Enganchar

El otro día, leyendo la crítica que un amigo M2hero ha hecho de Malditos Bastardos, la nueva película de Tarantino, se me ocurrio la idea de escribir este post. A ver si lo puedo llevar a buen puerto y explicar lo que quiero decir.

Raro que ponga este video en este post que he empezado hablando de Tarantino, ¿no? Supongo que muchos habréis visto este anuncio en la tele y puede que algunos hasta se hayan dado cuenta de que este mañana lo he subido a youtube. Normalmente, cuando subo un video suele ser para escribir algún post o para hablar de el aquí por el motivo que sea. Este no es una excepción. Resulta que cada vez que escucho esa música y comienzo a ver el anuncio, no puedo dejar de mirar la pantalla durante los 20 segundos que dura el spot. Esa chica, que no tengo ni idea de quien es, se come la cámara, algo muy muy difícil. Hay poca gente capaz de traspasar la pantalla, como suele decirse. Es una cualidad que dudo que se aprenda. Es como la música. El piano, por ejemplo. Puedes pasar años estudiando piano y tocarlo perfectamente, pero falta algo. En cambio hay gente que con solo unas lecciones es capaz de transmitir, aún faltándole técnica. El caso es que este video me engancha, no puedo evitar mirarlo cada vez que empieza.

Esto viene a cuento de la crítica de Malditos Bastardos porque, de todas las películas de Tarantino, la única que para mi tiene esa capacidad de enganchar es Reservoir Dogs. Es empezar a verla en TV o encontrármela ya empezada y tengo que terminar de verla. Y es algo que me pasa con pocas películas y creo que la mas moderna es precisamente esa de Tarantino. Me sucede mas con algunos clásicos, y uno de los que me sucede es El Apartamento. Ya en su día, cuando blogeaba en el Spaces del Live, hablé sobre ella. Jack Lemon, pese a lo tonto que pueda parecer su papel, también traspasa la pantalla, aunque supongo que en el caso de las películas no se trata solo de la interpretación de los actores ni su capacidad de traspasar, es una suma de muchísimos factores los que son capaces de enganchar de ese manera. Iluminación, guión, música… es difícil escoger uno, pero lo cierto es que, a veces, todo se une para que ese conjunto funcione y llegue a engancharme.

Reflexiones blogeras de domingo, que le vamos a hacer 🙂

2 comentarios en «Enganchar»

  1. Pues que quieres que te diga, sera seguramente porque ultimamente veo demasiada television, pero a mi no me mola demasiado. La chica esta bien, pero le pasa lo mismo que a todos los anuncios de colonias «Tresuar, Pagui» … no tienen ni pies ni cabeza.

    Seguramente los creativos pensaran que si los recuerdas (por lo que sea) el trabajo esta hecho y quizas tengan razon …

    En cualquier caso yo debo ser muy raro, porque lo que describes de no poder apartarme de la pantalla si lo veo en ella solo me pasa con los Simpson … ¿Tendre cura?.

  2. Pues precisamente has dado con el concepto que quería transmitir con lo de Los Simpson. Por supuesto, cada uno se engancha a cosas diferente, pero es cierto que aunque repitan los capítulos cientos de veces, hay gente que no puede dejar de tener su ración diaria de los Simsoms.

    Otro parecido era El Principe de Bell-Air, ¿te acuerdas? Repitieron los capítulos unas 2000 veces mas o menos, pero si empezabas a verlo, aunque te lo supieras de memoria, ahí te quedabas.

    Lo de los anuncios de colonia es merecedor de un post aparte, porque tiene narices. Eso si, mira que tiene que ser difícil anunciar un olor por la tele.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.