¿50 iPhone 4 por segundo?
Todo lo que rodea a Apple, cada vez me doy mas cuenta, es una pasada. Toda cifra y previsión se queda corta cuando hablamos de los de Cupertino.
Si el iPad, pese a su precio y las dudas, ha sido un éxito de ventas, ya no sabría como calificar la cifra que os pongo arriba. Como ya os comenté hace unos días, el lanzamiento del nuevo iPhone está previsto para el día 25 en Estados Unidos y otros 4 paises, mientras que otro puñado, como España, tendremos que esperar a Julio según los planes iniciales de Apple. Ayer se abrió el plazo para reservar el terminal y tenerlo disponible el día del lanzamiento y la demanda ha sido brutal.
Se comenta que Apple dispone de unos 4 millones de iPhone para esa fecha de lanzamiento y resulta que, en unas 20 horas, se han agotado y ya están dando fecha de entrega para el 2 de Julio en los países de lanzamiento inicial. Ahí es nada. 4 millones en menos de un día. También hay que añadir que en paises de lanzamiento, como Inglaterra y Francia, el terminal se está vendiendo libre, a unos 700 euros, y que seguro que hay muchísimo impaciente que prefiera pegarse una escapada a Londres y tener el terminal ese día antes que esperar lo que por aquí digan Vodafone, Movistar y Orange, lo cual significa que muchas de esas ventas corresponderán a países no incluídos en los planes iniciales. Pero aún así, me parece una burrada.
Y yo me temo lo peor viendo cosas así. Si con el iPhone 3GS tuvimos que esperar unos meses antes de poder tenerlo disponible con cierta normalidad a través de Movistar, este año puede, como poco, repetirse esta situación. Seguro, vamos. Habrá que armarse de paciencia, señores/as.
Es verdad Dani, esos datos dejan frios. Sean de apple, microsoft, google, la impaciencia y el «querer-tener-lo-último», además de ser el más «cool» está llegando a limites insospechados. He visto las caracteristicas y he de reconocer que es un teléfono chulisimo, de los mejores productos que he visto del Sr. Jobs. Pero ir a Londres, pagar 700 pavos por el teléfono por no esperar un mes, nunca he entendido ese ansia. Sere raro al pensar que prefiero esperar cuatro o cinco meses aunque no sea ya la última moda y ahorrarme un buen dinero. Además la mayoría me parece que ni han comparado con otros terminales o conocen realmente las caracteristicas del producto que van a comprar, el cual sigo diciendo me parece un grandisimo teléfono (sobre todo en cuanto resolución). Si esta es la manera de pensar de estos tiempos me parece que a mi edad ya estoy chapado a la antigua (o sera que no me puedo permitir ese estilo de vida :-(), jejeje.
Yo creo que va a ser una mezcla de las dos cosas. Mira que yo tengo ganas del nuevo iPhone, pero antes de gastarme 700 € + vuelo, pues espero unas semanas, que quieres que te diga. Estaremos chapados a la antigua.
Ahora también te digo. Seguro que si a ti o a mi nos salieran los euros por las orejas, seguro que tirábamos a por un par de ellos a Londres, NuevaYork o donde sea. Es que el dinero a nosotros no nos lo regalan, pero parece que hay gente que tiene maquinitas de hacer euros en casa.
Saludos