¿Nuevas consolas en camino?

Pues aquí tenemos uno de esos rumores de los gordos. Parece que ya empiezan a moverse algunas fichas de cara al desarrollo de nuevas consolas. Nos llegan de parte de Microsoft y Nintendo.

La primera parece haber firmado la «renovación» con AMD para la fabricación de los nuevos chips gráficos de cara al desarrollo de su nueva consola, la llamada por ahí Xbox 720. Según dicen parece, Microsoft tenía previsto lanzarla a finales del año que viene, pero dados los buenos resultados que está teniendo la actual generación y al próximo lanzamiento de Natal, que revitalizará sin duda la consola de nuevo, seguramente lo retrasará un tiempo.

Por otro lado, Nintendo está pensando renovar su DS. Vale, acaba de salir DSi, pero no olvidemos que tanto DSi como DSLite no han sido mas que evoluciones de la DS original, así que ya va tocando también renovarla del todo, que lleva ya unos añitos en la calle. Estos rumores vienen por el interés mostrado por Nintendo en la nueva tecnología Tegra, capaz de unir en un solo chip todos los procesadores necesarios para la consola, sin necesidad de procesadores adicionaleS, lo que reduciría consumos, entre otras cosas. Esto si lo fechan para finales del año que viene.

No obstante, no olvidemos que para lanzar una consola a la calle hay que diseñarla, testearla, crear kits de desarrollo y enviarlos a las compañías. Esta última parte puede ser la mas peliaguda y la que mas tiempo lleve, porque un juego no se hace en 2 días. Habrá que esperar un poco, pero si ya empezamos a oír agua, pronto llegará la riada.

Foto de un diseño teórico de la nueva DS sin ninguna credibilidad real, pero que personalmente me gusta bastante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.