en aquella época.

Desde hace años, he tenido Handheld PC con Windows CE desde el que ya mandaba faxes y emails cuando era ciencia ficción hacerlo, un Palm Lifedrive, varios Nokias que ya sincronizaba con Outllok y en los que leía y enviaba correos electrónicos, un HTC HTyTN,…

Lo que siempre eché en falta a los smartphone es que el interface no estaba correctamente adaptado, me preguntaba, porqué no hacían los iconos y menús para poder ser usados cómodamente con los dedos… y entonces apareció el iPhone (que como he dicho vi casi en primicia) y me encantó el concepto y el SO. No me gustaron tanto muchas carencias que tenía (entre otras la ausencia de aplicaciones de terceros) y algunas de ellas se han ido solventando, muchas gracias a la App Store (las aplicaciones de terceros que echaba en falta yo), otras no se han resuelto ni creo que lo hagan.

El caso es que no pude tener un iPhone porque estoy en Vodafone y no depende de mi sino de la empresa el cambiar de compañía. Mi mujer intentó comprarme un iPhone libre en el extranjero pero me negué a que pagará casi 600 € por él.

Así que lo que sí pedí es un Blackberry Storm con el que tras unas inestabilidades del SO, posteriormente funcionó (y funciona) de maravilla y que tiene detalles como la pantalla Surepress y la opción de teclado SureType que para mi son excepcionales.

Llegada la situación de que ya es posible tener un iPhone en Vodafone, en cualquier caso, mi decisión final fué la de adquirir un Nexus One… y los motivos son varios.

En primer lugar me gustan los productos de Google y sentía curiosidad por Android, hasta la llegada del Nexus One no había teléfonos con hardware a la altura. En segundo lugar, para algunas aplicaciones web de mi trabajo se necesita un navegador web con Flash (supervisiónde sistemas SCADA) y el iPhone ya sabemos que no lo tiene (jailbreak y Frash a parte) y además independientemente de lo bueno que es el iOS y el harware del iPhone, la política restrictiva absurda de Apple me saca de quicio o me da repelús (como lo quieras llamar) así que me decidí por el Nexus.

He de decir que no me arrepiento y realmente lo único que echo de menos de un iPhone es la mayor vistosidad de algunas aplicaciones (paso de los juegos) y algo que no se valora en su justa medida y que marca la diferencia y que son la infinidad de accesorios para iPhone que existen… en esto sí que no tiene rival. Me está costando encontrar una simple funda para el Nexus (que es equivalente a un HTC Desire) y voy a tener que acabar recurriendo a internet.

Por lo demás, me quedo con el Nexus, puedo hacer tantas o más cosas que con el iPhone, funciona sensacionalmente, de momento hay aplicaciones exclusivas de Google que me encantan, otras como el teclado Swype o el muy bueno también Swiftkey que son de ciencia ficción, la integración de Gmail es sensacional y el SO va avanzando rápido.

También hay cosas que no me gustan y que por ejemplo tiene mejor resueltas Blackberry (que no iPhone)

Así pues a día de hoy los dos SO de teléfono con los que me quedo, para mis necesidades, es con Android o con Blackberry 6 (en teléfono BB sólo me convence de los actuales el Torch)

Y sigo pensando que el iPhone, para el que le encaje su ecosistema y no le suponga problemas, es más que perfecto y lo he recomendado a mucha gente que está super-satisfecha con él. Y me parece muy intuitvo y comulga mucho conmigo, de hecho resuelvo pegas de mis amigos que lo tienen fácilmente y eso que yo no lo tengo ;)… pero no es para mi (al menos de momento)

La conclusión es que no hay nada perfecto y que las necesidades y preferencias de cada uno son diferentes y que salvo que nos dejen diseñarlo a medida, es difícil que algún teléfono de en el clavo con todo (en mi caso aún no lo he encontrado)

De hecho estoy valorando la posibilidad de aconsejar la adopción de teléfonos Android en mi empresa y aún no tengo claro si lo haré o no, ya que soy consciente de que las necesidades y perfil de muchos compañeros no es el mío y probablemente lo mejor para ellos puede que sea un Blackberry Torch con el último SO Blackberry 6 (incluso puede que para mi también a nivel profesional)

Si le puedes meter mano a un Android como dices, y es un terminal con harware adecuado, estoy seguro de que también te gustará y cuenta conmigo para recomendarte aplicaciones si es que lo necesitas.

