Sara Carbonero e Iker Casillas

Sara Carbonero e Iker Casillas

Si no sois de Marte, vivís en la luna o estáis muertos, seguro que sabéis que estamos en plena vorágine futbolera. Es el mundial de fútbol. Vuvuzelas aparte, es lo mismo de todos los años. Unos tipos pegando patadas a un balón y millones de personas mirando a través de la televisión. En plena crisis mundial, el mundial de fútbol (valga la redundancia) no sufre crisis ninguna y estos señores ganan cientos de miles de euros, mas publicidad, etc, etc…

Pero no es de esto de lo que quería hablar, sino del asunto de moda: la relación de Sara Carbonero con Iker Casillas. Presentemos a los personajes, para los que no estén muy al día. El es el portero del Real Madrid y de la selección española. Por tanto, como es lógico, está en Sudáfrica jugando el mundial con España. Ella es una de los rostros de la información deportiva de Telecinco, fichada a La Sexta hace como 2 años por su cara bonita (literalmente hablando) para cubrir, entre otras cosas, los grandes eventos deportivos que retransmite Telecinco, que tampoco son demasiados.

Hasta aquí, todo debería ser normal. Pero resulta que los personajes son jóvenes, solteros y se mueven en ambientes parecidos, donde es normal que tengan roce. Y ya se sabe que el roce hace el cariño, así que hace unos meses (o no se cuanto tiempo), Sara Carbonero e Iker Casillas se han hecho novios. E insisto, todo normal. No debería haber, que yo sepa, ningún problema. Nada de cuernos ni nada extraño. Incluso tampoco se han dedicado a vender su relación y en ciertas ocasiones se les ha visto juntos como a cualquier pareja. Y no había ningún problema, que yo sepa, hasta que hace cosa de una semana España, una de las grandes favoritas para ganar el mundial, va y pierde el primer partido del mundial y los señores de nosque periódico serio inglés zampan esta foto en su portada.

Y la titulan algo así como que España pierde el mundial por culpa de la periodista. Y se arma el lío. Que si la Carbonero no debía estar cubriendo el mundial por ser la novia del portero, que si los de Telecinco la han colocado cerca de la portería para fomentar el morbo, que si Casillas así no se concentra…. Y precisamente quien menos está hablando del tema es Telecinco, que por lo que se intenta mantenerse al margen de la polémica y no entra al trapo de pasar el affair Carbonero-Casillas al Sálvame ni nada de eso.

Leo cosas como el circo de la Carbonero, que si Telecinco está abusando del tema y se está beneficiando… y se me enciende la vena, que queréis que os diga. Partiendo de la base que he criticado en varias ocasiones a Sara Carbonero, que ni me parece tan guapa ni tan buena periodista y encima me cae personalmente mal con esa falsa sonrisa continua. Al margen de eso, no me queda mas remedio que defenderla a ella y a Telecinco. Que el circo no lo han montado ellos, que Sara Carbonero lleva desde que entró en la cadena haciendo el mismo trabajo y ahora no pueden (NI DEBEN) cambiarla por el mero hecho de haberse echado un novio que está en el campo. Es así de sencillo.

Se critica a la cadena por ponerla ahí pero ¿que se hubiera dicho de haberla cambiado sin motivo justificado?. Discriminación, machismo… y además con motivo, porque no hay derecho a echar a una persona de su trabajo (o cambiarla de puesto) sin una razón laboral justificada. Cualquier juez al que hubiera querido acudir Sara si lo hubieran hecho, o cualquier organización en defensa de la igualdad, le daría la razón.

Y por una vez, no somos los culpables nosotros, los españoles que tanto amamos un cotilleo. Esta vez la liebre la han levantado unos tipos tan serios y formales como los ingleses. Aunque claro, una vez que se ha puesto en marcha la cosa, aqui ya sale cualquiera sin tener ni idea a subirse al carro y a criticar a quien siempre se critica facilmente, a Telecinco.

Insisto, me cae mal Sara Carbonero y Telecinco no es ninguna santa, pero si hay que darles la razón a ambas, se les da porque creo que ambas la tienen.

