Mi vida como un Sim

¿Habéis jugado alguna vez a Los Sims? Supongo que la mayoría, por poco jugópatas que seáis, habréis echado un ratito con esos personajes creados por Will Wright. Para los despistados, son esos personajes que creas a tu imagen y semejanza y con los que tienes que hacer un simulacro de vida. Tienes que comprar una casita, decorarla, emparejarte, tener hijos y/o mascotas. Son un auténtico negocio, van por su tercera versión, pero entre versión y versión sacan decenas de expansiones. Que si discos con ropa, escenarios nuevos, mobiliario, cosas de marca, mascotas, centros comerciales…. Un auténtico universo paralelo.

Yo solo jugué un tiempo a Los Sims 1, al original. Nunca me han gustado mucho esos juegos de calentarte tanto la cabeza, soy mas de acción directa. Sin embargo, cayó en mis manos justo cuando comenzaba unas vacaciones en las que no tenía plan ninguno, así que les di una oportunidad. Comencé creando mi Sim mas o menos parecido a mi, compré una casa, me puse a decorarla y comprar muebles, pero mira tu por donde que me quedé sin dinero, así que a buscar trabajo. No me costó mucho encontrarlo, se ve que la crisis no está de moda en estos juegos, así que pronto pude ir comprando mas cositas.

Empezaron a visitarme los vecinos y las vecinas. Algunos interesantes, otros mas plastas y alguna mona y con ganas de tontear conmigo, así que nada, a por ella. Pero estaba emparejada, así que a intentar buscar a otra. Pero claro, como buena simulación de persona, esto tenía que hacerlo en mi tiempo libre, que trabajando 8 horas no era tanto. Y es que los sims son muy simulador. Tienen que trabajar y dormir, pero la casa también hay que limpiarla, que si no el Sim se deprime de vivir entre la basura. Y tiene que hacerse de comer, y tiene que asearse, y tiene que relacionarse con la gente, y tiene que dormir, y tiene que sacar tiempo para ocio personal (ver la tele, leer, etc), y tiene que…. hacer todo lo que hacemos las personas.

En estas estaba yo, 3-4 días después de comenzar a jugar estresado porque mi Sim se caía de sueño por las esquinas porque no tenía nunca tiempo de dormir, porque si dormía tenía que renunciar a estar mas tiempo con la novia y se deprimia, o tenía que faltar un día al trabajo y lo bronqueaban, o pasaba de limpiar la casa y se deprimia…. y yo hasta las 4-5 de la madrugada jugando y de repente en un momento en que el Sim se cayó de sueño porque no había dormido para dedicar tiempo a limpiar la casa y salir con los sim-amigos cuando me di cuenta de una cosa terrible: ese Sim era yo.

Por desgracia había necesitado ver mi yo virtual para ver como era mi vida real. Todo lo que vivía mi Sim lo vivía yo mismo. Nunca tenía dinero suficiente, porque trabajaba lo justo para vivir y dedicar tiempo a otras cosas, pero aún así me faltaba tiempo. O salía con los amigos, o tenía ocio personal, o hacía tareas domésticas o lo que fuera. Pero siempre me faltaba tiempo. Siempre acababa quitándolo del mismo sitio: el sueño, pero pese a todo seguía faltándome mas y mas tiempo. Siempre quedaba mal con un amigo al que no llamaba, o me quedaba por arreglar ese enchufe que necesitaba al día siguiente. Y para colmo, siempre iba por la vida con sueño, así que tampoco rendía.

Y creo que, por desgracia, mi vida sigue siendo igual de estresante, aunque mas o menos voy sabiendo priorizar ciertas cosas, pero siempre me falta tiempo para algo. Si bloggueo, no juego, si juego, no veo alguna película que me interese, si veo la película no leo, si me quedo en casa para hacer esas cosas, mis amigos me putéan por no quedar con ellos, y si quedo con ellos me quedan cosas por hacer en casa….

Es triste vivir como un maldito Sim. Y por lo que leo, me parece que muchos vivimos así día tras día.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.