Marta Fernández a las 15:00

Marta Fernández a las 15:00

Bueno, pues hoy ha sido la presentación oficial de la nueva temporada de Informativos Telecinco. Como se adelantó en algún comentario por este blog, finalmente Marta irá a las 15:00 junto a David Cantero. A mi el cambio me gusta, porque siempre se ha dicho que aunque el informativo de las 21:00 es el de Prime Time y el de mas audiencia, vive mucho del trabajo realizado por el equipo para el de las 15:00, que es el mas pegado a la actualidad. Además, el tandem con José Ribagorda, aunque nos ha dejado buenos momentos, no acababa de convencerme. A ver que tal pareja hace con David Cantero.

Ya comenté que me parece todo un señor y está considerado un gran periodista, escritor y presentador, así que sin duda será algo bueno ver a Marta con alguien así en vez de con un Pedro Piqueras, que insisto en que no me gusta nada.

La foto, sacada de la web de Telecinco, es la presentación del nuevo equipo de informativos. ¿Y donde anda Marta? Pues quien lo sabe. Posiblemente le hayan dado unos días de asueto tras todo el verano trabajando, aunque me hubiera gustado que estuviera en la sesión de fotos oficial y poder tener algunas fotos nuevas de ella, pero va a ser que no.

Así que preparados para volver a disfrutar a Marta en su salsa a partir del lunes.

ACTUALIZACIÓN: No deja de hacerme gracia ver como se titula por ahí. Mientras un blog de mie… como este habla de la profesionalidad de Marta Fernández y David Cantero, lo señores de Vertele se ceban en el titular «serio»: «Trio de guapos en Informativos Telecinco«. Olé.

5 comentarios en «Marta Fernández a las 15:00»

  1. Bueno, tan solo decir una cosita, por esto de hacer un poco de justicia.

    Parece estar bien eso de salir al lado del «gran hombre» y la «gran mujer», pero a estas alturas que sea otra vez, en esa nueva remodelación, compañera consorte, y GUAPA, huele.

    Lo suyo, aunque pudiera parecer, una degradación, hubiera sido concederla el cargo de Editora y reubicarla en fin de semana, o bien en la edición Matinal, lugar por cierto en donde si existe hueco para hacer entrevistas.

  2. Hombre, lo de Guapa, por suerte para muchos, es algo inevitable 🙂 Lo de colocarla de Consorte nunca lo he visto así tan claro cuando anda en informativos. Desconozco cual es su nivel de libertad a la hora de decidir noticias, pero ya te digo que no acabo de verla así cuando está presentando informativos. Precisamente creo que ahí la valoran algo mas porque suelen dejarla al cargo de los informativos cuando faltan compañeros. Sin ir mas lejos, se hizo cargo del informativo de Piqueras (director de informativos y supongo que el informativo que mas estaban mimando) cuando se marchó a Haití con lo del terremoto hace unos meses.

    De todas formas, en el informativo del fin de semana, por lo que creo recordar, tampoco era Carme Chaparro la editora, así que tampoco le veo demasiado sentido. Yo insisto en que creo que con David Cantero puede hacer un buen tandem.

    Saludos.

  3. (Hora del café) No te diría que no, pero sé sobradamente, que cada «locutor/presentador» suele retocar los textos que se les da, por aquello de hacerlos suyos, al igual que en muchas ocasiones no tienen ni idea del video que entra y de su contenido. Esto es común prácticamente en todos los presentadores de informativos, salvo aquellos que se dedican en crear su opinión, pero en ese caso también son editores.

    Tal vez Marta como redactora, pueda hacer más, pero seguro que bajo supervisión.

    La función del Editor (jefe de redacción) es ni más ni menos, que seleccionar que sale en el informativo, del contenido, y es quien toma las últimas decisiones y quien dirige la línea de trabajo, el cargo de Editor, también les habilita que en determinadas ocasiones hagan funciones de Director.

    Como, podrás imaginar, el día que ella tenga ese cargo, el informativo será realmente otro, y creo que bastante mejor, y más fresco.

    Frescura, que por otra parte, les hace falta, ya que la elección de contenidos en los informativos de Telecinco son realmente malos, siendo numerosas veces una mala copia de aquel periódico de sucesos: El Caso.

    Veremos si David Cantero logra cambiar esa línea y Marta se beneficia de ello. Veremos.

    Aún así, creo que Marta ya debiera ser Editor/a, creo que tablas tiene, e ideas propias también.

    En fin, tal vez algún día alguien la permita abrir el tarro de las esencias, de momento creo que es, ni más ni menos, que una pieza más de marketing, la parte amable del informativo.

    Saludos JL.

  4. En que el día que Marta tenga sea editora de su propio informativo veremos algo muy diferente lo tengo también clarisimo. Lo que no se es la fuerza que tenga el editor de un informativo en T5. Ya te digo que no suelo ver el nombre del presentador como el de Editor. Quizás en el matinal, que no lo veo, sea así, pero muchas veces lo he mirado y no tiene nada que ver.

    A mi me da que en T5 (y no si si en el resto de cadenas) el que realmente manda es el jefe de informativos. En este caso, el Sr. Piqueras. De ahí la similitud extrema con «El Caso» 🙂

    Habrá que ver si cambia algo el tema con David Cantero. Un tio con tantos años a sus espaldas y con un nombre labrado espero que no se convierta en un pelele en manos de Piqueras. Y como dices, esto puede beneficiar a Marta.

    Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.