E3 2010: Decepcionante

Si el año pasado la conferencia de Microsoft en el E3 fue, al menos para mi, la mejor de las 3, este año el resto tienen bastante fácil superar el listón que ha puesto Microsoft. Algo mas de hora y media de conferencia donde realmente no he visto nada que me llegue a motivar remotamente a comprar una XBOX360.

Prácticamente la mitad de la conferencia ha estado centrada e Kinect, anteriormente conocido como Natal. Lo único que han confirmado de interés es que estará en las tiendas en USA el 4 de noviembre (y dicen que antes de navidad en todo el mundo). Sin precio confirmado aún, pero se rumorea que puede rondar los 200 dolares. El resto del tiempo no ha sido mas que confirmar mis peores presentimientos: Kinect es llevar WII a la 360. El mismo tipo de juegos tontos, minijuegos para toda la familia, juegos deportivos y poco mas. Solo se salva de la quema el empleo, algo adicional que parece que van a darle los señores de Turn10 para Forza. Pero insisto: espero que como algo adicional. Sigo pensando que para conducir un coche y que parezca real tienes que tener un volante en las manos o, como poco, un pad tradicional. No me vale eso de sostener las manos en el aire, no.

Si pueden darle un uso adicional como se ve en el video demostrativo, usándolo para movernos alrededor del coche, meternos en su interior, etc. El resto, insisto en que es una mezcla entre el Eyetoy, incluso con un EyePet particular. Si parece divertido el Dance Central, la evolución de los juegos de baile tipo Dance Dance Revolution usando la cámara. Pero realmente nada de esto me motiva a ir a comprarme el aparato de marras, que ademas seguro que cuesta una pasta.

La incorporación de ESPN, la cadena deportiva mas vista en USA, a los servicios de video en streaming, demo de Call Of Duty: Black Ops y de Gears 3, que tienen muy buena pinta, y un video ingame de Halo Reach. Poco mas hemos visto los jugadores de toda la vida. Mucha demo de juegos deportivos y entrenadores con la cámara. Y mas y mas cámara. Será que no me interesa nada ese tipo de juegos y por eso no me ha interesado nada la conferencia.

Para el final han dejado la supuesta gran traca, la presentación de la 360Slim (o como la llamen), que además estará a la venta durante esta semana o la próxima (en USA, no se en el resto del mundo). Al precio de la actual, con mas del doble de disco duro (250gb) y por fin con WIFI. Mas silenciosa y con menos consumo. Hubiera sido sin duda el gran momento de no ser porque ya se había filtrado la consola(yo cortaría cabezas donde se produjo la filtración).

Y poco mas puedo contar. Si no os gusta la Wii, y el tipo de diversión que propone, os quedaréis igual de frios que yo cuando la veáis por ahí. Una lástima. Habrá que esperar que Nintendo y Sony sean capaces de levantar el nivel. Lo tienen fácil.

Por cierto, recordar que la conferencia de Nintendo no podré seguirla en directo, pero la de Sony, a las 9:00 de la noche, si. Así que estáis invitados hoy el amigo Gdolphyn y yo hemos pasado un rato entretenido viéndola y comentándola, así que os esperamos al resto.

2 comentarios en «E3 2010: Decepcionante»

  1. Antes de decir nada más, aclaro que mi conocimiento sobre la conferencia de Microsoft es el haber leído tu entrada y una noticia breve sobre el evento en una página del sector, pero extraigo las mismas conclusiones que tú: si con eso ha ido la compañía estadounidense, mal vamos. El Natalio (como me gusta llamarlo a mí) no tiene pinta (de momento) de ser otra cosa que un WiiMote sobrepotenciado con mucho de EyeToy. Tres juegos emblemáticos (Gears 3, Halo Reach y Call of Duty) que no dejan de ser franquicias (recordemos que es la tercera entrega ya de Gears en la misma plataforma), ya anunciadas antes de la feria y, encima, una de ellas es multiplataforma. Si eso es lo gordo de Microsoft para este E3, vamos bien.

    No sé, primer día de feria que me deja frío, muy frío, también por parte de EA y a la espera de saber qué ha hecho Ubi. A ver si mañana Sony y Nintendo levantan un poco el ambiente y el ánimo general.

    La de Nintendo sí pensaba seguirla, pero mucho me temo que no podré seguir la de Sony al tener un compromiso. No dudes de que si llego a tiempo, aunque sea para el final, me pasaré por aquí ;).

    Un saludo.

  2. Hombre, yo acabo de ver la de EA y el principio ha estado bien, con el nuevo Need For Speed y el Dead Space 2. A partir de ahí a ido cayendo por momentos hasta dejarme muerto de sueño, con un tostonazo sobre los sims3 y otro sobre el Madden NFL. Si no la has visto, no te has perdido nada.

    Confiaba en tus impresiones mañana sobre Nintendo, que será de las 3 grandes la que no pueda ver seguro, pero bueno, me conformaré con lo que digan por ahí. Sony tiene una gran oportunidad de resarcirse del «fiasco» del año pasado.

    Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.