Silent Hill: Shattered Memories se «retrasa»

Parece ser que hoy la actualidad noticiera en El blog del Jugópata la ocupa Konami. Si en la anterior noticia el compañero Dagarin nos hablaba de Castlevania: Lords of Shadow, en esta un servidor hará lo mismo con otro proyecto de la popular compañía japonesa, en esta ocasión para Wii, PS2 y PSP. Se trata de Silent Hill: Shattered Memories, que se ha visto «retrasado». Lo pongo entre comillas porque todavía no tenía fecha oficial, pero los medios daban por hecho que saldría en el último trimestre de este año. Al final, así será en Estados Unidos (donde saldrá en diciembre), pero en Europa tendremos que esperar un poquito más: concretamente hasta febrero del año que viene.

Personalmente, no me veo demasiado afectado por este pequeño «retraso», pues hay productos de calidad de sobra de cara a la campaña navideña (y poco dinero en los bolsillos), y siempre está bien que algún juego atractivo se quede en el tintero para los primeros meses del siguiente año. En este caso concreto, Silent Hill: Shattered Memories es una especie de revisión del primer juego de la franquicia, que apareció para PSX hace varios años. Lo está desarrollando Climax Studios, quienes ya se encargaron de Silent Hill: Origins para PSP y PS2, y no quieren ni oír hablar del concepto remake porque, para ellos, se trata de un juego casi nuevo, un nuevo enfoque para una historia conocida. Por lo que parece, presentará numerosos añadidos jugables, tales como diversos caminos a escoger en determinados puntos de la aventura (lo cual variará la trama sensiblemente), una mayor importancia del miedo y la supervivencia (habrá que huir mucho, nada de armas y ataque) y la incorporación de un sistema que detectará nuestros temores propios y los plasmará en el juego según cada usuario. Para esto último, emplearán cosas tales como un test psicológico al principio de la partida y el seguimiento de las decisiones que tomemos para avanzar, en una especie de «vigilancia invisible» del jugador que puede dar mucho de sí. Veremos cómo acaba la cosa en unos pocos meses.

(Visto en Eurogamer.es)

2 comentarios en «Silent Hill: Shattered Memories se «retrasa»»

  1. Yo personalmente me quedo sobre todo con un dato: Esta siendo desarrollado para WII, psp y…. PS2!!!! Y hablamos de un juego nuevo, si es que esta consola no va a haber quien la liquide con juegos de calidad que continúan saliendo. Yo de vez en cuando me arrepiento de haber vendido la mía para comprar la PS3.

  2. Lo explico: según tengo entendido, el modo de programar para esas tres consolas es muy similar, con lo que es relativamente fácil portear entre ellas o hacer lanzamientos simultáneos, como es el caso. De hecho, esa similitud de PS2 con PSP (y, en menor medida, con Wii) es lo que la está manteniendo a flote estos últimos dos años: casi todo lo bueno que sale para PSP sale también para PS2, además de algún título de Wii que se escape y las típicas franquicias. Digamos que es el alargamiento de vida útil habitual desde hace un par de generaciones.

    Lo que no me gusta tanto es que la versión Wii pudiera verse capada o fuera inferior a lo que se podría esperar (no hablo sólo de apartado técnico, sino de posibilidades, funciones del mando, etc.) debido a la aparición también para otras consolas teóricamente con menos recursos. Veremos qué pasa, aunque tiene buena pinta.

    Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.