Sara Carbonero e Iker Casillas

Sara Carbonero e Iker Casillas

Si no sois de Marte, vivís en la luna o estáis muertos, seguro que sabéis que estamos en plena vorágine futbolera. Es el mundial de fútbol. Vuvuzelas aparte, es lo mismo de todos los años. Unos tipos pegando patadas a un balón y millones de personas mirando a través de la televisión. En plena crisis mundial, el mundial de fútbol (valga la redundancia) no sufre crisis ninguna y estos señores ganan cientos de miles de euros, mas publicidad, etc, etc…

Pero no es de esto de lo que quería hablar, sino del asunto de moda: la relación de Sara Carbonero con Iker Casillas. Presentemos a los personajes, para los que no estén muy al día. El es el portero del Real Madrid y de la selección española. Por tanto, como es lógico, está en Sudáfrica jugando el mundial con España. Ella es una de los rostros de la información deportiva de Telecinco, fichada a La Sexta hace como 2 años por su cara bonita (literalmente hablando) para cubrir, entre otras cosas, los grandes eventos deportivos que retransmite Telecinco, que tampoco son demasiados.

Hasta aquí, todo debería ser normal. Pero resulta que los personajes son jóvenes, solteros y se mueven en ambientes parecidos, donde es normal que tengan roce. Y ya se sabe que el roce hace el cariño, así que hace unos meses (o no se cuanto tiempo), Sara Carbonero e Iker Casillas se han hecho novios. E insisto, todo normal. No debería haber, que yo sepa, ningún problema. Nada de cuernos ni nada extraño. Incluso tampoco se han dedicado a vender su relación y en ciertas ocasiones se les ha visto juntos como a cualquier pareja. Y no había ningún problema, que yo sepa, hasta que hace cosa de una semana España, una de las grandes favoritas para ganar el mundial, va y pierde el primer partido del mundial y los señores de nosque periódico serio inglés zampan esta foto en su portada.

Y la titulan algo así como que España pierde el mundial por culpa de la periodista. Y se arma el lío. Que si la Carbonero no debía estar cubriendo el mundial por ser la novia del portero, que si los de Telecinco la han colocado cerca de la portería para fomentar el morbo, que si Casillas así no se concentra…. Y precisamente quien menos está hablando del tema es Telecinco, que por lo que se intenta mantenerse al margen de la polémica y no entra al trapo de pasar el affair Carbonero-Casillas al Sálvame ni nada de eso.

Leo cosas como el circo de la Carbonero, que si Telecinco está abusando del tema y se está beneficiando… y se me enciende la vena, que queréis que os diga. Partiendo de la base que he criticado en varias ocasiones a Sara Carbonero, que ni me parece tan guapa ni tan buena periodista y encima me cae personalmente mal con esa falsa sonrisa continua. Al margen de eso, no me queda mas remedio que defenderla a ella y a Telecinco. Que el circo no lo han montado ellos, que Sara Carbonero lleva desde que entró en la cadena haciendo el mismo trabajo y ahora no pueden (NI DEBEN) cambiarla por el mero hecho de haberse echado un novio que está en el campo. Es así de sencillo.

Se critica a la cadena por ponerla ahí pero ¿que se hubiera dicho de haberla cambiado sin motivo justificado?. Discriminación, machismo… y además con motivo, porque no hay derecho a echar a una persona de su trabajo (o cambiarla de puesto) sin una razón laboral justificada. Cualquier juez al que hubiera querido acudir Sara si lo hubieran hecho, o cualquier organización en defensa de la igualdad, le daría la razón.

Y por una vez, no somos los culpables nosotros, los españoles que tanto amamos un cotilleo. Esta vez la liebre la han levantado unos tipos tan serios y formales como los ingleses. Aunque claro, una vez que se ha puesto en marcha la cosa, aqui ya sale cualquiera sin tener ni idea a subirse al carro y a criticar a quien siempre se critica facilmente, a Telecinco.

Insisto, me cae mal Sara Carbonero y Telecinco no es ninguna santa, pero si hay que darles la razón a ambas, se les da porque creo que ambas la tienen.

Publicado originalmente en El Hogar de Dagarín, pero creo que en este blog tiene aún mas sentido ser publicado.

4 comentarios en «Sara Carbonero e Iker Casillas»

  1. Aquí se mezclan varias cuestiones.

    La fama de Telecinco, sí, es la reputación que se han ganado y por tanto la criticas actuales se las ganaron a pulso, otra es si ahora es con razón o no.

    La forma de contratar de Telecinco, que no es otra que la Italiana, buscan bellezas (carne fresca), y punto, aparte de hacerle jugadas a la competencia.

    Luego se encuentra la FIFA y sus normas, todos las tienen que acatar, a pesar que ellos bien que cobran por el evento, vamos una clase de intolerancia inaudita en el mundo de la empresa, y además se lo permiten.

    Dicho esto, creo que por una vez Telecinco, no tiene culpa, y de momento que yo sepa, están conteniéndose, una vez que pase el Mundial ya veremos si respetan a su empleada o la putean en su lugar de trabajo, me inclino a que les dará lo mismo y la montaran (Marta prepárate, que como no andes lista también te tocara cotillear sobre tu compañera).

    Pero hay que decir una cuestión, la movida no es solo por medios extranjeros hijos de la gran, no, aquí una semana antes de comenzar el mundial, El Mundo saco un artículo frivolizando con esto, y haciendo hincapié en si casillas saldría perjudicado y por tanto la selección.

    Así, que aquí también tenemos parte de culpa.

    Porque, en El Mundo, ¿No tenían otra historia para adornar el mundial? Será ¿de ahí? dónde lo hijos de la gran, basaron su artículo ilustrado.

    Saludos JL

  2. Hay un refrán muy apropiado para todo esto: cria fama y échate a dormir. Creo que como bien dices Telecinco lleva años fomentando ese tipo de periodismo y de críticas. Intentaron limpiar un poco su imagen quitando El Tomate, pero al poco volvió a la carga con los Salvames y Vuelveme Loca. Es lo que vende esa cadena: cotilleo y frivolidad.

    Espero que sepan mantener al margen esta historia, como andan haciendo ahora mismo, y no recurran a ella dentro de unas semanas, en pleno verano, con la sequia de noticias.

    Lo de El Mundo, ya lo había leído también, y lo que dice el Sr. Urbaneja desde su puesto de influencia (http://www.formulatv.com/noticias/15511/urbaneja-critica-uso-telecinco-sara-carbonero-mundial/) y me parece una vergüenza que utilicen contra Telecinco sus mismas armas, las que tanto critican.

    En fin, ya se sabe desde hace años: Spain is diferent.

    Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.