Menuda chapuza: ACTUALIZADO

Menuda chapuza: ACTUALIZADO

Bueno, pues al final nos quedamos sin ver a Marta esta noche. Por un lado, el supuesto debate que iba a seguir a la serie se acaba de convertir en un simple documental sobre la vida y milagros de Letizia Ortiz. Además, a mi entender hemos vivido un espectáculo bochornoso. Con las dos chicas de Vuelveme Loca en un simulacro de programa donde se suponía que iban a hablar de la historia de Felipe y Letizia, con reportajes y cosas así. La idea de Telecinco, desde el primer momento, siempre fue hacer coincidir el estreno de su serie con el de Hispania en Antena 3, así que en lugar de preparar algo serio se limitaron a colocar a estas dos señoritas a merced de alguien que les dijese «cortad ya, que empieza Hispania».

Por momentos, estas dos mujeres, a las que no culpo absolutamente de nada, no tenían guión alguno ni nada que aportar. Se limitaron a repetir varias veces que venía la serie y que luego habría un documental sobre la historia de Letizia Ortiz. Se notaban los nervios por doquier, mas pendientes de la señal de arranque de la serie en Antena 3 para dar paso a Felipe y Letizia que del propio programa que se suponía que estaban haciendo. La excusa era mantenerlo mientras durase un supuesto club del chiste o algo así que Antena 3 había programado. Pero mira tu por donde que Antena 3 lo canceló (yo al menos no escuché ni un solo chiste) y pusieron una promo de la serie justo antes de dar comienzo a su emisión.

Para colmo del despropósito de Telecinco, el comienzo de la serie de Antena 3 les pilló totalmente fuera de juego en mitad de un bloque publicitario que no pudieron cortar, por lo que los primeros minutos de Hispania pilló a la gente en pleno zapping, supongo que decidiendo muchos que poner. Si las primeras escenas de la serie, que a mi juicio tenían buena pinta, muy al estilo de cualquier superproducción de romanos americana, posiblemente se quedarán a verla unos minutos mientras terminaba al «Vuelveme Loca, especial Letizia Ortíz», que por supuesto no continuó tras el corte publicitario, aunque sospecho que debía ser tarde ya y Antena 3 golpeó primero y fuerte, porque por supuesto emitieron la mas de una hora de capítulo sin ningún corte para publicidad, como debe ser en estas ocasiones. Si la gente volvió mas tarde a Telecinco para ver lo del príncipe o no, lo veremos mañana por la mañana en cuanto tengamos las audiencias.

Yo, sinceramente y visto lo que ha hecho Telecinco, espero de verdad que el tiro les haya salido por la culata totalmente y se hayan comido los mocos. Y, sobre todo, me alegra mucho ver que Marta ha podido/sabido mantenerse finalmente al margen de esta historia. Hubiera sido una auténtica pena verla haciendo el ridículo que han hecho las chicas de Vuélveme Loca.

Actualización: Para los que no pudisteis verlo, esto son los 4 minutos de simulacro de programa que Telecinco denominó ayer «La Noche de Felipe y Letizia», previo al estreno de la serie. Se suponía que duraría media hora, dicen que duró unos 20 minutos, pero la realidad es esta. Duró hasta que Antena 3 comenzó Hispania, unos 4 minutos, así que los que estaban interesados en todo lo que Patricia Pérez anunció que se iba a ver, se quedaron con todas las ganas.

3 comentarios en «Menuda chapuza: ACTUALIZADO»

  1. pues finalmente Telecinco lidera todo el prime time y todo el late night por encima de A3, ya que las series solo coincidieron 35 minutos. Hispania duro 1 hora y Felipe y Letizia 1.45.
    «La noche de FYL» (21:55-22:10) 22,7%
    «Felipe y Letizia» (22:10-23:45) 21%
    «Especial Letizia» (23:45-01:15) 28%
    «Hormigas Blancas» (01:15-02:15) 24%
    —————–
    «Hispania» (22:00-23:10) 22,5%
    «Informe 3» (23:10-02:25) 10%

  2. Pues respecto a lo de anoche, claro claro no había nada de si veríamos a Marta o no hasta última hora, pero estaba previsto para la semana pasada y no era descartable algo anoche, que al final no fue.

    Respecto a las cifras que aporta el otro anónimo, acabo de poner un extenso post sobre el tema. Esta claro que cada uno lee las cifras como le interesa y en la hora que duró el duelo directo de las dos series, todo el mundo coincide en que ganó Antena 3.

    Ah, y a ver si subo el video de «La noche de FYL» que se menciona. De los 15 minutos que se indica en las audiencias, 11 fueron publicidad porque literalmente el programa no llegó ni a 5. Lo tengo grabado por si salia Marta 🙂

    Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.