Jugar no afecta "demasiado" al sueño

Esa es la conclusión a la que ha llegado un grupo de investigadores de australianos que ha realizado un «impresionante estudio» sobre como afecta jugar a videojuegos antes de dormir en los adolescentes. Y bueno, para mi se trata de una muestra mas del uso que se llega a dar a las becas de estudio en ciertas ocasiones: para tirarlas a la basura. Bueno, no del todo, que luego siempre hay quien recoge estos «estudios» en sus periódicos, blogs, informativos y webs. Y es que el «estudio» tienen tarea. Vamos con los datos.

Para empezar, se ha escogido un selecto grupo de TRECE adolescentes. Impresionante el increíble muestreo, vamos. O sea, que han llamado a sus amigos y a un par de amigos de esos amigos para hacerlo. Nos dicen que esta masa de gente para la muestra tarda habitualmente menos de 15 minutos en dormirse (impresionante dato, entre 1 y 15 minutos, muy concreto). Y una vez planteada la muestra, vamos con la prueba en si.

Deciden poner a la mitad a jugar al Modern Warfare 2 durante 50 minutos, que parece que es el tiempo máximo que SONY recomienda jugar de forma ininterrumpida (no se cuanto dirá Microsoft, ni Nintendo, eso parece que no es relevante). Os cuento para los no jugópatas que se trata de un juego de disparos en primera persona, lleno de acción y tiros. Muy relajante, vamos. A la otra mitad (no se cual es la otra mitad, porque trece es un número impar, pero es un dato igualmente irrelevante) los ponen a ver un documental llamado «March of the penguins». Os dejo el trailer.

Que no seré yo el que dude de la calidad artística y documental de la marcha de los pingüinos, pero que tiene toda la pinta de ser uno de esos documentales de La 2 que todos alguna vez hemos puesto para echar la siesta plácidamente. De hecho, de los sujetos a estudiar, 2 de ellos se quedaron dormidos ¡¡DURANTE EL DOCUMENTAL!!

Pues a pesar de todo, el «estudio» concluye que los que jugaron al COD (tiros y acción) tardaron unos 7 minutos y medio en dormirse, mientras que los que aguantaron los 50 minutos de pingüinos (os recuerdo que dos cayeron en el intento) tardaron 3, así que consideran que esos 4’5 minutos de diferencia no son relevantes y que por tanto los videojuegos no alteran demasiado los hábitos de sueño.

A ver, yo propongo un estudio a esos señores: comprobar el efecto de la cocacola en el sueño. Podrían coger a 2 personas, a una le dan medio litro de cocacola y a la otra 2 tranquimazines, con un par. Que los tengan media hora charlando y después a ver quien se duerme antes. A mi me da que el de los tranquimacines, pero no se yo, creo que sería cuestión de hacer un estudio.

Conclusión personal: ¡¡¡¡¡MANDA WEBOS!!!!!

Leído en Eurogamer.es

2 comentarios en «Jugar no afecta "demasiado" al sueño»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.