La defiendo, sí.

Me gustan los invitados,
Expongo la presente entrada por uno de ellos, porque tengo que reconocer una cosa:
La defiendo, sí.
Y lo hago desde el conocimiento de que es una buena profesional, (aparte de excelente persona, y eso obviamente lo sé, no por verla en pantalla) que la ha tocado, eso sí, bailar en un tinglado donde la politización es absoluta y donde los corporativismos son bestiales, lugares en donde dependes de imbecilidades y en ocasiones de gustos de jefes con capacidades muy cortitas, y unos sujetos que buscan exclusivamente audiencias, y para estos, que uno sea bueno o no, les da lo mismo. Ojo! no estoy haciendo apología del anuncio (irreal) de la UGT sobre el empresario. NO. Pero el tinglado de la televisión y la información en general, es una autentica jauría, que a la que te despistas estas muerto, donde te pasan por encima a la velocidad de la luz.
Ahora, también la critico, y creo que con la misma vehemencia, sí, soy un fan así de raro.
Con todo esto, por qué lo hago, pues porque soy de esos tipos que se ha pasado toda la vida entre mentes creativas y brillantes (para gracia o desgracia) por tanto veo con nitidez quien es bueno y quien no. Dagarin hizo una entrada hablando de que actualmente no existían espacios donde poder ejercer como periodista. Y es así, la única forma de estar pegado al periodismo es hacer lo que hace Marta. Admitir determinadas cuestiones profesionales, aunque por otras no pasa ni loca. Su brillantez es un hecho, a pesar de no tener la oportunidad de sacarla.
Sobre el programa del verano, yo he sido el más crítico, incluso de una forma absolutamente desmedida, y en otras con un análisis buscando los puntos buenos y malos.
MI postura siempre fue la misma, y es que Marta por obligación de contrato tenía que hacerlo, y sí, podría haberse negado, y obviamente arriesgarse en caer dentro de ese círculo de profesionales que se les empuja a la cola del paro.

Obviamente asumió el riesgo, por un lado de la moneda y al final la ha salpicado, tal y como ya vaticiné en su momento. En esto, me temo que por desgracia no va quedar así, y habrá más.
Bien, el problema reside en que no se la ve hacer más cosas, y creo que es por una cuestión personal, es decir porque hace separación total de su trabajo y vida personal, muy posiblemente si tomara gran parte de su vida, y la dedicara a las numerosas fiestas Madrileñas, y saraos promocionales, se la vería más, y muy posiblemente en cosas y cuestiones que nos chirriarían bastante.
Con todo esto, creo, que en estos momentos comete un grave error, y ese error es no crearse una identidad e imagen digital, aparte de ese tremendo y peligroso error de no alimentar una línea periodística fuera de televisión. Sabiendo que es una persona receptiva, y trabajadora, me cuesta trabajo no entender el por qué no lo hace. Y jamás sabréis el esfuerzo que hago para averiguarlo, y entenderlo.
Tal vez por esa rara timidez y humildad suya, (otra característica que no se ve en pantalla) como ya comente en otra entrada, aunque sinceramente no lo sé.
Hubo una invitada que me dijo que hablaba sin saber, desde el desconocimiento, y enfurecido la conteste con todos los peligros que se encontraría, y ahí están, algunos de ellos salpicándola tres veces en menos de un mes, creo que en estos asuntos es un autentico record.
Obviamente desconozco muchas cosas, muchísimas. Pero tengo la certeza de su profesionalidad, y que si encuentra un buen punto de apoyo, lograra hacer buenos trabajos.
Sí, ahora le ha tocado bailar con lo peor y más desprestigiado de la televisión, y eso tiene unas consecuencias. Y la va costar quitarse de encima las consecuencias, la va costar. Obviamente existen antídotos, pero todos ellos dependen solo de ella. Puede caer en el error de no hacer nada, de intentar seguir adelante sin más, sin darle mayor importancia, y puede que le funcione, a pesar de que yo lo dudo y mucho.
Pero es su libertad su vida, y como tal hay que respetarla.
A pesar que el intento constante de meterse en su vida por parte de esa profesión que ama, sea una realidad, a pesar de que la mayor parte de la opinión pública (muy reflejada en Internet) que la sigue, quiere hablar de sus tetas y verla así, esperando el fallo en el directo para verla algo más, esperando que un fotógrafo la pille en cuestiones más comprometidas…
Hay que respetar su voluntad, su libertad. Y sí solo quiere hacer sus siete horas de trabajo y vivir su vida, así será. A pesar de todo, incluso de mi molesta persistencia en que no sea así.
                                       
                                                 “freedom above all else”
Saludos JL.

10 comentarios en «La defiendo, sí.»