5 comentarios en «Sara Carbonero e Iker Casillas»

  1. No estoy viendo la retransmisión de los partidos de la selección por Telecinco y tampoco las noticias ni ninguna clase de reportaje, vamos que el botón 5 del mando esta nuevo. Pero todo lo que oigo por los medios deportivos sólo me hace pensar que puedes esperar de la cadena del «sálvame», «la noria» y demás … Trato de ver el mundial por el Digital + porque me gusta el futbol más alla de españa, del casillas o de cualquier otra cosa. Lo que haga en sus ratos libres me da igual. Pero Telecinco siempre busca lo que pasa fuera de lo importante, por lo que tu mismo has dicho porque todos somos morbosos y esa es la cadena del morbo.

  2. Yo tampoco estoy siguiendo las retransmisiones, pero por todo lo contrario que tu: no me gusta el futbol.

    De todas formas, cuando empezó a hablarse del tema si he visto algo, por eso del morbo, y lo cierto es que precisamente Telecinco es quien menos está hablando del tema. En este caso, hay que reconocer que son las demás cadenas las que están dando bombo al asunto.

    Como muestra, el único comunicado oficial que ha hecho Telecinco y que me parece de una elegancia suprema:

    http://www.formulatv.com/noticias/15512/telecinco-responde-frases-hirientes-urbaneja/

    Saludossss.

  3. Bueno, servidor sí sigue el mundial por Telecinco (los partidos de España, claro), porque no le queda otro remedio. Si tuviera Digital +, ya sabéis donde vería los partidos de la Roja xD.

    Empezaré diciendo que Sara Carbonero no me parece que tenga una cara tan bonita, ni que esté tan buena y, por supuesto, me parece una mala periodista. Sinceramente, me gusta el fútbol desde hace años, y a sus frases y comentarios no les veo el sentido muchas veces, parece que dice cosas por decir algo, por demostrar que está ahí. Y todos sabemos por lo que está ahí, por supuesto.

    Vamos al tema con Iker. Me parece bien que salgan o que hagan lo que quieran. Lo que no me parece normal es lo de Telecinco, y sí, les echo la culpa a ellos. Normalmente, los periodistas se ponen cerca del túnel de vestuarios, no al lado de una de las porterías. Morbo. Lo normal es que no envíes a la novia a tocarle los coj**** al novio después de perder el primer partido (¿habéis visto el paripé de entrevista que hicieron después de lo de Suiza? vergonzoso). Más morbo. Telecinco calla, pero es evidente que lo que están haciendo no es lo normal, sino lo morboso.

    Un saludo.

    P.D.: Y no olvidemos que la prensa inglesa, por seria que sea, no deja de ser sensacionalista, y antes de sacar lo de la Carbonero e Iker, echaron las culpas a la ruptura del portero Green con su novia o mujer del el fallo que tuvo en el partido contra Estados Unidos. Otros morbosos xD.

  4. Yo solo he visto un partido completo, el de anoche (y mientras hacia unas cosas con el ordenador, que lo mio no es el fútbol) y por supuesto que no estuve del todo pendiente ni vi las entrevistas previas ni post-partido. Lo único que se es por lo que leo por ahí y en el enlace que puse antes, Telecinco explicaba que la ubicación de los periodistas está marcada por FIFA, y que si Sara estaba allí era por obligación.

    Y de sus comentarios, pues siempre me ha parecido una tía muy sosa y que no aportaba nada, aunque insisto en no ser ningún experto en retransmisiones de futbol (ya de motos o coches podría decir algo mas, jeje)

    Un saludo y como siempre, una alegría saber que sigues por aquí 🙂

  5. Parece poco correcto
    todo lo que le han formado
    a Sarita Carbonero
    por haber enamorado
    a nuestro genial portero
    (normal con esos ojazos
    que con sólo contemplarlos
    casi que provocan miedo).

    Hasta la gente del Times
    en portada han presentado
    que resultar goleados
    y perder parece fácil
    por tener junto a tu lado
    cuando estás de guardameta
    a semejantes ojazos
    que te miran y desean.

    Pero también en España
    un González Urbaneja
    (que sin duda aquí derrapa)
    critica que allí en la banda
    esté junto al guardameta
    y se retoca la barba
    llamándolo “una vergüenza”…

    ¿Será porque es tan guapa?
    ¿Lo dirían de una fea?
    ¿Y si fuera un periodista
    el que en la banda estuviera
    con su novia deportista
    compitiendo en la contienda?

    Perdónenme que les diga
    pero todas estas quejas
    me resultan muy machistas
    lo vea como lo vea…
    y yo creo que a Casillas
    no ya no le desconcentra
    sino más bien que le anima
    y sin duda le motiva
    por pensar lo que le espera
    como premio de su niña
    cuando con ella se encuentra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.