IPhone 4 en Málaga: Imposible

Desde hace tiempo se dice que España no es el sur de Europa, sino el norte de Africa. Cosas como lo del iPhone 4 aquí les dan la razón. Pero es que aún es peor si no eres de Madrid o Barcelona.

Ellos tuvieron sus colas ayer en algunas tiendas (en Sevilla y Valencia tambien hubo algo), pero el resto del territorio, por lo que leo en twitter y por mi experiencia propia, parece que no entramos dentro de la denominación España. Hace muchos años, allá por los 60-70, nuestra querida Concha Velasco era una chica de Provincias. No era de la capital, pertenecía a las Provincias y eso es como si fuera de otro mundo. Han pasado décadas desde entonces, hemos pasado de una dictadura a una democracia y hemos «avanzado» tecnológicamente un montón. Sin embargo, la España de provincias sigue, por desgracia existiendo. Si no vives en una de las consideradas grandes capitales, es casi como si no existieras.

Me he pateado un buen puñado de tiendas Vodafone y Movistar esta mañana (no puedo hablar de Orange porque lo tengo descartado como opción por motivos personales) y me ha parecido sencillamente patético el panorama. Un gran lanzamiento internacional, colas de 10 horas en Madrid para hacerse con el móvil y aquí, a las provincias, nos sueltan 4 migajas de mierda. En las tiendas Movistar apenas sabían nada, ni siquiera en la central de Armengual de la Mota. No solo que no tuvieran teléfonos, es que no me podían dar ni precios para cuando los tuvieran. Solo en una me han podido decir que no los esperan, como pronto, hasta finales de la semana que viene.

En Vodafone la cosa no anda mucho mejor, aunque si parecen mas informados. Igualmente no espera casi nadie terminales hasta dentro de una o dos semanas, pero no saben cuantos, aunque con la boca pequeña te dicen que no muchos. Solo en 2 habían recibido unos pocos terminales, 4 o 5. No han podido ni siquiera cubrir sus listas de espera. Lo se porque además en una de ellas estoy en su lista de espera, me ha verificado que estoy allí, pero es que no han tenido terminales. Aún quedan unos cuantos por encima de mi nombre para la siguiente remesa, que tampoco la esperan hasta la semana que viene o la otra y tampoco muchos.

Está claro, tienen que suministrar a las capitales y, cuando allí ya no quiera nadie mas terminales, empezarán a sacarlos hacia «las provincias». Veo esas colas, esa gente activando sus iPhone 4 y me enfado pensando que, en pleno siglo XXI, tendré que seguir esperando hasta que se dignen a enviarlos a las provincias, como si tuviesen que enviarlos en una carreta de caballos y el viaje tardase una semana.

Y lo peor es que ya debería estar acostumbrado.

Ah, y para los que piensen que es que no soy moderno y que debería hacerlo a través de las webs, que es lo que mola en estos tiempos, que lo intenten. A ver si ellos consiguen algo, porque lo que es yo no consigo mas que ver páginas de error tanto en Movistar como en Vodafone.

Como siempre, Spain is diferent.

11 comentarios en «IPhone 4 en Málaga: Imposible»

  1. yo soy de malaga en armengual de la mota en la tienda telefonica a mi me dijero que para esta tarde estaria y en la tienda orange esquina con pelayo al lado del mercadona tenia pero la zorra de la niña no me lo ha querido enseñar como si fuera yo un gremlin que saliera con el por pies.

    yo solo queria verlo ya que al ser yo el dueño de la tienda de moviles libres de armengual de la mota esperare que me traigan alguno para liberarlo y quearme con el

  2. Hola Dani, creo que al final hice bien en no esperar. No se porque tenía la ligera esperanza de que hicieran de una vez una conversión dolar->euro razonable; pero me doy cuenta que no. De los 199 $ por el teléfono libre hemos pasado a los 499 € con tarifa de 20€ con compromiso de 18 meses por portabilidad con Orange por ejemplo que es de las más económicas. Esto no es ser ni de provincias, esto es vivir en el tercer mundo, porque en EEUU estan hartos de ver el movil y por menos de la mitad. Bueno esperemos que cuando saquen el 5 la cosa cambie.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/28/navegante/1280327677.html

  3. Por no hablar de la mierda de lanzamiento. Un fiasco total, la verdad. Si ya sabemos que Europa es tratada como la penútima mierda y encima España no parece ni de Europa, que nos tratan ya como la ultimísima mierda. Todavía me migro a Yoigo y me quedo con el iPhone 3G que tengo un año mas. Lo que yo te diga.