  1. ah, otra cosa, Marta no a tenido ni una sola critica en contra durante su presentacion del programa de verano, todas las criticas han sido buenas y alagando su trabajo, asique deja de desprestigiarla, ques esto es una web para apoyarla no para atacarla que el unico que la desprestigia erres tu

  2. Por primera vez comentó en este blog un post que no es mio. Agradecer a JL que se haya sumado a esta historia.

    Creo que lo que comenta JL es lo que hemos hablado mas de una vez aquí: por desgracia a Marta no la podemos disfrutar plenamente solo con el trabajo que está realizando. Necesitaría poder tener libertad en otro sitio, y si algo hay hou en día son sitios donde dar rienda suelta a la creatividad de cada cual.

    A anónimo/a decirle que lo de que no ha tenido ni una sola crítica demuestra que has leído poco por internet, incluso en este mismo blog y no precisamente por parte de los que escribimos. Se la ha tachado de pija, sosa, florero,…. y no hemos sido los que escribimos aquí. Ya por no hablar de los comentarios sobre las fotos de estas últimas semanas.

    Creo que el apoyo bien entendido tiene que venir desde la sinceridad. Y si precisamente creemos que lo que estaba haciendo Marta no era bueno para ella, la mejor forma de apoyarla es decirlo y animarla a hacer cosas mejores. Es lo que hacen los amigos y, aunque yo no la conozco de ninguna manera mas que por TV, si la admiro y he intentado siempre hacer crítica constructiva. Espero que así lo haya entendido ella y así lo entendais vosotros.

    Off-Topic: Ahora que esto tiene visitas y comentarios, me doy cuenta de eso que no se puede gustar a todos. Me resulta la mar de curioso recibir comentarios donde me tachan de defenderla en exceso y poco despues otro donde se me acusa de atacarla sin sentido. Curioso como las mismas palabras provocan reacciones tan radicalmente opuestas.

  3. Invitado, me da la sensación de que no has leído mucho por ahí, dale un vistazo a páginas de TV, digo esto entre otras cuestiones, porque yo no fui el único, ni el primero, en decir que esto la salpicaría, (puede que el más bestia sí) y mira las únicas alabanzas que he visto son que las audiencias la han avalado, pero como sé de que forma se cocinan esos números no les prestó tanto fervor.

    Por otro lado los lugares donde más la han aplaudido son aquellos sitios en donde deforman su imagen de forma sexista y machista día tras día, obviamente de si hacía bien su trabajo o no ni palabra.

    Eso sí, no alcanzo en leer todos los medios, así pues, por favor, me gustaría leer esas criticas positivas a su trabajo. Así que, invitado, me gustaría que expusieras los links para poder leerlas, y ver si las comparto o no. Ya que yo no las he visto.

    Como será que no he visto ni siquiera por parte de AR un gracias, una mención a ella, ni digamos por parte de sus compañeros, y estos tienen hasta blog propio.

    Sé que mis críticas son duras, pero hasta ahora, el tiempo, me dio parte de razón. Y tú no tienes ni idea de lo que me hubiera gustado equivocarme.

    Me gusta esto de los invitados, sí.

    Los links, Gracias.

  4. JL, bájate ya de la moto… Está claro que pasarte «toda la vida entre mentes creativas y brillantes» no te ha cundido mucho. Si Marta leyera tus «opiniones» -cosa que me consta que no hace, y lo digo porque yo si que la conozco personalmente- se partiría de risa. Seguro que si algún día se decidiera a «mejorar su imagen» (?), se le ocurriráin mejores ideas que ponerse en manos de gente como tu o tu colega Dagarin.

  5. Por alusiones, aunque no me guste entrar en polémicas:

    – Nadie dice que Marta se tenga que poner en manos de nadie para mejorar su imagen. Menos en las mias, que solo soy un mediocre blogger aficionado sin curriculum ni estudios para eso. No se JL si se prestaría a eso, al que conozco solo de sus aportaciones aquí y que en su inmensa mayoría suscribo (en lo que no le suscribo, ya lo he comentado).

    – También suscribo a JL en cuanto a que por internet los comentarios sobre Marta en el programa no han sido demasiado buenos ni malos, casi diría que ha pasado sin pena ni gloria. Y soy el primero en lamentarlo, que tenía mucha ilusión por verla mas suelta.

    Por último, será que esté es un blog raro, porque para mi apoyarla, como dije antes, es alabar lo bueno y decir lo malo. Si fuera un blog publicitario, pagado y hecho solo para y por ensalzar siempre a Marta haga lo que haga, seguro que servidor no estaría aquí.

    Saludos.

    PD: Anónimo/a, si tanto la conoces, podrías compartir que le parecen las fotos de la playa, si cree que eso es bueno para ella, que piensa al leer comentarios como los que se han volcado en el foro que comentó JL… no creo que le hagan mucha gracia ese tipo de comentarios. Llegará el momento en que tengamos que volver a alabar su trabajo, y aquí estaremos unos cuantos.

