Moderación de comentarios

Bueno, pues desde este mismo momento he tenido que hacer algo que no me gusta respecto a los comentarios: activar la moderación. De los mismos.

No se trata bajo ningún concepto de intentar censurar, porque todos los comentarios que se han hecho en este blog, tanto positivos como negativos, han sido y seguirán siendo bien recibidos. El problema es que algunos habréis visto que, por desgracia, algún robot de estos de spam ha fichado este blog y se está dedicando a poner mensajitos anunciando Viagra y alargamientos de penes. Aunque los borro, no dejan de quedar feos y tampoco puedo borrarlos de manera inmediata, así que a veces quedan unos días ahi afeando el contenido.

Blogger me ofrece varias opciones: no permitir mensajes anónimos, la obligación de escribir unas letras de esas que aparecen raras o esta de la moderación. Creo que esta última es la que mas puede dejar la puerta abierta para que todo el mundo comente sin molestar, así que es la que he tomado. Por supuesto, todos los comentarios que lleguen, sean positivos o negativos, serán publicados a excepción de estos de spam automático que lleguen de estos sitios raros.

Espero que no os suponga ninguna molestia este nuevo sistema, que creo que lo único en lo que os afectará será en que los comentarios tarden un poco en aparecer hasta que los modere.

Saludos a todos y perdón por los inconvenientes.

11 comentarios en «Moderación de comentarios»

  1. Es una buena decisión, pero debo admitir que el método no es el que más me gusta. Prefiero escribir 5 o 6 letras y que el mensaje sea publicado casi al momento que tener que esperar una moderación (si el resultado de evitar spam es el mismo), pero supongo que eso ya va a gusto de cada uno y del administrador.

    Suerte que en mi blog, quitado algún caso aislado, no han pasado estas cosas xD.

    Un saludo.

  2. Yo tuve el mismo problema en mi anterior bitácora y es un tema bastante desagradable. Cada vez irán llegando más y más. Personalmente, habría optado por escribir las palabras, pero toda medida es buena. Ya siento que te haya alcanzado el spam

  3. Pues como siempre digo, este es un blog democrático, así que acabo de poner una encuesta para que todos podais votar que preferís, si las letras de verificación o la moderación de comentarios, cada una con sus pros y contras:

    Catcha: es inmediato, pero al mas engorroso al tener que escribir las letras
    Moderacion: Tarda un poco en salir, pero es mas facil escribir

    El resultado de la votación, en un par de días.

  4. Blogger está recibiendo muchos comentarios spammers últimamente, a ver si lo arreglan 🙁

    Por mi parte, voto para la moderación, no me gusta nada de nada los códigos esos del diablo xD

  5. Uyyyy, que quedan 8 horas de votación para el tema de si moderar o poner el catcha y hay empate total, jaja.

    A ver si al final me vais a dejar a mi la decisioooon. Que yo no he votado, y mi voto ya sabéis de que lado decantaría la balanza 🙂

  6. Bueno, pues in extremis se ha deshecho el empate y ha ganado la moderación de los comentarios en lugar de tener que escribir las letritas del catcha.

    Que conste que yo me he mantenido al margen en esta votación, así que la democracia prevalece: la cosa se queda como estaba, con los comentarios moderados, que por cierto ya sirven de algo que en estos días ya se han evitado unos cuantos post de basura viagril.

    Intentaré que el retraso sea el menor posible e ir dando paso a todos vuestros comentarios lo antes posible, que no pasen mas que unas horas y siempre que pueda serán solo unos minutos.

    Saludos y gracias por votar. Ah, y aunque hayais votado la otra opción, no dejeis de comentar con esta.

  7. Bueno, pues he perdido.Yo había votado por el catcha que aunque es un poco más engorroso al hacer el comentario también es más sencillo para tí y te quita un poco de trabajo.
    Saludos

  8. Ahí estamos, pensando tambien en el moderador 🙂 de todas formas apenas supone trabajo, que de momento esto no es vidaextra y autorizar 4-5 comentarios al día es sencillo. Cuando seamos un blog de referencia, que lo seremos, y ya sea mas complicado, igual hay que recurrir al otro sistema, pero por ahora la audiencia es soberana y ha votado lo que le ha dado la gana.

    Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.