Post Reunión interdepartamental
Llevo un buen rato echando en falta una aplicación para el móvil que me enseñó un amigo hace un tiempo. Con ella, podías dejar el móvil encima de la mesa en días como hoy, de grandes reuniones, y sin que nadie se diera cuenta podías grabar lo que allí se hablase. No pretendería la difusión de los contenidos, pero me gustaría poder volver a repasar lo que allí hemos hablado e intentar extraer alguna conclusión, porque lo cierto es que aunque intento recordar, no llego a ver nada destacable tras unas 4 horas de conversaciones.
Había, por mi parte sobre todo, un tema principal del que hablar, que era mi visión sobre como está siendo la evolución de «El Hombre Tranquilo«. Ya os he hablado en varias ocasiones de él y creo que se está convirtiendo para mi en una pequeña gran decepción. Francamente antes de entrar tenía un concepto que se está desdibujando mucho a medida que pasan las semanas y los meses.
Como ya comenté hace un par de días, está ha sido la primera reunión para la cual he tenido tiempo de prepararme. Tampoco es que haya dedicado horas ni preparado un PowerPoint, pero si he podido centrar las ideas y tener bastante claro que quería decir. Creo que he llegado a decirlo todo de la mejor forma posible, directo pero intentando no dañar a nadie. De todas formas, por mucha «diplomacia» que haya intentado tener, eran cosas que afectaban directamente a esa persona, siempre a nivel profesional. Como digo, creo que he podido decirlo todo sin necesidad de entrar en demasiados detalles ni ataques directos.
He visto como estas opiniones, que se que son compartidas por el resto de personas de la oficina, lo eran también por la gerencia de la empresa y, si aceptamos el silencio como una afirmación, por el resto de personas que estábamos en la reunión de hoy. Por algunas respuestas, me he dado cuenta que el aludido ya iba avisado sobre lo que se iba a encontrar, mas o menos. Esperaba algún ataque a modo de defensa pero no los he notado. Quizás en alguna ocasión, pero me parece que mis convicciones y la seguridad de que lo que estaba yo diciendo eran verdades como puños, no han dejado que esas defensas me afectasen y las percibiese como tales.
La mayoría de las cosas que he comentado rondaban sobre la falta del liderazgo que se espera de esa persona y, precisamente, me he quedado un poco con la sensación de que esa impresión se me ha reforzado. He seguido sin ver, de momento, como se asentaba, como intentaba tomar decisiones cuando se le planteaban ciertas dudas. No se como explicarlo, es complicado, pero os pongo un ejemplo para ver si soy capaz de hacerlo.
Imaginad que le estáis diciendo a un amigo que nunca decide, que siempre deja que los demás decidan por el y creéis que se está dando cuenta y se va a hacer mas decidido. Medio minuto después, entráis en una heladería y le decís «¿Que quieres», a lo que responde «No se». Vosotros decís «una tarrina de turrón» y responde «vale», de nuevo dejando que decidan por el. Pues algo así. No he notado que tomara decisiones cuando planteábamos problemas, que hiciera amagos de cambiar sino que seguía dejándose llevar por lo que decíamos los demás. Ha intentando quizás defenderse en algún momento, pero no ha asumido en ningún momento, o eso me ha parecido, el cambio real que se puede esperar de él.
Es muy probable que necesite procesar la información, asimilar lo que ha ocurrido y empezar a cambiar, pero no se si llegará ese momento, porque precisamente en una de las «decisiones» tomadas en la reunión, ha reculado, por decirlo de alguna manera, esta misma tarde. De nuevo se ha centrado en lo que conoce, así que realmente no se si ha servido de algo.
Para mi, solo puedo decir que ha servido para quedarme tranquilo, decir lo que tenía que decir y comprobar que, aunque tarde, voy aprendiendo a cada vez cortarme menos y dar mis opiniones cuando creo que tengo razón. Creo que, pese a todo, la última reunión tuvo su parte positiva de cara a mi para saber cosas acerca de los demás y cambiar, o eso me parece, ciertos comportamientos. Espero que esta tenga un efecto similar de cara a El Hombre Tranquilo. Mi intención, pese a lo que pueda parecer, no ha sido destructiva sino la de poner sobre la mesa un problema que veo, y que se que otros muchos también, para que se le intente poner solución. Espero que así sea, por el bien de todos.
Como dicen en los informativos, seguiremos informando.
Y yo que pensaba que habías pasado de mi anterior comentario. Claro, veía el mismo título de tu entrada anterior y me engañabas así. Qué malo eres.
Bueno, te voy a ser sincero. No me gustas cuando hablas de trabajo. Me transmites unas sensaciones… ¿Cómo decir? No sé. Pero no me gusta. Con lo guapo que estás hablando de videojuegos y esas cosas.
Uy, no habré hecho demasiada publicidad de lo mío, ¿no? ^^U.
Por cierto, he conocido a M2Hero por messenger. Ya te contaré EN PRIVADO y donde ÉL NO PUEDA VERLO mis impresiones xD.
Nooooo, como voy a pasar yo de mis comentaristas estrella, jajaja. Por cierto, dile a M2 que se le echa de menos por estas tierras 🙁
El messenger es mi asignatura pendiente. A ver si de una vez me acostumbro a abrirlo de vez en cuando. Ya me has intrigado ademas con lo de esas impresiones privadas, jajajaja.
Respecto a las entradas «laborales», pues como suele decirse, para gustos los colores, que hay quien detesta las de los videojuegos y prefiere las personales. Hay que contentar a todo el mundo y, sobre todo a mi, jejeje. Hay tiempo para todo y precisamente hoy toca blog jugopata con una propuesta que espero que te interese 🙂
Entiendo lo del trabajo. Pero, al igual que tú, yo me conformaba con quedarme tranquilo xD.
Entregaré tu mensaje a M2Hero y estaré pendiente de tu artículo.
^^¡Gracias por ser mi suscriptor número uno en Youtube! ¡Espero que te gusten los vídeos! ¡Te adoro!^^