Salida del iPhone 4 en España

Pues si, ya llega el iPhone a España. El viernes pasado el propio Steve Jobs, dueño y señor de Apple, confirmó que llegaría a España y a otros 17-18 paises el día 30 de Julio, dentro de muy poco mas de una semana. Y de nuevo me temo lo peor con este lanzamiento.

Yo ya no se si es culpa de Apple, que nos siga tratando como a un pais de tercera regional, o de las operadoras de telefonía, que en este caso creo que no. El caso es que si cuando se produjo la primera oleada de lanzamientos pudimos ver como se organizaban colas estupendamente montadas (con regalos de dulces, café y agua a los sufridos colistas por parte de Apple) y como todo el que había reservado su móvil se lo llevaba a casa, aquí estamos a una semana del lanzamiento y no se sabe ni mu. Ni precios, ni lugares, ni reservas oficiales, nada de nada. Y me da mucha rabia.

Insisto en no poder culpar directamente a nadie, pero sea de quien sea la culpa, desde aquí presento mi mas ferviente queja. Las reservas en el primer lanzamiento se podían hacer mas de 2 semanas antes del lanzamiento, los precios y tarifas de voz y datos también se supieron prácticamente el día en que se presentó el teléfono, no ya el de lanzamiento. La gente pudo hacer sus cálculos, ver como le merecía la pena comprarlo y hacer sus correspondientes reservas. Aquí, cuando leáis esto, estarémos a 8 días del lanzamiento y nadie ha movido ficha. Sabemos que Movistar, Vodafone y Orange lo tendrán (o eso esperamos), así que se espera una lógica lucha de precios, así como ventajas con las portabilidades, etc… Pero ¿Que margen vamos a tener para poder pensar? Estoy convencido que llegarán muy pocas unidades, así que si quieres tenerlo el día de lanzamiento o lo mas cerca posible, habrá que moverse rápido. Pero las prisas no son buenas consejeras, menos cuando seguramente tendrás que firmar un contrato que te ate a alguien durante 18 o 24 meses.

Mi sincera opinión: pasará como con el 3GS. De manera «testimonial» vendrán unas pocas unidades el día de lanzamiento y, desde ahí, a esperar. Con el 3GS, fueron unos 2 meses. Yo hice mi reserva y el día de lanzamiento no hubo unidades suficientes para darme uno, porque había reservas anteriores y cuando llegó a mi ya no quedaba unidades. Desde ahí, por julio del año pasado, a esperar. En OCTUBRE es cuando me llamaron que por fin tenían teléfonos para servirme. Desde julio a OCTUBRE, tremendo. Pues mucho me temo que algo parecido pueda llegar a ocurrir esta vez, así que habrá que armarse de paciencia.

Ojalá me equivoque y mañana pongan las tarifas todos a la vez, pueda comparar y reservar y finalmente el viernes que viene pueda ir a recoger mi iPhone 4, pero me da a mi que no. Puede que las tarifas estén mañana o pasado, pero de ahí a que pueda hacer una reserva y, sobre todo, que lo tenga el día 30, creo que hay una gran diferencia.

Tiempo al tiempo. y posiblemente esta sea la vez en la que mas ganas tengo de equivocarme.

2 comentarios en «Salida del iPhone 4 en España»

  1. Hola Dani, creo que en los tiempos que corren no se puede ser fiel a una marca, demasiada competencia y un amplio abanico de productos. Se pueden tener preferencias por ejemplo en mi caso siempre me ha gustado algo más intel que amd, pero pienso que si leo reviews y analisis, comparo y por menor precio amd me ofreciera un producto mejor no lo dudaría. Apple ha conseguido en estos tiempos lo que en los 80 y 90 hizo la música, que la gente comprase albumes enteros sin escucharlos y a lo mejor teniendo sólo una canción que mereciera la pena, en el mejor de los casos. Por lo que leo en internet contra más se critica el producto de apple (el cual sigo diciendo me parece fantastico por más que tenga lo de la antena, ciertos problemas en el manejo de aplicaciones,…), más devoción propugnan los aplee’s fan. Y el mayor problema es que no ofrecen razonamientos coherentes para la compra del móvil. Espero que puedas conseguir el móvil y lo disfrutes que al fin y al cabo es lo importante.

  2. Cuanta razón tienes en lo que dices. Me ha encantado sobre todo la comparación con los discos de música. Genial.

    Lo que pasa es una cosa. En los dos años y medio que llevo en el mudo Apple, con sus pros y con sus contras, siempre encuentro lo mismo: Satisfacción. Centrándome en el iPhone, es agilidad de uso, el multitoch, facilidad y comodidad para escribir correos, navegar por internet,… todo lo hace a las mil maravillas. No puedo transferir archivos, ni siquiera fotos, a través de bluetooth, no tengo la mejor cámara de un móvil, puede que la antena del nuevo no sea la mejor…. pero se que me hará muy feliz su uso diario. Ya lo he comprobado con varios productos y es fabuloso.

    Al final es lo que busco cada día mas: comodidad, fiabilidad y facilidad.

    Un saludo y ya te contaré si al final lo consigo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.