Compañerismo

O mas bien, falta de el. Lo cierto es que día tras día uno no deja de desencantarse con la gente, con las personas en general y con algunas en particular.

No quiero entrar en detalles esta vez sobre que lo me ha pasado recientemente, este post será corto. Solo avisar a los visitantes que pasen por este blog que, como diría aquel, el compañerismo ha muerto.

Por lo menos tal y como yo entiendo el compañerismo, que es estar dispuesto a echar una mano a un compañero. El hoy por ti, mañana por mi. Cuando empecé a trabajar le daba mucha importancia a este tema. Poco a poco, uno se va desengañando y se da cuenta que esto no existe. Ya son muchas las ocasiones en las que he vivido, en este y en otros trabajos, esta falta de camaradería. Sin embargo, tengo un grave problema: soy incapaz de cambiar ciertas cosas de mi interior. Por mas que me jodan, me cuesta horrores no echar una mano a quien lo necesita, o prestarme a hacer ciertas cosas en beneficio, no ya de la empresa, sino de los compañeros. En cambio, día tras día me voy dando cuenta que soy el único (casi) que piensa así por lo que me demuestran una vez tras otra.

Y a veces me jode ser así, porque me cabreo conmigo mismo, me caliento, me enfado… pero esto acaba pasando. Sin embargo, si me volviera mal compañero, creo que mi conciencia seguiría dándome la tabarra mas tiempo. Asco de conciencia, no me podían haber puesto una de esas de quita y pon, o una de esas españolas, que están todo el día escaqueándose. No, a mi me han tenido que poner una alemana o suiza o algo así. Y ahí está, dando la lata todo el santo día para que no haga cosas, que según ella, están mal.

A ver si algún día encuentro esa puñetera conciencia mía y puedo cambiarla por otra. Seguramente, seré mas feliz. Digo yo, vamos, porque mucha gente que conozco que tiene conciencias de esta de quita y pon las veo muy felices.

2 comentarios en «Compañerismo»

  1. Lo siento amigo pero no se que es lo que esta pasando.
    Los gerentes de estas pequeñas empresas son los principales responsables de la gran mayoria de conflictos laborales entre compañeros, y pondría la mano en el
    fuego y no me quemaría, porque estan al tanto de todo lo que ocurre por debajo de el y no quieren cortarlo de raiz.

  2. Pues siento decirte amigo/a que dudo mucho que lo sepa en este caso. O quizás prefiero pensar que no lo sabe, porque si está al corriente y se dedica a premiar/recompensar actitudes de egoismo y falta de compañerismo, ya si que no entendería absolutamente nada de lo que pretende.

    Cuida tu mano, no sea que te la quemes 🙂

    Y gracias por comentar, anonimo/a. Un placer contar con alguien nuevo por aquí.

    Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.