Twitters que podrían haber sido famosos

Twitters que podrían haber sido famosos

Twitter, ese gran descubrimiento. Creo que algunos sabréis que soy bastante fan de twitter. Ah, ¿que no sabéis ni lo que es eso de Twitter?. Pues vamos a remediarlo.

Lo ví hace un tiempo en un video de la propia Twitter cuando descubrí el servicio. Mas o menos explicaban lo siguiente. Tus amigos podían seguir normalmente tu vida de dos formas. Tu blog personal, que publicas con suerte 2-3 veces por semana y donde cuentas cosas que te pasan o te inquietan de forma reposada y tranquila, o a través del correo electrónico, que es algo mas instantaneo y que se revisa normalmente a diario, incluso varias veces al día. Pero los chicos de Twitter echaban de menos que pudieras contar que pasaba en tu vida entre post y post del blog e incluso entre mail y mail. Así surgió Twitter.

Te registras, por supuesto gratis, en su página y a través de esta página o de múltiples programas que se han creado, puedes ir comentando tu vida de forma breve. No puedes escribir mensajes de mas de 140 caracteres, como los SMS de los móviles, y se publican en tu página de twitter. Nada de imágenes directamente ni similares. Este sistema tiene especial sentido si, como yo, tenéis un móvil con acceso a internet. Así podéis twittear cuando os apetezca, cuando sintáis algo que os apetezca compartir con el mundo o necesitéis un desahogo.

Tenéis un ejemplo de para que lo uso en la parte superior de este blog, donde a la derecha del pajarito tenéis siempre lo último que he twiteado. Por supuesto, para no tener que estar continuamente entrando en la página esta ni en la de twitter y para no perderos nada de lo que vuestros amigos escriben, la página os permite apuntaros para «seguir» a vuestros amigos y recibir todos los mensajes que envíen para no perderos nada. Igualmente, pueden seguiros a vosotros para estar siempre al corriente de vuestras historias.

Como todo en esta vida, cuando algo tiene éxito las compañías empiezan a ver negocio. La conclusión es que ahora mismo casi todas las empresas grandes tienen su propio twitter, que lo usan exclusivamente para mandar información sobre sus productos, novedades, etc. Otra forma mas de publicidad que desvirtúa la idea inicial de twitter, pero que tampoco viene demasiado mal para estar al corriente de novedades. Yo sigo varias empresas de videojuegos y por ahí me entero si salen vídeos nuevos y eso. De todas formas, se suponía que el uso era personal y debía ser algo mas «emocional».

Y al hilo de esta última idea, es cuando viene lo que me ha motivado a escribir el post. Acabo de encontrar en FaseExtra (un blog que me está encantando por su originalidad, aunque sea principalmente de videojuegos), una recopilación de lo que podían haber sido los últimos twiteos de algunos personajes celebres. Como siempre, hay para todos los gustos, pero algunos no tienen desperdicio. Os dejo con algunos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.