Internet no está preparada para los jugópatas

Por desgracia, este fin de semana ha quedado claro que los jugópatas conectados a internet somos muchos. Digo por desgracia, porque las consecuencias de esta alta demanda que hemos requerido los jugópatas ha puesto patas arriba a dos compañías: Ubisoft y Electronic Arts.

La primera por culpa de su intolerable (a juicio de este jugópata) nuevo sistema anticopia. Ya en el post anterior lo comentábamos. Un nuevo sistema que obliga a los jugadores LEGÍTIMOS de juegos como Assassin’s Creed II para PC a estar permanentemente conectados a los servidores de Ubi para comprobar que la copia que están utilizando es legal. Perfecto, ya hablamos de los problemas que ocasionaría, pero es que han llegado antes de lo previsto porque resulta que mucha gente directamente no ha podido jugar. El motivo: sobrecarga en los servidores que impedían dicha validación. Consecuencia: Miles de usuarios con sus juegos recién comprados y listos para recorrer Italia de la mano de Ezio y que se han quedado con las ganas por no poder validar sus juegos. Vale, que acaban de decir que ha sufrido un ataque DoS a los servidores y tal y cual. Bueno, pues quien quiera que se lo crea. Yo lo que creo es que no van a decir: «Ostras que hemos metido la pata hasta el cuello. Lancemos un parche para quitar este estúpido sistema». Eso no queda bien.

Por otro lado, Electronic Arts lanzó la semana pasada Battlefield Bad Company 2. Mucha beta, mucho prometer que sería el mata Modern Warfare 2 de EA, etc, etc. Al final, han conseguido vender el juego bastante mas de lo que ellos mismos esperaban, o eso es lo que se puede deducir cuando declaran que los servidores de sus juegos estaban con una carga del 400%. Si, no se me ha colado ningún cero. 4 veces mas de lo que ellos mismos tenían previstos. Detrás de esta explicación técnica, lo que los jugópatas hemos notado es que no había narices de encontrar una partida online, o se salía de las mismas…. Vamos, que tampoco se le he podido dar mucha caña al BC2 online este fin de semana.

En resumen: internet no está preparado aún para nosotros. Estas autopistas de la información hay que darles un poco mas de caña. Bueno, mas que a las autopistas a las areas de servicio (servidores, por seguir con la metáfora). Esperemos que la parte positiva de esto sea que aprendan la lección.

1 comentario en «Internet no está preparada para los jugópatas»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.