Lo que le falta al iPad

Lo que le falta al iPad

Se que puede resultar un poco patético, pero ayer me di cuenta de lo que mas hecho en falta al iPad viendo un anuncio en la tele. Y no era un anuncio cualquiera, era el de Fluimucil Complex (creo que se escribe así). Patético, ¿no? Pero es que si algo ha conseguido Apple con el cacharrito de marras es que no me lo saque de la cabeza.

Ayer, viendo el anuncio en el que una chica que trabaja en un museo está toda pocha con un resfriado de muerte, en la mesa donde habla con su compi de trabajo hay una carpeta. Al principio al ver la carpeta os juro que pensé que era un iPad, pero rápidamente me di cuenta de lo que era realmente. Y me quedé pensando en si podría haber sido un iPad. No cronológicamente, porque está claro que el anuncio se grabó antes de la presentación de Steve Jobs y todo eso, pero pensé si un iPad ahí hubiera tenido sentido. Y pensé que si, que realmente el iPad podría haber sido el sustituto perfecto de la típica carpeta con su bloc donde tomas notas en una presentación y todo eso, y me di cuenta que no, por una razón muy tonta.

Podría ser perfecto, llevando tu agenda, tus fotos, pudiendo anotar tareas que hacer, echar un vistazo rápido al correo, etc. Todas sus funciones me parece estupendas para lo que pretende, pero le sobran un par de cosas (como el iWork, cosa que para mi carece de sentido en un dispositivo que sigo pensando que no es para trabajar, y en cambio le falta algo tan básico como un lápiz y una aplicación de bloc de notas.

A ver, soy el primer detractor de los lápices para las pantallas táctiles de los móviles. Siempre me han echado para atrás y ha sido lo que mas rechazo me ha causado con todas las PDAS. Me resulta superincomodo tener que sacar el lapicito de marras (el Stylus, como lo llaman) para tener que buscar un contacto en la agenda, escribir un SMS, seleccionar una canción… No me parece nada operativo y en ese sentido creo que ese es el mayor triunfo de Apple con su iPhone, haber desarrollado el iPhone OS, una interfaz que te permite manejar todo el teléfono si tener que recurrir al lápiz, solo con mis dedos (que no son precisamente finos).

Este sistema es el que se ha aplicado al iPad, y me parece un acierto total, peeeero no estaría nada mal que tuviese un lápiz. La explicación, pues podéis imaginarlo. Algo totalmente opcional y accesorio, colocar un lápiz en la parte trasera y que se pudiese utilizar opcionalmente en algunas aplicaciones. Para mi, sería genial tomar notas con ese lápiz mientras estás en una reunión o presentación. Por mucho teclado virtual que le hayan metido, no me parece funcional para tomar unas notas rápidas. Vale, le puedo zampar un teclado, pero ya tienes que andar llevando otro trasto, al final recurres a una mochila y para eso, pues me llevo mi portátil. Además, el teclado siempre se queda corto en una reunión. Igual tienes que hacer un pequeño dibujo o esquema, añadir alguna anotación al margen,… nada tan rápido como el típico papel y lápiz para eso.

Con la pantalla del iPad tenemos un folio en blanco. Si le añadimos el lápiz en la parte posterior, sería ideal para que esa chica llevase el iPad en lugar de esa carpeta con folios en blanco. Tengo en mi mente como sería: un folio en blanco, donde escribir lo que quieras, con dos sencilos botones para escoger el color de la escritura o una goma para borrar, y cuando una página se llene, pues con el dedo pasaríamos a la siguiente. Antes de entrar o al salir del programa, daríamos un nombre a esas anotaciones, como si le pusieramos nombre a una libreta, y listo. No sería necesario reconocimiento de escritura ni nada de eso. Si esas notas me interesa pasarlas a limpio ya las pasaré a Word, Pages o el programa que me interese, como hago con mis notas escritas en papel. Y si no, pues borro la libreta o la mantengo en el ordenador cuando sincronice, como si fueran mis «apuntes en sucio».

Sería genial. Sencilla, sin complicaciones. No lo necesito, quiero algo rápido y funcional.

¿Tan complicado hubiera sido agregarle esta funcionalidad? Si la tuviera, fijo que me hacia con uno.

2 comentarios en «Lo que le falta al iPad»

  1. Tengo el HP tc1100 desde hace 5 años y este tablet no lleva teclado igual que el ipad pero si lleva un stylus alojado en un garage el cual pulsas y sales y escribes con el en el ONE NOTE y otras aplicaciones como si de un boligrafo normal se tratara, de hecho yo siempre lo uso para hacer ejercicios de matematicas o tomar apuntes o notas.

  2. Yo también he pensado en esto , seria el final de las mega carpetas para la Universidad, instituto o colegio. Apuntes esquemas. hasta para diseños. Sería la vida para este dispositivo, lo único por lo que no me lo compré es por que no permite tomar notas manuscritas.

    Swampblack.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.