La noche de Belén Esteban ACTUALIZADO

La noche de Belén Esteban ACTUALIZADO

Viernes noche, he pasado la semana muy resfriado y aún sigo bastante mal. Me he quedado en casa y antes de ponerme a hacer unas cosas con el ordenador, he practicado el deporte nacional (con permiso del furbo): el zapping. Me he sorprendido al encontrar que en los 2 programas estrella sobre «el corazón» que tienen las principales cadenas privadas estaban hablando de lo mismo: la Esteban.

A saber, los dos programas son Salvame Deluxe (la edición de viernes noche del circo diario) y Donde Estás Corazón, renombrado al parecer con un simple DEC. Por lo que he escuchado, parece que alguien ha denunciado la actitud de La Esteban de salir a todas horas en tv hablando de su hija, de lo poco que la quiere el padre (Jesulín), de lo mucho que tiene que luchar ella, que es una madre coraje, bla, bla, bla. La denuncia la han interpuesto ante el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, quien parece que ha visto indicios de que esto pueda no ser bueno para la niña (cosa en la que estoy de acuerdo), y a aconsejado que se investigue por si hubiera que tomar medidas contra este comportamiento para defender a la niña.

Pero claro, el desfase empieza cuando vas zapeando de cadena en cadena. Mientras en Antena 3 (DEC) se dedican a hablar del tema, de las posibles repercusiones que pudiera traer dicho informe, testimonios de parientes y conocidos mas o menos cercanos, etc. Lo normal. Pero pasando por Telecinco, la cosa varia mucho. Recordar que La Esteban es colaboradora de Sálvame y está en Telecinco de programa en programa desde no se cuando. Ahí los tiros van por otro lado. Que si la denuncia no tenía que hacerse pública para proteger a la niña (así lo recomendaba el Defensor del Menor), que si es un montaje interesado el dar a conocer este tema por parte de la otra cadena (creo que alguien se ha atrevido directamente a mencionar a Antena 3) para aumentar sus audiencias, que si quieren hundir a La Esteban….

Y por lo que he escuchado, hasta han abierto el informativo de la noche de Antena 3 con la noticia de La Esteban.

Y yo lo flipo. No entro en quien tiene razón o no, porque tampoco he visto todo el programa (ni el uno ni el otro), solo unos fragmentos, pero cuando he vuelto a zapear tras jugar un rato en la consola, seguían en Sálvame con La Esteban en plato, ahí es nada. Llorando como una magdalena. No se lo que ha dicho, porque lo que he visto ha sido un auténtico homenaje a la estaban. Han llamado 2 o 3 personas (no se si alguien mas antes) para animarla, apoyarla, que tira para alante… Hasta la madre de La Esteban se ha puesto al teléfono. Alguien ha dicho la frase que titula este post: La noche de Belén Esteban. Eso parece haber sido el programa.

Y yo dejo una pregunta en el aire por si alguien quiere contestármela: ¿Quien cojones es Belén Esteban? Por lo que se, una chica que se casó con un torero hace nosecuantos años y que desde entonces vive de salir continuamente en televisión. Sin estudios, sin oficio conocido, sin desprender una inteligencia destacable. Y además, en mi opinión, fea y antipática. No pasaría el casting mas suave que se hiciera para salir en televisión, pero ahí sigue día tras día, año tras año.

De verdad que no lo entiendo. A ver si alguien me explica que narices tiene esa mujer para ser un auténtico fenómeno de masas y además sostenido, que me parece lo mas difícil del mundo. Es fácil conseguir tu minuto de gloria y salir en TV unos días o semanas, pero lo mas normal es desaparecer en cuanto pasa la novedad y la moda. Pero ella sigue incombustible, llevando audiencias al plató en el que se siente.

En fin, algo tendrá que se escapa a mi limitada inteligencia.

ACTUALIZACION: Definitivamente, soy raro. Cuando el programa que no entiendo, sobre la persona que no entiendo, tiene mas de un 23% de share en los tiempos que corren con tantísimos canales, tengo que pensar que el raro, sin duda, soy yo.

1 comentario en «La noche de Belén Esteban ACTUALIZADO»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.