Kurt Cobain en GH5

Parece que aunque el mundo de los videojuegos es cada vez mas conocido, hay mucha gente que no sabe bien de lo que va cuando se meten en este negocio. Mas aún, cuando le ponen un buen cheque por delante que hace que se olviden muchas cosas y se preocupen solo de la cifra.

Esta, mas o menos, es la conclusión a la que llego cuando he estado leyendo durante esta semana las declaraciones de la viuda de Cobain y mas recientemente de miembros del disuelto Nirvana. La propia viuda se mostró en dispuesta a demandar a ACTIVISION por incumplimiento de contrato por la mala utilización de la imagen en el juego, cosa que rápidamente la compañía afectada aclaró que es inviable ya que existe dicho contrato totalmente claro y firmado por la señora Love. Al parecer, ni habían jugado a ningún Guitar Hero (cosa que yo haría si fuese a firmar un contrato para cederles algo a quien fuera) ni lo han debido leer el contrato entero.

Recordemos que se trata de Guitar Hero 5, no un monográfico de la saga. Recordemos que Jimi Hendrix u Ozy Osbourne ya habían aparecido en juegos anteriores y que se convierten en personajes, una vez desbloqueados, que cualquier usuario puede utilizar en cualquier canción. Porque ese es el problema para estos señores y esta señora: no les gusta ver la imagen de Cobain usada en otras canciones. Eso les irrita, pero me temo que van a tener que joderse aguantarse. Me temo que es lo que han firmado.

Si querían un respeto por la imagen de Cobain, que solo se pudiera usar en canciones de Nirvana, etc… que hubieran firmado un Guitar Hero: Nirvana o mejor incluso un Nirvana RockBand (notese la diferencia en los nombres y para entenderlo mejor, leed el análisis publicado hace un par de días)

Y para remover un poco las tripas de la señora Love, os dejo con este vídeo.

(Visto en un puñado de sitios)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.