Los juegos del año, según Dagarin

Bueno, pues visto que no hay demasiada participación en el post dedicado a los juegos del año, según vosotros, pues voy a lanzarme a poner los mios.

Antes que nada, decir que la lista es corta, pero podrían incluirse muchos mas, destacarlos por categorias, etc, etc. Sin embargo, prefiero dejarlo solo en 3 (con algún accésit adicional). Cada uno tendrá los suyos, por supuesto, pero estos son los juegos que, para mi, mas han destacado este año en las categorías que creé el otro día. Quedan fuera grandes juegos, como Forza, DjHero, Assassin’s Creed 2,… lo que no significa que no sean grandes juegos.

Empezaremos de menos a mas, comenzando por…


La decepción del año

En mi particular ranking, este puesto lo ocupa por desgracia Brütal Legend. Tenía muchas esperanzas puestas en el retorno de Tim Schafer a la escena jugópata, me encantó la demo, pero finalmente no he jugado mas de media hora o así. Totalmente destacable la banda sonora, irreprochable y espectacular, pero por desgracia el resto del juego no ha estado a la altura para mi. Un control decepcionante, gráficos a la altura de PSone, aburrido una vez pasas las primeras sorpresas de humor y, para rematar, esos toque a lo RTS al final de cada capítulo (por decirlo de alguna manera). Puede que lo vuelva a retomar en unos meses, pero dadas las ganas que le tenía, encontrarme con el juego así me ha supuesto una gran decepción. Quedan como finalistas Band Hero o Soul Calibur y, especialmente, Need For Speed: Shift, pero no han llegado a tanta decepción quizás por no tener tantas esperanzas puestas en ellos.

La sorpresa del año

Para mi ha sido, sin duda, Batman: Arhamn Asylum. No soy muy fan de los juegos de acción, no soy muy fan de Batman, pero ha sido comenzar a jugar y atraparme hasta el final. Doblaje espectacular, buenos gráficos, genial mezcla de géneros, puzzles, … Uno de esos juegos que pones por probar a ver de que va y, sin esperarlo, te encuentras dedicándole horas y horas hasta que lo acabas. Sin duda, la sorpresa del año para mi, al que también dediqué un post especial analizándolo.

Accésit para DJHero, del que tampoco esperaba gran cosa mas que una forma nueva por parte de los señores de ACTIVISION de sacar dinero y me he encontrado descubriendo otras músicas y otra forma de jugar.

El juego del año

Pues el impresionante Uncharted 2: El Reino de los Ladrones. En vez de volver a elogiar aquí todas sus virtudes, que son muchísimas, podéis leer mis impresiones en este post. Es un juego que lo tiene todo: buen guión, buenos personajes, buen multijugador online, buenos gráficos, buen doblaje… No flaquea en ningún aspecto. Como mucho, se podría decir que le ha faltado una edición coleccionista a la altura (esa Cazadora de Fortunas que no ha llegado por aquí). Y todo esto, habiendo creado unas espectativas tremendas, lo que hace muy fácil llegar a decepcionar.

Cerca han quedado Assassin’s Creed 2 y Modern Warfare 2, también dignos ganadores, pero creo que ninguno llega al nivel de la obra maestra de Naughty Dogs.

Como siempre, espero vuestras opiniones, las de los que aún no las habéis dejado en el post anterior.

Déjanos tu opinión en los comentarios
o participa en el foro de los jugópatas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.