    @ onecom: Los de movistar son unos ….. Acabo de pasar por la tienda de Armengual de la mota y si que tienen, pero que solo lo dan para portabilidades, nada de canjes por puntos. Menuda forma de ganar clientes. A mi me acaban de perder. Parece que estos señores no se han dado cuenta aún que han perdido la exclusiva del iPhone. Bastantes fugas van a tener ya de por si como para encima tratar de esta manera a sus clientes. Por mi, que se metan sus iPhones donde les quepan. Yo paso ya de Movistar

    Saludos.

  4. Señores si ustedes lo tienen difícil para conseguirlo… No les digo nada de mi, solamente que vivo en Canarias…aquí si que somos Africa en estas cuestiones. Yo rezo para que en la campaña de Navidades pueda ver alguno aunque sea en una tienda… Aquí en las tiendas no saben ni que el 3gs existe…. Ajo y agua…. Saludos

  5. Voy a hablar de Vodafone, de las otras no tengo ni idea: Es cierto que el abastecimiento de iPhones 4 en las distintas operadoras en las tiendas de Málaga ha sido escaso, pero mi experiencia personal (después de buscar en google tiendas vodafone y buscar un listado de teléfonos, no perdáis el tiempo pateando las calles por Dios,que estamos en el siglo xxi, incluso en Málaga) me ha hecho ver que hay que investigar un poquito. Tenía un teléfono reservado en la tienda de Avenida Velázquez (unos impresentables, desde el día 30 estaba el teléfono allí para mi, y no me lo pude llevar porque no funcionaba el sistema de canjee de puntos, o eso me dijeron..), opté, cansado de que me dieran largas el lunes 3 a las 8:20 de la tarde a llamar a las tiendas. Y topé con la tienda Vodafone de Centro comercial rosaleda,que tenía aún teléfonos. Reservé uno, y al día siguiente ya lo tenía. Todo esto después de llamar a unas cuatro tiendas.

    Así que para otra vez, aconsejo:

    1º reservar un teléfono en una tienda que sepan de lo que les estás hablando.

    2º Investigar un poquito y tener un plan b

    Has tenido mala suerte y punto, por no llegar a montartelo bien.

  6. No me queda otra que responder a Anónimo 🙂

    Por un lado, respecto a ir pateando las calles, supongo que has tenido suerte, porque yo el sábado, despues de mas de media hora llamando y que ninguna tienda me cogiera el teléfono, opté por seguir pateando tiendas de una en una. También reconozco que estaba de vacaciones y tampoco me importaba ir paseando y recorriendo tiendas para ir aprovechando para informarme de lo que se cocía.

    Lo de reservar en una tienda que …, pues por tu propia experiencia sabrás que es dificil dar con una tienda de confianza. Yo tenía reservas en 1 de movistar y 2 de vodafone, aparte de la socorrida de El Corte Inglés que daba por perdida totalmente. Todas me aseguraban que tendrían stock de sobra el primer día, seguro que si. No obstante, reserva en varias por si las moscas. Llegado el momento, una no recibió nada, otra recibio unos pocos y no llegó a mi número en la lista de reservas y la otra solo recibió para portabilidades, no para canjes por puntos, por lo que las tres reservas a tomar viento, aunque sigo en las 3.

    Y lo del plan B, pues tenía un plan B que sirvió de lo mismo que el A. Mi primera intención es portar a Vodafone mi número, así que por eso tenía la reserva. Mi «plan B» era usar los puntos de Movistar y atarme a la gran M un par de años mas. Las diferencias de precio no son excesivas entre una opción y otra. Como ves, ni plan b, ni c, ni nada. Ni siquiera el Plan D, que es la tienda online, ha funcionado.

    Total, que aquí sigo, esperando una llamada y leyendo hoy que puede que salga una nueva versión de este iPhone en breve, así que enfriándome por momentos.

    Ya veremos en que queda el tema.

    Saludos.

  7. Ya sabes lo que se dice… Vente pa Alemania, Pepe. O pa Dinamarca. Aquí lo tienen hasta en el jardín de infancia 🙂

  8. manda huevos macho que parece que nos lo van a regalar y todo…. yo tmapoco tengo cojones de encontrarlo… y lo de la nueva versión es cierto???

  9. Je, je!!!
    Yo llevo de alta en las listas de espera de todas las tiendas vodafone y movistar de Fuengirola y Marbella desde el 30 de Julio para dos iPhone4 de 32 Gb… Incluyendo Fnac de la Cañada… Ni de coña los traen.

    Si en Málaga capital no se pueden encontrar, imaginaos en la provincia de la Provincia… En fin. Misión Imposible.

    Saludos!!

  10. Yo ya lo tengo claro. Esta semana lo busco y si no lo consigo llamo y me lo mandan o me piro a VODAFONE, que si que me lo pueden tramitar por la web. Es asqueroso porque los he visto para clientes nuevos, pero si es para canje no te los quieren dar 🙁

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.