E3 2010: Impresiones Sony

E3 2010: Impresiones Sony

Tras la decepción de la conferencia de Microsoft, motivada principalmente para mi en la sobrecarga de Kinect, Sony tenía fácil dar un golpe en la mesa ante la rebelión Microsoft de los últimos años. Tenía muchas cartas sobre la mesa y era de esperar que sacase alguna mas que tuviera guardada, así que me preparé para verla con muchas ganas.

Se adelantaron unos minutos y el principio fue mas que prometedor. Hablando que si somos los mejores, que tenemos el mejor hardware, preparado para las 3D, que según cree todo el mundo es es futuro, y todo eso. Empezaron duros, con un vídeo sacado del in-game de Killzone 3 y que los asistentes pudieron disfrutar en 3D gracias a las gafas que Sony les prestó. Por los aplausos y gritos parece que la cosa fue alucinante. Sin verlo en 3D y pese a los problemas con la señal que tuvimos al principio, puedo deciros que yo también aluciné mucho con el video. Estos de Guerrilla son unos cracks y saben sacarle buen partido al hardware de Sony.

Además de este, se confirmaron otros juegos como Motorstorm o Gran Turismo 5 que estarán diseñados para usar la tecnología 3D. Y a partir de ese momento, la cosa bajó. Comenzaron con Move. Lo reconozco: soy muy cómodo. A mi eso de andar moviéndome delante de la tele para jugar no me gusta, así que todo lo que presentaron fue para mi poco interesante. Que si una especie de aventura, que si el EA Active, Tiger Woods, que si minijuegos…. nada me atrajo lo más mínimo durante la siguiente media hora mas o menos. Por cierto, que acabo de ver una foto del primer «extra» para move, un cacharro para usarlo como pistola.

No me negaréis que no queda ridícula esa pistola de plástico con la bolita de color en la punta. En fin, es el futuro, ¿no?

Tras unos momentos surrealistas con un tipo muy conocido en USA pero que no había visto nunca, nos dan los datos del Move. Para el 15 de septiembre por 40 € y algún pack con juegos mas la cámara por 100€. A quien le interese, pues que corra a reservar.

Pasaron a la PSP, sobre la que no hay muchas novedades aparte de un nuevo God Of War. Nada de PSP-2 ni de el adiós a la PSP-GO, que muchos dimos por muerta el día de su presentación y poco nos equivocamos. Pocas novedades respecto a la portátil. Algunos anuncios respecto a la Playstation Network, como la salida de la opción de pago para acceso a demos, betas, contenido exclusivo…. siguen diciendo que todo lo que tenemos ahora seguirá siendo gratis, que esto es una opción premium adicional y opcional.

Videos de juegos chulos que tendrán contenido extra en PS3: Medal of honor, Assassin’s Creed Brotherhood….

Se me olvidada, también muestran un video de Final Fantasy XIV online y hablan un poco de Little Big Planet 2, que incluirá nuevas herramientas para que la gente pueda dar rienda suelta a su creatividad.

Y poco mas. A si, fecha para Gran Turismo 5 en USA: 2 de noviembre, y anuncio de Twisted Metal.

Ha sido la conferencia mas larga sin duda, poco le faltó para las 2 horas completas,y realmente poco se mostró espectacular. Nada de Last Guardian, ni PSP-2 y poco novedad. Es el año del movimiento y está claro que todos los esfuerzos para los nuevos juegos están centrados en Kinect y Move, no en nuevas franquicias para jugadores de siempre. A ratos la conferencia fué un auténtico tostón insoportable, con algún momento de gloria pero nada, a excepción de KillZone 3 levantó auténticos aplausos ni emoción ni a un servidor ni al público asistente en la sala.

A falta de ver la de Nintendo, yo por ahora declararía un empate técnico entre Sony y Microsoft. Ninguna de las dos conferencias ha llegado a revolucionar ni me ha dejado con buen sabor de boca. A ver si está tarde veo la de Nintendo en diferido y la comentó también.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.