Evasión

Evasión

Hoy no me apetece seguir triste. Hace media hora que me he tomado la pastilla que me ha mandado el médico para poder dormir algo y empieza a hacerme efecto, así que estoy tranquilo y me apetece irme a la cama en breve. Desde allí comenzaré a escribir unos minutos un nuevo post para el blog del jugópata.

Pero comprobando que no falta nada en mi nuevo Mac después de haber volcado todo desde el antiguo, he estado mirando si estaban las últimas fotos que incorporé a mi fototeca y me he encontrado con esta que me encanta.

Como ya sabréis es Marta Fernandez, uno de esos amores platónicos que tengo (de los pocos, la verdad y solo uno de ellos no de personaje televisivo). Me encanta esta fotografía. Seguramente no es la mejor foto, ni es en la que salga mas guapa, pero no se porque me arranca una sonrisa aún en estos días de tempestad. Se la ve feliz, la típica foto de viajes que todos tenemos guardadas. Sin la mejor calidad gráfica, ni un encuadre o iluminación que haya requerido foros.

Ver a alguien normalmente tan arreglada y maquillada de una manera tan natural, me encanta. Se la ve disfrutando, me da incluso la impresión por la postura del brazo que puede habérsela hecho ella misma con su cámara. La miro y veo la felicidad que siento cuando salgo de viaje y veo cosas nuevas. Sobre todo en el extranjero, donde todo parece distinto. Desde la luz del día, como en esta foto, hasta hasta la suciedad de las calles, el color de las aceras, las plantas. Todo es distinto y sorprendente cuando sales de viaje. Es una sensación que me encanta y que, no se porque, me la trae a la memoria esta foto.

Su sonrisa, ese fondo de carteles ininteligibles, creo recordad cuando encontré la foro en Internet que era Praga, pero no estoy nada seguro. Es lo de menos. Ver este foto me motiva de nuevo a viajar, me dan muchas ganas de buscar un billete de avión a cualquier parte para el próximo puente de la Inmaculada. Dublin, Amsterdam, Praga (de la que también tengo fotos de una amiga y me encantaría verla), Viena,…. Eso y mucho mas sin salir siquiera de Europa. Mis sueños de viaje: New York (se que no soy muy original, pero me encantaría) y Tokyo. La mezcla que comentan de esta ciudad entre tradición extrema y alta tecnología debe ser fascinante. Me gustaría perderme este puente solo. O en compañía de Marta Fernandez, por ejemplo.

Alguien interesante y nuevo, alguien a quien descubrir y a quien hablar sin preocuparte por nada. ¿Os imagináis la situación? Que de repente tuvierais la ocasión de salir de viaje con alguien a quien no llegáis a conocer directamente pero os interesa. Una amiga de una amiga, la camarera del bar que te pone el cafe con una sonrisa por la mañana(no es mi caso esto último, que la que me pone el café suele ir bastante estresada), esa vecina que te saluda con amabilidad en el ascensor, esa cliente con la que has compartido unas cuantas horas de conversación laboral pero que intuyes que pasarías un buen rato con ella… será que en el fondo tengo ganas de conocer gente nueva. Quizás porque las últimas que he conocido me han dado buenas vibraciones.

En fin, que tendré que consolarme con estos pequeños placeres que da ver una fotografía capaz de alegrarme y hacer que me evada de la situación actual.

PD: Finalmente dejaré para mañana escribir en El Blog del Jugópata, porque el sueño ya me va pudiendo y necesito dormir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.