E3 2010: Conferencia de EA ACTUALIZADO

Tras el tremendo fiasco que me lleve ayer con la conferencia de Microsoft, que me dejó frió como el hielo, a las 23:00 me dispuse a ver la de EA. Ya comenté que no tenía muchas esperanzas en ella, pero visto lo visto con Microsoft, cualquier cosa me parecería mejor. Y casi casi lo consiguen.

El principio me pareció bastante bueno. Need For Speed Hot Pursuit. EA vuelve a los origines de la saga: velocidad, policias, pinchos en la carretera… y todo ello de la mano de Criterion, los que han hecho el que, para mi, es el mejor arcade de conducción de los últimos años con Burnout Paradise. Mola. El video estuvo bien y pudimos ver una partidita espectacular. Juego apuntando para mi lista de la compra.

Pasan al Dead Space 2. No me encandiló su primera parte, pero lo poco que pude ver (no se porque pero la calidad del video bajó muchísimo y se veía estilo consola de 8 bits) me impactó. Desmembramientos, decapitaciones, gente clavada en las paredes, escenarios chulos (o eso parecían)… Bien, otra posible compra. Además es para finales de enero del año que viene, una época mas tranquilita de lanzamientos, así que igualmente es una mas que posible compra post-navideña.

La cosa sigue bien, presentando Medal Of Honor. Mas de tres años de desarrollo, vuelven a los origines también de la saga, pero ambientándolo en la actualidad o un futuro cercano. Los videos me tienen por ahora encantado y la escenografía para presentarlo es de lo mejor que he visto. Del techo bajan 24 atriles con sus monitores y una PS3 cada uno, salen 24 personas y se ponen a jugar una partida multijugador. Impresionante. Los vemos jugando en la macropantalla y pinta muy muy bien. Compra segura alla por Octubre.

Y a partir de aquí la cosa empieza a torcerse. Que si MMA (que no pinta mal, pero es una especie de juego de lucha que no me atrae demasiado), que si el Madden NFL, que si el EASports active, un discurso tremendamente largo y aburrido presentando Los Sims 3 para consolas… y así prácticamente hasta el final. Se salva de la quema el Crysis 2, que tiene un aspecto brutal y que se anuncia que será en 3D para TODAS las plataformas (XBOX360 incluída) y poco mas. Se despiden con el Star Wars Old Republic II, juego que tampoco me interesa lo más mínimo y que me deja mas que frio.

En resumen, saco como 20-30 minutos interesantes de una conferencia de hora y media. Además, nada de lo visto es realmente novedad, sino confirmaciones y nuevos videos de lo que ya conocemos, así que tampoco es para cortarse las venas si no lo habéis visto.

Quedan esta tarde las presentaciones de Nintendo y Sony. Anoche también estuvo UBI presentando cosas, pero aún no la he podido ver. Hoy haremos la cobertura en directo de Sony y mañana intentaré ver la de Nintendo para comentarla. Esperemos que el nivel vaya subiendo.

Os dejo el video del Need For Speed, que es el que mas me ha gustado.


ACTUALIZACION: Si es lo que tiene escribir al día siguiente, que no se acuerda uno de todo. Se me había olvidado uno de los juegos que mas gracia me hiciero de esta presentacion: BulletStorm. Apadrinado por Cliff B., el creador de Gears of War, es un TPS al estilo Gears con el mismo sello, ser cafre a mansalva. Si en el Gears mola el Lancer y aserrar por la espalda al Locust de turno, aquí lo que molan son las patadas. El prota tiene un pie impresionante que usa para abrir puertas con poca diplomacia y para lanzar enemigos al vacío. Lo que me pude reír viéndolo anoche. Otro a tener en cuenta para finales de Febrero del año que viene.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.