PSP Go: Hello World

Si conocéis un poco la scene general de las consolas, sabréis que una de las primeras cosas que se ven cuando una consola está a punto de ser hackeada/pirateada son las palabras Hello World en la pantalla. Este sencillo «hola mundo» es la prueba de que se ha logrado acceder a las entrañas de la consola y se puede ejecutar código no autorizado en la misma. Tras estos Hello World, suele ser cuestión de pocos días e incluso horas el que se lancen a la red los programas y métodos necesarios para poder ejecutar copias de seguridad y Homebrew.

Uno de los motivos que Sony ha esgrimido para el lanzamiento de PSPGo, aparte de modernizarla y todo eso, ha sido la lucha contra la piratería. De hecho, el no tener la batería de la consola accesible como en la PSP Clásica es precisamente imposibilitar el uso de las llamadas «baterías de Pandora», que hace que el proceso de hackeo de las PSP sea aún mas sencillo si cabe.

Pues poco han durado estas medidas a Sony, tan poco como 4 días, que es el tiempo que hace que salió la consola a la calle. Aquí tenemos el primer video con el primer Hello World en una PSP Go.

(Visto en Vidaextra)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.