Impresiones Demo God Of War III

Como os anuncié anoche, he podido descargar la demo de God Of War III y meterle mano a la que se supone que debe ser la próxima maravilla técnica de PS3, el juego que venderá consolas como churros el día de Año Nuevo tras una noche de cotillón. Anoche descargué los mas de 2GB y medio de la demo y esta mañana me he levantado con muchas ganas de probarlo, así que os cuento mis rápidas impresiones sobre ella. Se trata de una demo, corta, unos 15-20 minutos de juego, pero habrá que conformarse con ella hasta marzo que salga el juego definitiva.

Creo que lo primero es hacer dos advertencias:

1.- Es la demo que publicaron para el pasado E3, allá por junio de este año, así que es de suponer que si las demos suelen ser versiones preliminares, esta aún mas porque seguramente habrán avanzado mucho en estos meses, y lo que deben avanzar aún hasta Marzo.

2.- Nunca he jugado a los God of War de PS2, solo a la versión para PSP, así que no soy un conocedor de la saga y no puedo contaros si se ven novedades respecto a anteriores entregas y similares.

Vamos con las impresiones.

La palabra expresión que mas me ha venido a la cabeza mientras jugaba eran 2 palabras: Que burro. Así, burro, salvaje, brutal me parece todo a nivel de juego. La forma de destrozar gente, arrancar cabezas, pisotearlos, sacarles el corazón, cuando le arrancas el ojo al cíclope… todo me parede extremadamente sangriento y burro. Pero me encanta, jaja. Me sale la vena violenta, que quereis que os diga. Ese pequeño sádico que todos llevamos dentro aflora en este juego. Estás deseando que desaparezcan algunos enemigos cuando hay demasiados para poder centrarte con uno y hacer uno de esos combos magistrales.

Supongo que la esencia del juego ya la conocéis. Es lo que se llama normalmente una juego de acción. Avanzar por el camino pre-establecido e ir destrozando todo lo que se cruce por vuestros camino, ya sean bichos de todo tipo, vasijas, paredes…. Por lo que se aprecia en esta demo, no tendremos componentes de exploración ni puzles ni nada, a no se que se pueda llamar puzle estar en un area pequeñita y tener que buscar una puerta iluminándola con una cabeza, desconozco si a esto se le sacará luego mas partido ampliando las zonas y obligándote a buscar algo mas en zonas mas complejas,

Aqui lo que buscan es acción directa, hordas de enemigos de todo tipo que te asaltan sin piedad y mucho darle a los botones de ataque, cobertura y esquivar. Con los monstruos mas grandes, cuando los has debilitado mediante ataques normales, se activará un botón para que, al acercarnos, comience una secuencia de Quick Time Events y vayas despedazando al bicho en cuestión por partes. Quedan muy muy espectaculares.

A nivel técnico, el juego está fráncamente bien, pero dista muchísimo del nivel fijado hoy en día por Uncharted 2. En las zonas abiertas, se aprecia claramente que el fondo es una imagen fija sin muchos detalles, al igual que los escenarios, que sin ser malos no están tan detallados como en la obra maestra de Naughty Dogs. Eso si, tengamos en cuenta que la rapidez de reacción y de movimiento que tiene este juego es también mucho mas elevada que en la aventura de Nathan Drake. Aquí insisto en que prima la velocidad a la que se aporrean los botones para ir combinando ataques, y esto es lógico que implique una cierta rebaja del nivel de detalle para poder moverlo con fluidez, que por supuesto es total en este juego. Ni una sola parada o ralentización pese a ser una demo de un producto al que le faltaba en la fecha de la demo prácticamente un año de desarrollo.

En resumen, es un juego de acción a tope, muy muy rápido, muy muy burro si os gusta la sangre (ojo si sois menores o susceptibles porque hay escenas que duele verlas, en serio), pero lo visto en la demo no implica para mi que vaya a ser el mejor juego de PS3. También he de reconocer que no es mi genero favorito, pero esperaba ver una obra maestra a nivel técnico y tampoco ha sido así. Habrá que esperar la nueva demo que saldrá a no mucho tardar y al juego definitivo. Puede que los fans de la serie aprecien detalles que yo no veo en cuestión de evolución de la saga, pero para mi, no es un juego que vaya a apuntar en mi lista de imprescindibles. Eso si, si os gustan los juegos de acción, si que es el mejor que he visto hasta la fecha.

Déjanos tu opinión en los comentarios
o participa en el foro de los jugópatas.

3 comentarios en «Impresiones Demo God Of War III»

  1. De tus impresiones (me han encantado) extraigo justo lo que esperaba extraer: se trata de una evolución de los otros, bueno, más bien una multiplicación de lo que ya existía. Tampoco me hace falta más para que me vaya a encantar, seguro xD. Eso sí, voy a hacer hincapié en dos puntos concretos que me han llamado la atención:

    -En las dos primeras entregas (a falta de probar la de PSP), había un cierto componente de exploración y, sobretodo, unos cuantos puzzles bastante bien diseñados (más desafiantes y logrados en el primer God of War, todo sea dicho). Imagino que la demo trata uno de los primeros niveles o secciones, donde es costumbre no encontrar ningún rompecabezas, además de querer dejar la sensación de que es un juego de acción a lo burro. Sin embargo, estoy seguro de que la versión definitiva tendrá algo de exploración y algunos puzzles interesantes (tampoco demasiado complicados, pero sí amenizadores).

    -El apartado gráfico: siendo los dos de PS2 obras cumbre en este aspecto para la consola en la que salieron, me extrañaría mucho que GOW 3 no fuera de los mejores de PS3 técnicamente. Quizá la demo no está muy pulida (por eso de que es antigua) o, quizá, no se lo han trabajado tanto y no llega al nivel de maravillas como Uncharted 2. Sea como fuere, creo que será mejor juzgar por la versión final.

    Un saludo.

  2. Como siempre, de acuerdo con tus comentarios. La demo tiene ya unos meses y seguro que hay un gran salto cualitativo con la versión final del producto, que sale casi un año despues de esta demo. Hay juegos completos que se hacen en menos tiempo, así que seguro que en este tiempo lo han avanzado mucho a nivel gráfico.

    Lo de los puzles, habrá igualmente que esperar a la versión final, porque esta demo tiene un solo camino a seguir y el único "puzle" que he visto era de lo mas sencillo. Eso si, me preocupa eso que dices que en el primero eran mejores, pueden que hayan ido bajando este componente con cada versión y que en esta ya no existen en condiciones.

    Lo dicho, habrá que tomar esto como una primera toma de contacto, muy con pinzas, y no usarla para valorar el juego final.

    Saludos.

  3. La verdad que arrancar cabezas, sacar ojos y destripar a saco mola xD Pero reconozco que me ha dejado un poco frío en cuanto al apartado gráfico. Bueno, a mi esos juegos tampoco me tiran, jugué al Devil May Cry, Heavenly y el primer God of War lo dejé a medias. Eso sí, hay que reconocer que el ritmo de la demo es muy intenso, ¿no? Si como decís es de los primeros niveles, je, como serán los últimos 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.