Imagenes del iPhone 4G (o la rocambolesca historia de como alguien perdió un móvil)

Imagenes del iPhone 4G (o la rocambolesca historia de como alguien perdió un móvil)

Perdón por un título tan largo, pero es que como dudaba con los dos, al final los uní en uno. Bueno, pues así es, parece que por fin tenemos alguna pista sobre la que posiblemente sea la nueva versión del iPhone, la cuarta generación (que el 4G es por eso, no porque incluya una nueva tecnología de transmisión de datos. Aquí os dejo algunas imágenes.

Como podéis ver, las fotos son una exclusiva de Gizmondo, que dicen que ha pagado la friolera de 5.000 dolares por un móvil que, para empezar, ni siquiera funciona. Pero vamos a comenzar por el principio. Y para ello, tenemos que remontarnos a una cafetería al 18 de Marzo de este año.

Ese día, en una cafetería de Redwood City, cerca de Cupertino (sede de Apple), un señor llamado Gray Powel usa su móvil para actualizar su estado en Facebook y mostrar su admiración por la cerveza alemana. Tras esto y terminar de saborear su cerveza, se marcha del bar, con la mala fortuna de dejarse el móvil olvidado. Obviamente, alguien lo encuentra y decide quedárselo pensando que es un iPhone. «He triunfáo!!!», pensaría la persona en cuestión. Pero no tenía ni idea de cuanto había «triunfáo». Cuando se pone a ver con calma el móvil se da cuenta que es un iPhone raro. Algo mas gordo y cuadrado, con cámara delante… «Mierda, este es un iPhone chino falso, fijo». Pero no. Lo mira y remira y ve que tiene toda la pinta de ser auténtico.

Intenta hacer algunas llamadas, usar la cámara frontal (una de las novedades mas visibles) pero parece que el móvil no funciona demasiado bien y se cuelga. De todas formas, poco uso pudo darle porque al día siguiente el móvil en cuestión ya está bloqueado remotamente por Apple, así que parece tomar conciencia de tener algo gordo entre manos. Contacta con Gizmondo para ofrecerlo y tras varias conversaciones en las que no lo toman demasiado en serio, por fin parecen apreciar datos que le dan la impresión de que el tema puede ser auténtico y deciden acceder a comprárselo. La cifra oficial no se conoce, pero se habla de unos 5.000 dólares, unos 3.700 €, casi nada.

Y tras esto, obviamente, los señores de Gizmondo destripando el móvil en cuestión. Que si no hay forma de encenderlo porque está bloqueado en remoto y ningún firmware de los publicados hasta la fecha por Apple (ni la beta del OS4) consiguen desbloquearlo, que si la batería es un 16% mas grande que la del iPhone actual, que si los botones son metálicos y parece mas robusto que el actual modelo, que si la trasera es de metacrilato o algo así para mejorar la cobertura, que si usa tarjetas micro-sim de las nuevas (bueno, las futuras, porque hoy por hoy lo único que las usa es el iPad, así que pocos las han visto), que si tiene 80GB, la cámara frontal, la trasera con flash…. Muchas datos sobre lo que se supone que será el nuevo iPhone que Apple, previsiblemente, presentará en junio de este año.

¿Cuanto ha de cierto o no en esta historia? Pues dudo que lo sepamos algún día. De todas formas, hay que dejar claro que el supuesto móvil filtrado es un prototipo, un aparato creado para pruebas y que lo que finalmente llegue a las cadenas de montaje y a nuestras manos puede variar bastante, sobre todo en cuanto a diseño (a mi personalmente no acaba de convencerme, demasiado cuadrado). Siguiendo con toda esta película, Apple parece haber contactado con Gizmondo mediante un correo reclamando un «dispositivo que es de su propiedad», pero si especificar mas. Esta carta, por supuesto, también puede ser parte de la leyenda urbana.

Pensemos una cosa. Desde que Steve Jobs enseñó las pruebas que estaban haciendo con el MAC OS a su amigo Bill Gates e inmediatamente Microsoft se puso a trabajar a toda máquina en Windows, si algo ha caracterizado a Apple es su secretismo. Todos los que trabajan allí lo hacen bajo pena de muerte si revelan un secreto (o eso me imagino), en laboratorios cerrados a cal y canto e incluso los productos de prueba que salen a las revistas para que preparen sus análisis lo hacen bajo unos contratos terriblemente duros (recuerdo que se dijo que los que estaban probando el iPad tenían que hacerlo en una habitación cerrada y si tenían ventanas tenían que estar completamente cerradas). Que de repente alguien tenga un despiste así, aunque humano y posible, me parece de lo mas extraño.

Lo que mas anda comentándose por la red es que es mas que posible que se trate de una filtración intencionada y meditada por Apple, con la colaboración consciente o inconsciente de Gizmondo. Puede que ellos hayan participado en el circo, pero no se si quizás hayan sido «manipulados» por alguien desde dentro de Apple. Aunque la casa de la manzana mordida esté muy centrada en su iPad, sabe que el nuevo modelo de iPhone es posiblemente su producto mas esperado. Dar algo de que hablar puede servirle para dos cosas:

1.- Que la gente hable de el y conseguir publicidad gratis a unos meses de su lanzamiento oficial, sin tener que meterse ellos en la tarea
2.- Como globo sonda, a ver que comenta la gente de este diseño y estas características cuando aún están a tiempo de cambiarlo según lo que la gente comente.

A mi me huele mucho a filtración intencionada, pero no me negaréis que la historia es chula, la verdad 🙂

Fotos sacadas de 20Minutos.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.