Como ves no coincidimos en la idoneidad del iPhone porque probablemente nuestras necesidades son distintas, pero creo que sí coincidimos en el estilo de plantear las opiniones y en el disponer de una mente abierta.

Si me lo pudiera permitir, tendría un iPhone, un Palm Pre con WebOS, mi Nexus y en cuanto saliera un Nokia con Meego… la verdad es que me gusta la tecnología y el que sea difícil elegir… ¡es muy buena noticia!

Perdona por el tocho 😉

Un abrazo.

3 comentarios en «Blogger invitado: Sansa»

  1. Como tu bien sabes soy un gran amante de los productos de Apple. Tan pronto me ha sido posible he entrado en este fantastico mundo de tu mano, of course. Lo primero fue un iPhone, de lo cual nunca me he arrepentido, es mas, creo que es el primer movil que tengo al cual no le echo en falta nada de nada. Posteriormente me anime con el iPad con el cual estoy aun casi mas contento aun. Me da algunas cosas que se podian mejorar en el iPhone, fundamentalmente una pantalla mas grande y una bateria de mas autonomia, pero que si asi fuera el iPhone ya no seria un movil, sino un iPad … durante todo este tiempo he tenido que leer verdaderas estupideces sobre los detractores de esta marca, la mayoria de ellas basadas en el total desconocimiento de lo quenestaban criticando … Pero en esta ocasion tengo que quitarme el sombrero ante Sansa. Nos ha mostrado lo que opina de este tema dando sus arhumentos, perfectamente validos para el, por supuesto, pero que no comparto. Aun asi quiero darle las gracias por no decir simplemente que no le gusta Apple por alhunos de los motivos mas arhumentados por esos payasos que pululan por la red. Muchas gracias, Sansa, me has hecho ver que por supuesto hay aun personas que tienen suficiente criterio como para decidir por si mismo que tiponde tecnologia usa y cuales son los motivos que le llevan a eso.
    Magnifico post del amigo Sansa y mil gracias a ti, Dagarin por compartir este magnifico correo. Un abrazo.

    • Y hoy que ando por aquí de re-lectura de cosas (cosas que le dan a uno)… veo que ¡no comenté mi Post Invitado!

      Gracias a ti NeneLand por lo que comentas y a Daga por haberme colado aquí.

      Como tú dices, no soy anti-Apple, de hecho no me gusta ser anti-nada e intento también no ser pro-nada.

      Me gusta ser yo mismo y opinar y decidir en función de lo que pienso e intentando ser lo más objetivo posible.

      Saludos

  2. Como creo que te comenté, este texto me pilló precisamente un medio de una discusión en otro foro precisamente con un personaje de esos faltos de respeto, que dicen que los que compramos productos de Apple es solo por que somos unos pijos y que no tenemos ni idea de informática y otro tipo de lindeces que mejor no reproduzco.

    Lleno de tópicos y de falta de respeto. Por eso me gustó tanto este texto de Sansa que, como bien dices, argumenta su postura y demuestra que no es una persona cerrada en ningún sentido sino que sabe elegir y escoger según su propio criterio. El mundo tiene que estar lleno de gente diferente y de gente con diferentes opciones. La competencia siempre es buena y lo que para mi es perfecto para otros no lo es, lo cual no quiere decir que una opción sea mejor que otra.

    Saludos, chiquitíns.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.