Sony debería dar las gracias a Nintendo

Mas o menos es lo que insinúan varios analistas por ahí, con los que he de reconocer que estoy bastante de acuerdo.

Lo que vienen a decir es que el éxito de Nintendo en esta generación de consolas puede favorecer claramente a PS3 en su lucha por el segundo puesto (nadie duda que la ganadora es Wii a estas alturas). Aunque XBOX360 salió al mercado un año antes y que los primeros años de vida de PS3 no han sido precisamente los mejores, la gran ventaja que Microsoft podía haber obtenido en este tiempo se ha diluido en gran medida debido al éxito de Wii. Sony ya lo dijo desde el primer día: esto es una carrera de fondo, no un sprint.

Aunque Wii no pase por su mejor momento y la propia Nintendo reconozca que están disminuyendo ventas y perdiendo prestigio e interés, estos años todo el mundo estaba loco por tener una Wii en su casa. La Wii era (sigue siendo en gran medida) la consola de moda, lo que ha cortado bastante las posibilidades de expansión de Microsoft, que debió vivir su momento de gloria.

De hecho, lo vivió, pero no al nivel esperado por culpa de ese nuevo invento blanco de Nintendo. Ahora Sony parece despertar, empiezan a llegar los auténticos bombazos y, pese a pequeños desastres como la versión PS3 de Bayoneta, su calidad es como mínimo igual a la de XBOX360, encima con BlueRay, Wifi, Online gratuito…. (todas esas ventajas que todos conocemos ya). Y por fin a un precio mas que atractivo.

Microsoft debe ver como Sony está despertando y debe darse cuenta que no ha alcanzado el suficiente margen de ventaja, así que supongo que mas de uno tiene que estar temblando en Redmond, mirando por el retrovisor y azuzando a los desarroladores de Natal para que salga pronto y bien.

Sin duda, la batalla por la medalla de plata aún no ha terminado.

Déjanos tu opinión en los comentarios
o participa en el foro de los jugópatas.

1 comentario en «Sony debería dar las gracias a Nintendo»

  1. Yo creo que tan huérfanos nos han dejado desde Nintendo a los jugadores de siempre que ahora pocos son los que siguen al pie del cañón. Habría que echarles un jarro de agua fría para que despertaren.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.