Tiempo libre

Hoy he tenido varios ejemplos de lo que es tener mucho tiempo libre. Por desgracia, no todo el mundo lo emplea de la misma forma. Está desde quien se dedica a perderlo tumbado en la cama, quien aprovecha para hacer cosas que le apetecen, como jugar, leer,… hasta quien directamente lo tira a la basura.

En este apartado, lo viví anoche en uno de los «foros» donde estoy apuntado. En general, es un foro con buen rollo, donde la gente habla correctamente, donde las críticas se realizan de manera constructiva cuando hay que hacerlas,… pero siempre hay gente que tiene mucho tiempo libre. Ayer, sin ir mas lejos, un tipo (o tipa) invirtió una buena parte de su tiempo libre en localizar ese foro, que no es en absoluto conocido, simplemente para criticar abiertamente y de forma poco constructiva. Que yo me quedo pensando «Pues si no te gusta, no entres, punto». Porque es que ya os digo que es un foro muy pequeño que no aparece a la primera en Google. Hay que tener ganas de ponerte a buscar y perder tu tiempo, con el poco que tenemos en general, a hacer estas cosas.

En cambio esta mañana, en PixFans he encontrado otra prueba de que la gente con tiempo libre es capaz de dedicarla a cosas muchísimo mas constructivas. Son 5 minutos y algo de video hecho con Stop-Motion. Es la técnica que se usa, por ejemplo, para las películas de Wallace y Gromitt, La Novia Cadaver o Pesadilla Antes de Navidad. Consiste en ir hacer una foto, mover un poco el coche (en este caso, son coches), hacer otra foto y así repetidamente. luego pasas las fotos a la velocidad correcta y creas la animación. Es algo muy muy laborioso, pero los resultados pueden ser espectaculares.

Para mi, que alguien dedique su tiempo a esto y a compartirlo con nosotros via YouTube si que es aprovechar el tiempo libre.

Os dejo el vídeo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.