Saber crecer

Saber crecer

Es algo obvio pero a la vez difícil. No hablo de las personas, sino de los programas informáticos. Me viene a la cabeza esta breve reflexión porque esta mañana he leído que es posible que Twitter añada a su servicio la posibilidad de insertar en los Tweets fotos y/o videos. Y a muchos les parecerá muy bien, pero yo no acabo de tenerlo tan claro del todo. Alguno igual piensa que eso ya se puede hacer ahora, pero os recuerdo que no se insertan en los Tweets sino que se inserta un pequeño enlace al video o foto. Vale, que hay que pulsar el enlace para verlo, pero así queda la cosa bastante mas limpio.

Remontándome un poco atrás en el tiempo, unos cuantos años, recuerdo un programa que fue obligatorio para mi durante muchos años cada vez que generaba el ordenador: AcdSee. Era un sencillo y simple visor de fotos, en tiempos en que Windows no lo incluía de serie. Me permitía verlas, moverlas, renombrarlas (incluso numerando las fotos) y poco mas. No quería mas. Era un programa sencillo y fácil de usar, que ocupaba poco, se cargaba rápido y que no te complicaba la vida.

Luego le añadieron unas pequeñas opciones de retoque para quitar ojos rojos, ajustar la luz de la imágenes, recortar… bueno. No estaba de mas. Luego que si poder etiquetar las fotos, luego ese editor se fue completando con capas, títulos, mas opciones de retoque… Luego se añadió poder escanear y hasta mandar fax…. y así fue creciendo y creciendo hasta convertirse en un monstruo que ya no cumplía la sencilla función que yo le reclamaba: ver las fotos de una forma sencilla.

Con twitter, por lo que han dicho, no es que lleguemos a eso, pero es que hay cosas que hay que tocar muy poquito. Creo que un ejemplo recente lo tenemos en Facebook. ¿Alguien sabe realmente manejarlo bien?. El otro día hablaba con mi sobrina de casi 15 años y le preguntaba porqué usa Tuenti en vez de Facebook y, entre otras razones la mar de convincentes, me dijo que Facebook era un lio con tanto grupo, páginas, aplicaciones,… que ella usaba Tuenti para ver lo que ponía la gente, subir fotos, escribir y mandar mensajes. Listo, no quiere mas. Y es cierto. ¿Realmente os aclaráis con Facebook? Yo no tengo una visión completa de lo que sucede con la gente que me he suscrito. Veo cosas de mis amigos, pero tengo que entrar por nosedonde para ver si pasa algo en mis grupos, y en noseque otro sitio para ver la páginas a las que me suscribí. Y luego las jodidas galletitas, granja, test…. (gracias Neneland por enseñarme como podía ignorarlas automáticamente). Es para mi un ejemplo de como no crecer bien, como ir agregando cosas y cosas sin crear una estructura decente para soportar todo lo que estaban metiendo.

Espero de verdad que Twitter sepa crecer. Yo me conformaría con que me ampliaran un poco el espacio de escritura, no le pido mucho mas. Para subir fotos, videos y chorradas varias ya usaré facebook o Tumblr. Si crecen, que lo hagan poquito a poco y asentando cada paso que den para hacernos la vida cómoda y que no acabe convertido en otro monstruo.

1 comentario en «Saber crecer»

  1. Poco mas que añadir a lo que ya hemos hablado por telefono. Tienes toda la razon del mundo.
    Facebook se esta quedando para fanaticos de la granja y poco mas. La gente cada vez pone menos cosas, es mas, ya casi las unicas notificaciones que recibo son las de que alguien ha cambiado su foto de perfil y de que fulanito ahora es amigo de menganito … sin embargo ya sabes como me mola Twitter. A ver si hay suerte y no nos lo echan a perder …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.