YouTube FullHD

A mi estas cosas es que me impresionan. No dejo de flipar con lo que es capaz de ofrecernos internet día tras día.

Aquellos tiempos en que ver vídeos en YouTube era un suplicio, donde costaba horrores reconocer cualquier cara en entre tanto cuadradote moviéndose en la pantalla, con cortes continuos… Todo esto tiene los días contados.

Vale, vale. Me acabo de pasar tres pueblos. Ni van a desaparecer esos videos en mala calidad, ni van a dejar de producirse los cortes, pero ya no será obligatorio tragarnos los vídeos así. Como muestra, un botón que he encontrado en Elotrolado.

Acudid al enlace de la página, empezad viendo un trozo del video a pantalla completa e idle subiendo calidad. Supongo que la mayoría ya habréis visto que hoy en día muchos de los vídeos «encienden» un botoncito en la parte inferior que para ver el video en HD. Dadle, pero es que además veréis que este video (y algún otro, aunque no demasiados ahora mismo) amplían el botón y puedes seleccionar 1080P. Ahí es nada.

Para los que no sepáis bien de que hablo, deciros que se trata a día de hoy de la máxima calidad de reproducción posible. Las televisiones normales analógicas de toda la vida tienen 625 lineas teóricas, pero entrelazadas (vemos 315 y luego otras 315, muy rápido para que no notemos el parpadeo). Los grandes televisores planos de 40 y tantas pulgadas nos muestran 1080 lineas (casi el doble), pero además progresivas, sin ese parpadeo que muestran las televisiones antiguas. Realmente, las únicas fuentes de imagen capaces de sacar partido a estos televisores hoy por hoy son los videojuegos y los reproductores de BlueRay. Todo lo demás, no da esa calidad.

¿Habéis visto alguna vez un BlueRay en una tele de estas? Es impresionante. Es como el cambio que sentimos todos (supongo) al pasar de ver los videos en una cinta VHS a cuando empezamos a verlo en DVD. Ahora me pasa algo parecido. Veo un DVD y me parece estar viendo una vieja cinta. El caso, que me he desviado del tema con tanta explicación, es que ahora YouTube permite subir videos en calidad BlueRay y que podamos verlos. El cambio es sencillamente brutal. Haced la prueba con este video. Impresiona.

¿Que mas le queda a YouTube e internet para aniquilar a la TV tradicional?. Para mi, que alguien se decida a fomentarla. Youtube (otra parte de Google), vuelve a demostrar que la tecnología está ahí, es posible. Solo hay que querer ponerla en marcha.

PD: La tecnología está, pero tiene que evolucionar un pelín aún. Un poquito de paciencia con los videos FullHD para que carguen. Recordad que antes había que esperar lo mismo o mas para ver una patata de video 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.