Se confirma: Epic Mickey en exclusiva para Wii

Dagarin ya habló de este juego hace un par de semanas aquí. Por aquel entonces, se conocían unos pocos datos y algún que otro rumor: se trataba de una aventura protagonizada por la famosa mascota de Disney, Mickey Mouse, con una estética steampunk, de futuro apocalíptico, oscura y más adulta de lo que es habitual en los trabajos del archiconocido ratón. Según se comentaba, el argumento giraría en torno a viejos personajes olvidados de la factoría Disney, empeñados en usurpar el puesto de Mickey como personaje emblema de la compañía. No se descartaban versiones robóticas de viejos conocidos, a tenor de lo visto en varios artworks que salieron a la palestra. A mí personalmente, desde que supe de su existencia, me pareció un producto de lo más apetecible, fresco y distinto, que podría funcionar de maravilla. Pero el rumor que más me sorprendió es que estaba siendo desarrollado para Wii, quizá porque su público mayoritario no acaba de casar con esa ambientación oscura.

Hoy mismo, se han conocido algunos datos más sobre el proyecto. En primer lugar, se ha confirmado que, efectivamente, está siendo desarrollado en exclusiva para Wii, con Warren Spector (que quizá no os suene de nada, pero ha trabajado en juegos de la saga Wing Commander, de la franquicia Ultima y en el título de culto Deus Ex) y su equipo Junction Point a la cabeza. Además, parece ser que la estética va a ser ligeramente retocada (o eso se intuye en la próxima portada de la revista GameInformer, que presentará más datos sobre Epic Mickey), sin salirse de un tono oscuro y frío, pero más cercano a la fantasía habitual del ratón. Esto no quiere decir que vaya a convertirse en un producto infantil, que conste, pues reitero que sigue teniendo una ambientación poco propia del personaje del que estamos hablando. Por mi parte, incluso agradezco este cambio, pues me parece que casa algo mejor con Mickey y su mundo, sin dejar de ser distinto y atrevido.

Para pegarle un vistazo a los artworks y a la portada de GameInformer, acceded mediante el enlace de abajo.

(Visto en Eurogamer.es)

1 comentario en «Se confirma: Epic Mickey en exclusiva para Wii»

  1. Realmente un proyecto que me interesa muy especialmente. Otoño del año que viene mmmm. Lo mismo para entonces ha vuelto a bajar de precio la wii y me decido a comprar otra 🙂

    En serio, me parece un juego muy muy interesante y del que espero que M2Hero nos siga teniendo al día de novedades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.