Favores

Me cuesta mucho pedir favores, es así. No me gusta pedir nada a la gente. Quizás porque durante muchos años me han pedido demasiados sin ningún tipo de miramientos y a uno, que es bastante imbecil, pues le cuesta mucho decir que no. Han abusado mucho de mi y quizás ese es el motivo por el que no me gusta pedir ningún favor, porque pienso que habrá gente que, aunque no le apetezca, lo hará de mala gana y no le sentará bien.

Los pido a muy poca gente y siempre intento que sean pequeños detalles. Esta tarde, por ejemplo, las circunstancias malditas del día de hoy me han llevado a encontrarme en la oficina sin ningún vehículo con el que venirme a casa. Además, mi salud no estaba del todo fina, así que no me atrevía a venirme andando. He preferido coger un táxi y soltar 7 eurazos antes de hacer que nadie se moleste en traerme a casa. Cosas que pasan.

Aunque creo que no todo es eso. También se une el hecho de que, cuando pedía favores, me han fallado demasiadas veces en cosas importantes, en favores que eran realmente importantes para mi. No hablo de tonterías como la de traerme a casa desde el trabajo, sin de favores realmente importantes y que no quiero escribir para no recordar. Esos momentos son los que me han llevado a pensar que no merece la pena pedir favores ni hacer tantos. Se supone que esto es un «hoy por ti, mañana por mi», pero cuando mas de una vez me he encontrado con un «hoy por mi y mañana que te den» por parte de algunas personas, pues se me han quitado las ganas de pedir ni de hacer favores.

A ver, los hago. No me cuesta hacerlos y si puedo, los hago, pero ya he aprendido a decir que no y lo mismo con el tema de pedirlos. Vale, quien no arriesga no gana, pero si no arriesgas tampoco puedes perder. Prefiero no arriesgarme a llevarme mas palos con la gente en ese sentido y para ello, lo mejor, es no pedir nada y así cualquier cosa es bienvenida.

En esta vida hay que ser independiente, aprender a valerte por ti mismo y con contar con nadie, porque de esta forma nunca te quedarás tirado, siempre sabrás salir de las situaciones.

PD: Perdonad el tocho tristón, pero llevo un día de perros: bronca del jefe, visita al dentista, palo en la revisión de la moto, el coche me deja tirado y parece que va a ser otro palo y, para rematar, mi nariz se ha convertido a ultima hora de la tarde en un grifo abierto de sangre (cosa que me pasa de vez en cuando, pero nunca tan fuerte como hoy). Dia malo, memos mal que le quedan solo un par de horas.

8 comentarios en «Favores»

  1. Pues qué voy a decir, si soy igual que tú: no me gusta pedirle favores a nadie, a no ser que sea estrictamente necesario. Soy del tipo «si quieres hacer algo bien, hazlo tú mismo» y así voy xD. En cuanto a hacer favores, sólo a la gente cercana que sé que no se aprovechan de mí y si realmente no me supone un gran trauma. Lo siento mucho, pero uno tiene que ser un poco así en esta vida.

    Un saludo.

  2. Pues mi madre me enseñó a hacer todos los favores que pudiera y a pedir los menos posibles. La verdad es que me siento un poco culpable cuando los pido, como ayer, que tuve que pedir una tontería de favor que ni siquiera era para mí.

    Prefiero ayudar, que uno tampoco es que sirva para muchas cosas xD, que me hace sentirme bien y hace que los demás se sientan bien también. Que la gente a tu alrededor esté contenta y que esté contenta contigo me parece que está más que bien.

  3. No, compañero, si no estamos diciendo de no ayudar pero, desde luego, NO a quien se aprovecha de uno sin piedad (que los hay). A mí no me supone mucho problema hacer un favor a mis padres, a mi novia o a mis amigos cercanos, pero no quiero a alguien que casi no conozca o no tenga buena relación conmigo. Supongo que el amigo Dagarin pensará igual.

    Un saludo.

  4. Ahí le has dado, M2hero.

    Dios me libre de llevar la contraria a ninguna madre (que son las que mejores croquetas hacen del mundo mundial), pero el problema es cuando la gente ya abusa y empiezas a sentir que, en vez de ser bueno con los demás, lo que eres es tonto y que se aprovechan de ti. Es lo que pasa con según quien y, como dice M2hero, no cuesta hacer favores a amigos y gente cercana, pero siempre que no se convierta en un abuso.

    Del día de ayer, bueno, pues acabó con fiebre para rematar, pero lo bueno es que terminó. Ya hoy parece un día normal, con sus cosas buenas y malas. Me conformo con eso.

    Saludos.

  5. En el fondo nos separan más las palabras que las ideas. Echar un cable a cualquiera que me lo pida es algo considerable, pero por supuesto no haría muchos a gente que se aprovecha descaradamente de mí. Por otro lado, no me relaciono mucho con la gente que no considero buena o medianamente normal, y hasta ahora no se me han acercado muchos de los que considero indeseables, al menos con la actitud que me desagrada, así que en el fondo siempre que he hecho favores, sea a conocidos (o casi conocidos), compañeros de clase o gente cercana, ha sido porque creía que eran normales o buenos y porque creía que ese favor contribuiría a un mejor ambiente.

    No soy cerrado pero no siempre soy capaz de abrirme con facilidad, así que normalmente observo primero y hablo (xD días) después, con lo que una idea tengo hecha de quién me pide qué.

    Siento el coñazo que os he soltado ^^U.

  6. Supongo que se puede decir que has tenido suerte, amigo Closto. Mi desgracia es que se me han acercado demasiados «chupones» por la vida, algunos incluso demasiado cercanos, así que uno ya está con la escopeta cargada, como suele decirse, y se lo piensa antes de hacer favores.

    Y por supuesto, nada que sentir, al contrario, agradecerte yo tus comentarios. Pa esto están los comentarios, para comentar y abrir conversaciones, que me encantan.

    Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.