¿Te gusta conducir?

Es el slogan que desde hace unos años utiliza BMW como frase final de sus anuncios. Y a mi me parece de lo mas acertada. Apela, como marcan los cánones de las grandes marcas, al sentimiento mas que a la razón. No se trata tanto de vender las cualidades del producto, que se presuponen en una marca como BMW, como a marcar la diferencia emocional, a que te apetezca comprar esos coches porque comparten tu sentimiento de pasión por la conducción.

Yo no tengo un BMW, y al paso que voy dudo que nunca llegue a poder tener uno, pero si que me gusta conducir. No me gusta, me encanta. Desde siempre me ha gustado ir en coche los fines de semana cuando no tenía edad de conducir y era mi padre el que nos llevaba. Desde que tuve carnet siempre me ha gustado coger el coche por que sí, sin tener necesidad de ir de un sitio a otro, por el simple placer de poner música o la radio y disfrutar de la carretera, fuera la que fuera.

Hoy en día, cambio el coche por la moto, pero me sigue encantando. Salir a la carretera sin tener claro donde quiero ir y comenzar a sentir ese relax. Cada curva, cada bache, cada reacción del coche/moto. Se que la mayoría de la gente solo ve su coche como una forma de ir de un sitio a otro, pero para mi siempre ha sido mucho mas. No soy de los que me gusta tunearlo ni nada de eso, ni siquiera soy constante con su mantenimiento. No me gusta abrir el capó y revisar líquidos y esas cosas. Eso lo dejo para los mecánicos. Sin embargo, el coche para mi es mucho mas. Sonará raro, pero en cierto modo tienen su personalidad y su carácter. Sin ir mas lejos hace unos días salí en carretera con la moto y llevaba tiempo sin hacerlo. Cuando abandoné la ciudad y la moto entró en autovía y pude darle gas, sentí como se alegraba, como se desperezaba. Si fuera una persona, sería como si estuvieras apoltronado en casa y de repente salieses a dar un buen paseo, notando como los músculos se van estirando y como empieza todo a funcionar después de la inactividad.

Para mi, mi moto o mi coche es capaz de transmitirme esas emociones, puedo sentirlas. Y me gusta.

Posiblemente sea muy raro y con seguridad nunca tendré un BMW, pero desde luego me gusta mucho conducir.

2 comentarios en «¿Te gusta conducir?»

  1. Veo que eres de los míos entonces: nos gusta conducir porque sí, disfrutar de las sensaciones que nos brinda el coche y el asfalto, sin necesidad de recurrir al tuneo ni teniendo vehículos excesivamente caros. Tienes toda la razón en una cosa: los coches son como las personas, tienen su carácter y se comportan de una manera determinada ante según qué situaciones, y si los conoces bien, puedes sacar el máximo partido de la relación. Yo cada vez detesto más meterme por el centro, con todo el tráfico y las obras, pero no me molesta en absoluto tragar carretera o autopista, tranquilamente, disfrutando del paseo y de mi vehículo.

    Además, si soy de los que le gusta limpiarlo de vez en cuando, mirar la presión de las ruedas, comprobar los líquidos… aunque tampoco sé demasiado xD. Debe ser cosa de familia, porque mi padre sí es bastante entendido y siempre me ha inculcado el cariño por el coche y su interior.

    Y bueno, yo aspiro a tener algún día un BMW, no de los de alta gama, pero sí algo medio, un Serie 3. Porque lo del Ferrari o el Aston Martin como que ya lo saqué de mi cabeza… Tendremos que dejarlo para el Forza, el Gran Turismo, o el NFS de turno xD.

    Un saludo y me alegro de conocer que tú también compartes mis ideas de la conducción ^^.

  2. Hombre, a lo del Aston Martin también me apunto yo, pero se quedará en tenerlo «virtualmente» en el Forza 🙂

    Ya ves, uno que antes o despues de jugar también disfruta al aire libre un poco. No todo son las pantallas, como parece que también aprecias tu.

    Sobre todo coincido en lo de la ciudad. Cada día lo detesto mas. Hoy he tenido que coger el coche en vez de la moto y me pongo de una mala ….. que ni te cuento. Dadme carreteras secundarias con curvas suaves, un buen día de sol y nada de prisa. Eso si que es disfrutar.

    Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.