Marta Fernandez y Los Toros

Hace un par de días comentaron por aquí que había un grupo de Facebook donde criticaban a Marta por su defensa de la fiesta de los toros. Yo no soy defensor de la fiesta, aunque reconozco que tampoco es algo que me quite el sueño. No me gusta ver sufrir a un animal simplemente para que los demás se diviertan, pero tampoco voy a plantarme desnudo bañado de pintura roja delante de una plaza de toros. Hay mucho de que hablar y es un tema muy polémico, porque hay quien dice que el fin de la Fiesta Nacional sería incluso la desaparición del toro español tal y como lo conocemos, ya que de no criarse para la lidia es una animal que no tiene otro sentido y dejaría de fomentarse su cría, llegando a la extinción. Como en todos estos temas, son planteamientos muy radicales y yo, como he dicho, tampoco tengo una opinión bien formada al respecto.

El caso, volviendo al tema de Marta, es que en pleno debate sobre la prohibición de las corridas de toros en Cataluña y con todo el tema folclórico/político que se montó, en El Programa de Verano decidieron hacer el día de la votación un pequeño debate sobre el tema. Intentando, como debe ser, ofrecer todos los puntos de vistas, a pie de calle en el Parlamento Catalán se colocó un equipo que posibilitó que Marta hiciera una entrevista a un defensor de los toros y a un anti-taurino. En esa entrevista, Marta tuvo, a mi modesto entender, una da las pocas opciones de brillar algo dentro del programa, así que guardé la entrevista. A raíz del comentario sobre el grupo de Facebook, tiré de videoteca y ahí estaba. La creadora de ese grupo de Facebook escribe que en ese programa Marta dijo que si el toro sufría, a quien le importaba. Os dejó a continuación la entrevista completa. Si queréis ver el trozo donde «afirma» esto, id al minuto 16:40.

Marta y Los Toros from dagarin on Vimeo.

La clave para ver el video, como siempre, marta.

Como veréis, no se trata de una afirmación sino de una pregunta para que ambos entrevistados sigan pronunciándose a favor y en contra de la fiesta y, ademas, deja claro antes de plantearla que va a hacer de abogada del diablo. Sin duda, es un clarísimo ejemplo del fanatismo sin sentido de la gente o de las ganas de tergiversar las cosas. Para mi, no se para vosotros, se trata de una entrevista medida, donde Marta no se posiciona en ningún momento, como debe hacer el moderador de un debate. Porque, en pequeñito, es de lo que se trataba, un pequeño cara a cara donde partidarios y detractores expresaban sus puntos de vista y que creo que quedó bastante bien y nos dio uno de esos destellos que ha brindado el Programa de Verano con la Marta mas periodista.

Por cierto, el grupo de Facebook en este enlace. Por suerte, solo 36 personas que no vieron el programa y han podido ser malinformados por la creadora se han apuntado.

1 comentario en «Marta Fernandez y Los Toros»

  1. Para vagos, la famosa frase es entorno al minuto 16:40. Eso sí, recomendable verlo y escucharlo entero. Como bien dice Dagarin de lo mejor de ella en ese programa.

    Saludos JL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.