Natal no servirá para los viejos juegos

Mala noticia, si señor. Quizás fui tonto al pensar que sería posible, pero va a ser que no.

En parte, mis esperanzas se basaron en saber que una de las demos que pudieron probar unos pocos afortunados en el E3 era mi querido Burnout Paradise, pero resulta que se trataba de una versión muy modificada para hacerla funcionar con el control de movimiento de Microsoft. Así lo han confirmado en el TGS, explicando que el juego estaba muy reescrito y que hacer funcionar cualquier juego actual con Natal requeriría la implementación de mucho código y no sería un sencillo parche descargable, así que nuestro gozo en un pozo.

Natal servirá solo en juegos creados para Natal, aunque lo que si espero es que estos juegos que hagan compatible con el control de movimiento si sean jugables del modo «tradicional». Tendremos que esperar para saberlo.

(Leído en Meristation)

2 comentarios en «Natal no servirá para los viejos juegos»

  1. Bueno, ¿pero no creeis que es mejor disfrutar de juegos hechos exclusivamente para ese aparato, aprovechando todo lo que ofrecen y no adaptar los juegos que ya hay y utilizar de mala manera sus posibilidades? Y eso que no me gustan nada esos cachibaches, pero a veces creo que os obceais demasiado en reutilizar juegos antiguos. Porque de todas las posibilidades que veo a Natal, la única que me parece "reutilizable" es la de juegos de conducción, el resto de tipos de juego lo veo un poco tirado por los pelos para ese periférico, por lo que desde mi humilde punto de vista lo mejor sería crear experiencias nuevas, no reutiliar las ya clásicas. Vamos, eso creo yo.

  2. Pues te tengo que dar la razón en gran parte, Eucrow. Creo que la gracia de Natal estará en gran parte en lo que puedan crear nuevo, pero hay algunos juegos que me hubiera gustado probar con el nuevo sistema, como el que se ha visto reciemtemente del Beautiful Katamari, el Burnout o los Guitar Hero (de verdad que estoy deseando ver si son capaces de reflejar las chorradas que hago mientras toco la guitarrica en la pantalla).

    De todas formas, la retrocompatibilidad, por llamarla de alguna manera, hubiera sido interesante.

    Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.