Actitud

Es curioso. Llevo todo el día con dos ideas en mente para escribir un par de post en este blog. Llego a casa, me pongo a ver El Aprendiz, que anoche dejé grabando ya que (como temía) lo han desplazado ya a horas intempestivas, tal que las 0:15 de la madrugada del Domingo al Lunes, y de repente una frase final de este capítulo/episodio me trastoca todas las ideas y me dan ganas de escribir sobre algo totalmente diferente.

Como ya comenté, las ideas de este hombre me encantan y, de nuevo, el motivo de despido de esta semana es rotundo y tremendamente duro. Os dejo con el momento y el razonamiento.

Es sin duda una de las cosas mas difíciles de conseguir en la vida en general y en el trabajo en particular: mantener una actitud positiva. Como dice el Sr. Bassat, si te levantas con el pie izquierdo, tienes que volver a meterte en la cama y levantarte con los 2 pies. No puedes dejar que circunstancias personales o profesionales arruinen tu trabajo. Además, hay que pensar mas lejos, no pensar solo en ti. Tu mala actitud ante ciertas cosas, provocada sin intención por ese «levantarte con el pie izquierdo» no solo afecta negativamente a tu trabajo o a tu estado de ánimo. Afecta también al de toda la gente que te rodea. Hace mas difícil trabajar contigo, preocupa o enfada (según el cariño que te tengan) a la gente que te rodea y crea un mal ambiente que va degenerando y que te mete en una espiral de pensamientos negativos e inutilidad que puede no solo atraerte a ti, sino también a la gente que te rodea o provocar que el trabajo no funcione por tu culpa. Este último caso es el que se ha producido en este capítulo de El Aprendiz.

Como suele ocurrir el que un equipo haya perdido no ha sido culpa exclusiva de una persona y no lo ha sido de esta persona con falta de actitud. Pero lo cierto es que otras miras, otra forma de enfrentarse a las cosas por parte de un miembro del equipo, máxima cuando son solo 4 miembros ya, podía haber provocado una reacción en el resto de componentes que hubieran podido sobreponerse a los fallos cometidos y finalmente ganar el reto. Lo que claramente busca y pretende mostrarnos el Sr. Basat es que un equipo tiene que estar formado por gente que se integre, que aporte y que trabaje, que sea capaz de sobreponerse a los problemas o a ese mal día sin motivo aparente que todos tenemos de vez en cuando.

Yo mismo he estado en esa espiral durante la semana pasada, y quiero aprovechar esta ocasión para disculparme con los que se han visto absorbidos por mi espiral negativa de la semana pasada. No es que fuera sin motivo, pero reconozco que no supe sobreponerme a ese mal rollo y deje que me consumiera. Se que algunos de los que leéis esto habéis estado en esa espiral, así que pediros disculpas y hago desde aquí propósito de enmienda para intentar que no vuelva a ocurrir.

4 comentarios en «Actitud»

  1. Aunque no he visto nunca el programa, conozco de sobras la «idea» que comentas, porque recurro mucho a ella. En mi caso, lo llamo «enfoque» y, es evidente, puede cambiarlo todo. La manera en que cada uno enfoca las situaciones que se le van presentando es vital, y cambia mucho de tener una actitud positiva y abierta a una negativa y más cerrada. La verdad es que para casi todo hay una solución, otro camino o la opción de aprender, así que mejor afrontarlo todo de la mejor manera posible, aunque muchas veces cueste.

    Por experiencia y con el paso del tiempo, sé que hubiera sido más feliz en muchas situaciones si lo hubiera enfocado de manera positiva, así que no tengo motivos para hacerlo ahora ^^.

    Un saludo y a seguir con ese pensamiento positivo ;).

  2. Cuanta razon tienes querido amigo. Cuanta razon tienes. La verdad es que las cosas pueden cambiar segun como las enfoques. Me alegro de que hayas salido de esa espiral, o que al menos te hayas dado cuenta de que estabas dentro (aunque haya tenido que venir el Sr. Bassat a decirtelo, jejejeje). Un abrazo y animos.

  3. Es que el Sr. Bassat es mucho Señor, jajaja.

    Eso si, es dificil. Un día tendré que dedicar un post a las fobias, porque hay personas y situaciones en las que ya te es muy muy difícil no meterte en esa espiral. Pero vamos, si he sido capaz de cenar esta noche unas tristes hojas de lechuga porque me he propuesto estar a dieta un tiempo, podré sobrellevar estas fobias.

    OLE LA FUERZA DE VOLUNTAD HUMANA

    PD: Mi estomago no piensa igual y está empezando a soltar uns bufidos tremendos. A ver si al final voy a tener que pedir una pizza aunque sea tarde 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.