Como pasa el tiempo

Como pasa el tiempo

Si es que la tecnologia avanza que es una auténtica barbaridad. Supongo que si véis este vídeo, a casi todos os sonará.

Aunque esto es una réplica y no es de la película original, era realmente así. Y precisamente a esta posibilidad de hacer estos títulos hoy en día es de lo que quería hablar. Es sencillísimo con cualquier programa de edición de video, incluso gratuito, hacer una gran cantidad de efectos digitales hasta en los títulos de crédito. Se ha hablado mucho de la locura que supuso esta película para sus creadores en los años 70, donde lo digital sencillamente no existía. Que si tenían que cortar el celulóide casi fotograma a fotograma para hacer los montajes, que si inventaron técnicas para que los cortes no se notaran, etc, etc. No voy a hablar ahora de eso porque hay cientos de documentales que podéis ver si os interesa el tema.

Sin embargo he de reconocer que nunca había pensado en esa intro que nos ponía un poco en situación sobre lo que había ocurrido entre las diferente películas, ese pequeño prólogo, esas letras que se iban desvaneciendo hasta el infinito. Nunca me había planteado como lo habían hecho, viéndolo algo muy normal y sencillo, hasta que el otro día vi esta foto en Gizmondo.es

No se a vosotros, pero a mi me ha impresionado. Ese pedazo de cámara haciendo el traveling sobre ese panel con las letras escritas que luego, manualmente, superponían sobre el fondo de estrellas. Trabajo de chimos. Si es que muchas veces damos por hechas ciertas cosas que son mucho mas complicadas de lo que parecen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.