  6. Claro y yo no tengo ni puta idea de como aplicar el antidoto ante esa imagen de ella.

    No sé, yo creo que esto es para hablar de Marta.

    Pero seguiré al invitado, ¡eh aún espero los links!

    Bueno, dices que la conoces personalmente, créeme ella, a mí también. Así que comentala.

    Así pues puedes hablarla de mí, de este lugar. Venga mientras tomais una cerveza, hazlo.

    No tengo ningún problema en someterme a su juicio.

    Respecto, que no me sirve de mucho el aprender de los mejores, lo siento, pero te equivocas, de ahí he aprendido mucho, y sobre el talento casi todo, tanto que la siguiente afirmación nadie me la pueden negar: Marta ahora mismo es la mejor periodista de informativos que hay.

    Y no la dan pie, no la dan oportunidad alguna, para que pueda demostrarlo, dado que el talento es secundario para las audiencias, se la sudan si Marta es la mejor, lo que importa es que marque tetas en el informativo, para que ahí los pajeros se queden, y subir unas decimas, un punto del informativo. Lo de los topless, caramba, más de uno de los que manejan las cifras estarán contentísimos, ya que eso aumenta el morbo, AUDIENCIAS. ¿cuando van ha empezar a usarlo?

    Como bien dice Dagarin, ¿también se ríe de la lista de comentarios sexista sobre ella, de que en la red aparezca abrumadoramente esa visión de ella?

    No seas mal amigo, háblala de mí, de mis comentarios.

    Sí de algo estoy seguro, es que no la tiene que hacer ni puta gracia nada de lo aquí expuesto.

    Dado que la mayor parte de cuestiones la degrada como persona y profesional. Obviamente no hablo de mis comentarios, que por todo lo contrario apuntan a otras direcciones, que funcionan y sirven bastante más que un topless para las audiencias, y que participar en un programa donde no la han dejado hacer prácticamente nada.

    ¿Apunto mal? Tal vez. Ojo, no saques de mis palabras que esas fotos son fomentadas por ella, que sé, que no. Al mismo tiempo que sé, que si Marta ha protegido algo ferozmente siempre es su intimidad.

    Así que obviamente todos esos seguimientos o parten de la propia cadena o de su círculo más cercano y personal. De una indiscreción de ella NO.

    Saludos JL.

  7. Ahora resulta que todo el mundo conoce a Marta, y no lo digo por JL.

    Es tan sencillo escribirlo, no se si para convencer o reforzar lo que uno dice. Que gran mentira es internet y las relaciones anónimas entre las personas.

    Lo mismo es verdad pero me creo tan poco de lo que veo y oigo, menos de lo escrito. Como decía Gracián:


    «Atención al informarse. Vívese lo más de información. Es lo menos lo que vemos;
    vivimos de fe agena. Es el oído la puerta segunda de la verdad y principal de la mentira.
    La verdad ordinariamente se ve, extravagantemente se oye; raras vezes llega en su
    elemento puro, y menos quando viene de lejos; siempre trae algo de mixta, de los afectos
    por donde passa; tiñe de sus colores la passión quanto toca, ya odiosa, ya favorable. Tira
    siempre a impressionar: gran cuenta con quien alaba, mayor con quien vitupera. Es
    menester toda la atención en este punto para descubrir la intención en el que tercia,
    conociendo de antemano de qué pie se movió. Sea la reflexa contraste de lo falto y de lo
    falso.»

    Cambiaría «el oído» por «lo escrito» en lo referente a internet, sin duda alguna.

    Saludos

  8. +1 amigo Pablo. Francamente bueno. Ahora va a resultar que todo el que escribe aquí la conoce. Sin duda, hay que prestar la atención debida a cada cosa y si el único argumento es soltar un «yo la conozco» sin mas, pues poco crédito me merece personalmente.

    Un amigo habla últimamente de «identidad digital». Es algo ya bastante superado, pero los que llevamos años en internet somo altamente desconfiados. Si es facil mentir en persona, en internet, donde puedes decir lo que te plazca e inventarte un personaje completo, es mucho mas sencillo.

    Reconozco que yo mismo lo hice en los primeros tiempos del IRC, los primeros chats. Hasta tenía una libreta donde apuntaba la vida que le había contado a cada persona. Al final, como era lógico, me cansé y decidí dejar estas historias falsas e ir con la verdad por delante. Es lo que mas penas y satisfacciones da en la vida real y también debe darlas en la «virtual».

    Pero me quedan recuerdos de esa época a la hora de desconfiar de la gente. Solo hay que dar cuerda a la gente y ellos mismos se acaban ahorcando y cayendo en sus historias.

    Dios, que tocho, perdooooonnnn. 🙂

  9. Ya se que no viene al cuento, pero me gustaría que alguno me ayudara. Sabeis cual es la canción que suena en la promo de la nueva temporada de informativos telecinco?? Esque me gustaría mucho saber el titulo de la canción. Muchas gracias!!

    Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.