Pack Estímulo: 2,5 millones de descargas en una seman

Si es que a mi estas cosas me cabrean enojan una barbaridad. Tanto quejarnos de que si los 1.200 MsPoins (mas de 17 euros) por 3 mapas nuevos y 2 repetidos, que si es una estafa, que si vaya timo…. al final para nada. 1 millón de descargas de pack el primer día y 2 millones y medio en la primera semana. Y eso que, de momento, solo está disponible para la versión de XBOX 360. Cuando llegue a PS3 y PC, pues aún se dispararán mas estas cifras.

Que haciendo cuentas sencillas resulta que han facturado cerca de 43 millones de euros. Supongo que Microsoft se quedará una parte por el tema «uso de la red», desconozco que porcentaje, pero a mi me da que los de Infiniti Ward han tenido que ingresar como poco 30 millones de euros. Y recordemos que esto de las descargas no tienen gastos de distribución ni nada de eso, es beneficio puro.

Luego nos preguntamos el porqué de esos precios, que se pasan con lo de las descargas, que si capan contenido del juego para luego venderlo. Que si, que mucho quejarnos pero hay un refrán que dice «Ande yo caliente, ríase la gente». Estos de Activision pues dirán algo parecido. «Que si, que se quejen, mientras pasen por caja y me lleguen estas cifras yo seguiré haciendo lo que me de la gana.» Y están en su derecho.

Si es que mientras haya 2,5 millones de personas que no les importe pagar burradas, pues seguiremos viviendo estas cosas. Y esperemos que no traiga consecuencias. Que si la gente paga igual 800 puntos que 1200, son capaces de convertir esta cifra en el nuevo precio standard. Al final tenemos lo que merecemos. Yo por mi parte seguiré esperando que me regalen el pack o que baje a un precio razonable. Me niego a entrar en ese juego, aunque vistas las cifras parece que no servirá de mucho mi «gesto simbólico».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.