Iron Man VS Pluto (ACTUALIZADO)

Olvidad lo visto hasta ahora. Eso de Marvel VS Capcom es cosa del pasado. Ahora Spiderman, Iron Man y otros muchos personajes de la factoría Marvel se verán enfrentados a los menos agresivos personajes de Disney. Y todo gracias a unos 4.000 millones de dólares de nada.

Hablando mas en serio, resulta que Disney ha desembolsado esa ingente cantidad de dólares para comprar Marvel y, por supuesto, todos los derechos asociados a sus personajes de comic. Y no solo de comícs hablamos: Películas, series y, por supuesto videojuegos.

El futuro de lo que pueda sucede con esta fusión en nuestro mundillo se me antoja un tanto incierto. Hasta ahora, Marvel vendía los derechos de sus personajes al mejor postor y hemos visto juegos desarrollados por varias compañías y editoras. Pero Disney tiene sus propios equipos de desarrollo y es una distribuidora propiamente dicha, por lo que es de suponer que cuando vayan caducando los acuerdos que puedan quedar vigentes, todos los desarrollos pasen directamente a personal mas o menos propio de Disney.

Y que queréis que os diga, salvo el Pure, de Blackrock Studios (parte de Disney) yo no recuerdo nada interesante que venga de ellos. Mucho Hanah Montana, singit, y chorraditas varias (si me dejo alguno bueno corregidme). Habrá que ver que nos empieza a llegar ahora aprovechando los nombres de esos personajes. Miedo me da, que si la calidad de los juegos basados en superheroes ha sido tirando a mala salvo contadas excepciones, en mano de Disney me huelo juegos de puro marketing para aprovechar el tirón de los nombres.

Tiempo al tiempo.

ACTUALIZACION: Poco han tardado en confirmar que no descartan hacer ellos mismos los videojuegos basados en los personajes. Lógico, claro, y esgrimen que los juegos propios son «mas respetuosos con las licencias» y mas rentables, por supuesto. Pues a ver como quedan.

(Leído en Meristation)

3 comentarios en «Iron Man VS Pluto (ACTUALIZADO)»

  1. A nivel editorial (cómics) no creo que pase nada raro ni haya ningún cambio sustancial, con lo que no creo que haya que preocuparse en ese sentido. Sin embargo, sí es verdad que en los videojuegos la cosa va a perder calidad, pues después de ver a gente como Sega, Capcom o Activision (algo inferior, pero también competente) ocupándose de los títulos de Marvel, ver a los patancillos actuales de Disney (tuvieron una época genial en los 16 bits) haciéndolos va a ser el terror xD. Ojalá y me equivoqué. Lo que sí molaría es ver a Spidey, Lobezno y compañía en el próximo Kingdom Hearts xD.

    En cuanto al tema del dinero, te comentaré algo que he oído: sólo la recaudación de las tres primeras pelis de X-Men y las tres de Spiderman ya suma más dinero que lo que ha pagado Disney por hacerse con Marvel, así que imagínate la pasta que se va a mover ahí. Y también os diré una cosa: hace años Disney compró Pixar… desde entonces Pixar es el estudio número uno en temas de animación en películas. A ver qué pasa con Marvel, aunque no creo que cambie nada excepto mejor infraestructura y un apoyo económico bestial.

    Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.