¿Me desiPhonizo? X10 VS Galaxy VS iPhone4

¿Me desiPhonizo? X10 VS Galaxy VS iPhone4

Lo siento por los que queráis post personales, pero toca de nuevo hablar de tecnología. Como ya sabéis, llevo con mi iPhone justo dos años (el domingo acabó mi permanencia de 24 meses, ufff). Mi primer instinto, con el que aún sigo, es pasar a la evolución lógica, el iPhone 4. Te pones a leer por ahí y hay de todo, especialmente con el tema de la cobertura. Hay quien dice que no puede hablar prácticamente con el porque se le corta la señal y en cambio hay quien dice que no lo ha notado.

Precisamente los que parecen notarlo menos son los usuarios europeos. Es muy conocido el problema de AT&T, la telefónica americana que suministra el iPhone, con la cobertura desde el primer móvil de Apple. Parece que su red no llega a estar preparada para el ingente tráfico que generan los millones de iPhones y está continuamente colapsada, por lo que puede que parte de los problemas se deban a eso. No lo se.

El caso es que entre esto y que siempre me ha gustado cambiar, no hago mas que darle vuelta estos días a un móvil con Android. Tengo un par de módelos en mente: el Sony Ericsson Xperia X10 y el Samsung Galaxy S. Mi temor a la hora de cambiar se basa sobre todo en la tactilidad, la respuesta a los dedos. Ambos cuentan con pantalla capacitiva, por lo que es de esperar una rapidez de respuesta similar a la del iPhone. También cuentan ambos con 8GB en versión standard (ampliable vía microSD).

La cámara no es lo que mas suelo usar de un móvil, pero me llama la atención que aunque la del X10 es bastante superior(8,1Mp contra los 5 del Galaxy), resulta que no graba video en Alta Definición mientras que el Samnsung si. Por otro lado, está el tema del S.O. Que el Galaxy incluye una versión bastante superior, aunque me comentan via Facebook que Sony actualizará al finalizar el verano.

Total, que por un lado me apetecería cambiar, pero por otro soy tan sumamente feliz con mi iPhone que me da miedo. Se que funciona de escándalo, dudo que me vaya a afectar realmente el problema de cobertura (a las malas, lloraré a Apple para que me regale un bumper). Lo que me gustaría es que si habéis tenido ocasión de probar EN MANO algunos de estos módelos, me comentéis impresiones. Ya me ha comentado Juan Carlos que a el le va muy bien con el X10, pero leo cosas como está y me gustaría que me lo confirmase:

Otro aspecto también a tener en cuenta es la respuesta táctil. Dejando a un lado sus carencias multitáctiles (al menos por ahora), hemos obtenido sensaciones encontradas a la hora de pulsar sobre la pantalla, dado que ofrece una respuesta muy buena pero que en ocasiones carece de precisión. Se nos antoja que posiblemente se deba a que el interfaz necesita un par de retoques, y es que hay momentos que puede resultar desesperante, especialmente a la hora de teclear palabras que contengan la letra A, la cual se resiste a aparecer más de una vez. En cuanto al nivel de brillo de la pantalla, se mantenine más o menos visible en sus salidas al exterior, quizás con un poco más de contraste respecto a las pantallas AMOLED del mercado.

En fin: ¿Que hago? ¿Me arriesgo a probar o sigo en mi querido mundo Apple? Ayudaaaaa, plissssss

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.