Marta Fernández y la gala 20 aniversario de Telecinco

Hoy estoy algo enfadado. Como ya sabréis, el jueves pasado se celebró la gran gala del 20 aniversario de Telecinco. Una gala de autopromoción, sin mucho guión ni nada similar. Una simple sucesión de videos antiguos y alguno nuevo, un sentido homenaje a la Gran Carmen Sevilla y algunos números musicales. No estuvo mal para los que ya tenemos una edad y hemos visto como evolucionaba la televisión en España y como Telecinco, para bien y para mal, ha sido una da las que han marcado ruta en muchos aspectos.

Pero mi enfado viene provocado por no haber visto a nuestra querida Marta Fernández en toda la gala. Bueno, para ser exactos apareció en un flash de menos de un segundo cuando repasaban la historia de los informativos. Y no me pareció justo en absoluto. Mucha Pilar Rubio, que no digo yo que sea mala ni fea, pero que no lleva en la cadena mas que un par de meses, muchos planos de la Sara Carbonero (que particularmente no me cae nada de bien ni me parece tan guapa) pero ella, que lleva ya unos años en informativos, nada de nada. En ningún momento de la gala se la vio (que es que hasta salió el calvo nuevo de los deportes). Pero ni en la gala, ni en los videos y ni siquiera en el PhotoCall o en los videos que han salido después, no hay manera de verla en la gala. Que yo dudaría hasta que fuera, pero no se, porque comentan que la han visto, pero pruebas ninguna.

Y ya digo que me parece injusto. Aparte de mi interés personal por haberla visto, me parece que es una gran profesional, que aporta mucho a los informativos y que siempre está dispuesta a ponerse al frente de cualquier edición cuando alguno de los «titulares» no está por el informativo que sea, dispuesta a participar en las promociones de la cadena, hacerse cargo de programas especiales y hasta en publireportajes, pero cuando llega el momento de mencionarla en este tipo de actos, ha sido una de las grandes olvidadas.

Y no seré yo quien quite merito a Angels Barceló, Luis Mariñas o Montserrat Dominguez, grandes profesionales que han sido parte de los informativos de Telecinco y que merecían un claro homenaje, pero dentro del presente del que también hablaron, era para mi de justicia destacar también a Marta. ¡Si no apareció ni en la foto de familia que hicieron!

Una lástima, de verdad. Que ganas tengo de ver si alguna vez le dan el reconocimiento que se merece en Telecinco.

Desde aquí, mi homenaje y reconocimiento a Marta Fernández por su profesionalidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.