21 Días
El otro día deje pendiente concluir el artículo sobre Callejeros hablando de 21 Días, un programa similar pero del que ya dije que vi un toque algo diferente.
Como ya comenté, comparte el hecho de estar hechos cámara en mano, de se entrevistas poco preparadas y muy espontáneas, de dar un poco la impresión de estar metiéndose con la cámara de una forma algo indiscreta. En esto son muy similares, y cada vez hay mas programas así, pero lo que he visto de 21 días aporta algo diferente, el tono blogger. La chica esta Samanta Villar, aporta al «estilo callejeros» su toque personal. Por supuesto, habrá que ver cuanto de este toque es personal y cuanto es dirigido por la cadena/productora/redactores, pero el resultado es, para mi, excelente.
Tanto durante el reportaje, en diversos momentos del mismo, como en la conclusión, ella misma coge una cámara y se graba haciendo comentarios. Son reflexiones o anotaciones que hace ella misma sobre lo que está grabando o sobre el resultado final del reportaje. Al estilo totalmente videoblog. En algunos momentos incluso me han parecido inapropiados, por decirlo de alguna manera, estos comentarios. Son reflexiones puntuales que no se yo hasta que punto las personas que la han dejado grabar hubieran estado de acuerdo. Es como si invitases a alguien a tu casa y, en cuanto te descuidas, se pusiera a criticarte. Era extraño algunas veces, pero interesante.
Le daba un toque de naturalidad, de realidad, aun mayor de la que ya proporciona el «estilo callejeros». Francamente me ha gustado mucho, me ha enganchado la tipa esta, la Samanta Villar. Me ha gustado conocerla. Ha sido como engancharme a alguno de los blogs que recibo en mi reader, totalmente personales. Por supuesto, hablamos de un programa de TV. Todo lo que aparezca de realidad estará convenientemente tratado y preparado para que así lo parezca. Dudo que nada de lo que aparece en TV sea remotamente real, pero aún así, han conseguido engancharme totalmente.
Esperando estoy para ver el siguiente que creo que es el próximo lunes (mañana mismo).
Deja un comentario