El videojuego mas real

Esta mañana, el amigo Neneland me ha vuelto a sorprender con uno de esos videos que le llegan de nosedonde siendo capaz de encontrar la aguja entre tanta paja.

Supongo que cuando lo veáis, muchos pensaréis que menudo ambientazo para un videojuego, que menudo chiringuito se han montado y todo eso, pero va mucho mas allá de eso. Por desgracia, no se como insertar aquí el video de la fuente original, así que os dejo con el enlace.

VER EL VIDEO EN EL SITIO ORIGINAL

No se a vosotros pero a mi me ha impresionado. Realmente el concepto de la guerra se ve reducido a un videojuego. Aunque mi inglés no es tan bueno como quisiera, entre lo que entiendo de lo que dicen y lo que se lee en la página, el resumen es el siguiente.

Los soldaditos americanos se dedican a sentarse en un cuartel delante de esas pantallitas, con ese joystick tipo Flight Simulator, los teclados y todo eso para, desde allí, ir liquidando talibanes, irakís malos o lo que se tercie. Por supuesto reales, porque lo que se ve en las pantallas son las imágenes que obtienen aviones especiales manejados por control remoto desde allí, así que si matas a alguien, lo matas de verdad. Eso si, si matan al fornido marine, si que puede pulsar start y volver a comenzar con un avión nuevo, porque él si que no corre peligro alguno.

Una de las frases finales es demoledora.

Estas sentado frente a un ordenador, disparando misiles a objetivos enemigos, matando combatientes enemigos, y al final del dia vuelves a tu coche y 20 minutos después esta sentado a la mesa para cenar hablando con tus hijos sobre sus deberes.

Así se llega a entender que cada vez les de menos miedo empezar una guerra.

Y me ha venido a la cabeza «El Juego de Ender» muchísimo, estupendo libro de Ciencia Ficción que inició una saga de 4 libros e incluso un Spin-off. No os comento nada(a no ser que lo pidáis) porque si no lo habéis leído os recomiendo encarecidamente que lo hagáis. Los que lo conozcáis sabréis a lo que me refiero.

Solo una cosa me gustaría que pensaran estos señores: Seguro que en un día, no muy lejano, todos esos enemigos subdesarrollados a los que acribillan así, disponen de esa tecnología y tenemos mas 11-S sin necesidad ni siquiera de locos suicidas dispuestos a morir por la causa.

Déjanos tu opinión en los comentarios
o participa en el foro de los jugópatas.

1 comentario en «El videojuego mas real»

  1. Mentiría si dijera que no me ha impresionado el vídeo. Cuesta creer que esto forme parte de la vida real y que no esté sacado de una película bélica. Parece de ciencia-ficción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.